Fecha actual 28 Mar 2024 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 16:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
Pertile escribió:
La garganta son musculos. Impostar la voz tambien es automatizar los movimientos de los musculos de la garganta para obtener los resultados que se buscan. .


jejeje..ahora recuerdo los dolorcillos de musculos que tenia en la gaganta cuando empece a cantar por primera vez...
(espero que fuese eso normal... 8-[ )

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 16:42 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Bueno, si hay dolor es que ha habido tensión...no es bueno, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 16:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2007 17:10
Mensajes: 50
Ubicación: En el culo del mundo.
coolmusic escribió:
W.C. escribió:
Pertile escribió:
Cantar debe ser tan natural como hablar.

Eso es una ___ el hablar puede ser natural pero el canto lirico realmente te parece natural.


depende a quien escuches, la gente que tiene buena tecnica emite sin aparente esfuerzo, no hace cosas demasiado raras con la boca, no cambia vocales de sitio ni oscurece ni engola, y realmente mantiene el mismo timbre y calidad de un extremo a otro de la voz, aparte de que pueden matizar y pronunciar con absoluta claridad.
A mi me gusta mario lanza cantando en ingles puedes escribir todo lo que canta, se le entiende todo perfecto

un ejemplo de canto antinatural es cuando los grandes divos cantan napolitanas o canciones y lo hacen como si fueran arias de opera.

Que te lo parezca vale pero precisamente el tener que colocar y que impostar que son cosas distintas,es antinatural.Hay muchos maestros que dicen que sus alumnos tienen que llegar a cantar como hablan.Pobres alumnos.

_________________
¡Ahorra agua!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 16:57 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
CANTAR:

1.- Apoyo

2.- Colocacion

3.- Proyeccion


Sin lo primero, no hay lo segundo; sin lo segundo, no hay lo tercero; sin los tres, no hay canto.


APOYO = La respiracion es fundamental, el aire debe estar perfectamente apoyado en el diafragma para q el control de la presion (efecto venturi) sea absoluto, y para q la columna de aire sea uniforme (cosa q dara lugar al desarrollo del fiato y, por consiguiente, al legato).

COLOCACION = La voz debe resonar en unos espacios concretos (cavidades oseas) para q adquiera la riqueza timbrica necesaria y para q este perfectamente liberada, sin q ningun tejido musculoso la absorva.

PROYECCION = La correcta colocacion de la voz hara q se desarrolle una buena proyeccion, es decir, q la voz corra por la sala sin q el cantante tenga q hacer esfuerzo.


Con la tecnica se trata de conseguir q todo esto se automatice, y para ello no hay mas remedio q entrenar y entrenar, de la misma manera q un atleta consigue automatizar la secuencia muscular q le permite hacer un salgo de altura, de longitud, o en el potro...


Sobre si el canto es algo natural o no, bueno, hemos de distinguir entre la impostacion masculina y la femenina: los hombres se mantienen siempre en un registro monofasico mientra q las mujeres cambian a uno bisafico... obviamente lo segundo no es natural (menos aun el registro "de silvido" de las ligeras), pero lo primero no entiendo por q no lo es... muchos expertos llaman "impostar", precisamente, al cambio a bifasico de las mujeres, entendiendo q los hombres no impostan sino q solo colocan y proyectan la voz... personalmente no me gusta hablar de IMPOSTACION, creo q ambos apoyan, colocan y proyectan de manera similar, sea cual sea la fase en la q vibren sus cuerdas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 17:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2007 17:10
Mensajes: 50
Ubicación: En el culo del mundo.
bayista escribió:
CANTAR:

1.- Apoyo

2.- Colocacion

3.- Proyeccion



CANTAR=RESPIRACION

_________________
¡Ahorra agua!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2007 22:39
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
cantar es un arte y tiene que ver con sentimientos y fantasia, emitir un sonido bien no significa cantar bien, habia un robot que tocaba el piano...

Es una lata que para cantar opera la tecnica tenga un peso tan importante, asi tenemos que aguantar cantantes que son un toston o directamente malos artistas simplemente porque ellos pueden ejecutar la partitura y otros no....

Es como un musico de jazz sin una base tecnica potente es dificil que pueda desarrollar lo que imagina...

perdon por divagar... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no es un divague..... pero si todo el que lo siente, lo pudiera hacer... habría más cantantes que público :wink:


parte de lo llamativo de esto, es precisamente que tan pocos pueden hacerlo :wink: .... Yo tenía un director que decía que "si te subes a un escenario, tienes que hacer algo que no todo el mundo pueda hacer. La gente paga para verte hacer lo que ellos no pueden" :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2007 22:39
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
habría más cantantes que público :wink:


no creo, en teoria cualquiera puede cantar pop pero el "feeling" transmitir emociones, transportar al publico a otra dimension es territorio de unos pocos, ¿no? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajaja
bueno... esa teoría es lo que más daño le hace al pop :P

jajaajjajajjaajaja

creo que son otros los recursos que se necesitan.... pero es igual de único

lo que sí reconozco que más de dos veces escuchando a algún cantante pop que no escribe sus propias canciones me he preguntado: ok, qué diferencia a este tipo/esta mina de los cientos de miles que intentan hacer lo mismo.... :roll: ..... y a veces no he podido ni siquiera refugiarme en el carisma :?



:smoking:

pd: aclaro "que no escribe" porque cuando se trata de uno que sí lo hace, se puede entender más que aunque no cante bien, grabe, por gusto por sus canciones :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
W.C. escribió:
CANTAR=RESPIRACION

Que sea condición necesaria no significa que sea lo único. Se puede tener una respiración correcta pero una mala posición de la cavidad bucal, tensión en el cuello o cara, mala articulación de los sonidos, poca sensibilidad musical, ignorancia estilística...

Vamos, que yo lo veo más bien como el primero de una larga serie de pasos. :wink:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
DaPonte escribió:
W.C. escribió:
CANTAR=RESPIRACION

Que sea condición necesaria no significa que sea lo único. Se puede tener una respiración correcta pero una mala posición de la cavidad bucal, tensión en el cuello o cara, mala articulación de los sonidos, poca sensibilidad musical, ignorancia estilística...

Vamos, que yo lo veo más bien como el primero de una larga serie de pasos. :wink:


Completamente de acuerdo contigo, con Bayista y con coolmusic.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 22:10 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
coolmusic, yo me referia al acto de cantar, de emitir el sonido, q es lo q se preguntaba aqui.

luego esta, claro, la interpretacion. De hecho, la verdadera tecnica es aquella q te permite olvidarte de ella para dedicarte a la pura interpretacion sin tener q prestar sentido a la emision de la voz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 23:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2007 22:39
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
bayista, pertile, simon, amigos.... esto es cantar (esperad hasta el final del video)

http://www.youtube.com/watch?v=gmgWD_PzleE :nw: :nw: :nw:

algunos me tirareis piedras pero creo que esto es la demostracion que cantar poco tiene que ver con grandes agudos y grandes derroches de voz, cantar es otra cosa y ademas si tienes voz y agudo mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no, bue, si... en ese caso en particular...cantar es tener ese timbre... :nw:

qué voz... joder


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 23:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Qué grande!!!!!!!!!!!

PD: Las azafatas de televisión han cambiado mucho desde entonces...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com