Bramante escribió:
Clara y MarttiT sois unos snobs incorregibles, con tal de ser modernos defendéis lo indefendible. También hoy se hacen cosas malas, aunque parezca increíble ( Sieglinde a ti no te digo nada porque no tengo confianza, que si no...)
Por mí puedes tomarte toda la confianza sin problemas, Bramante
. Espero tu azote, jeje.
De hecho, conincido contigo en las dudas sobre el género de la obra y, desde luego, comparto la crítica a su ¿libreto?. Lo que pasa es que a mí el conjunto me resultó satisfactorio la primera vez y realmente sobrecogedor a la segunda escucha, cuando conseguí una entrada con visibilidad. Desde luego, no voy a ser yo la que niegue la pretenciosidad de gran parte de la música contemporánea. Me atrevería a decir, de todos modos, que es una cuestión de "esencia" de la misma... ¿Pretendía el señor Sánchez Verdú que el Teatro Real se cayera abajo con aplausos y bravos? Indudablemente, no. Se trata de un arte concebido para la minoría y,
ojo, sin que eso quiera decir (y mucho menos que yo lo defienda) que esa minoría sea "mejor". La música de
El viaje a Simorgh, en cualquier caso, (y en eso coincidimos, por lo que leo, bastante todos) tiene valores interesantes.
Sea como sea, bien porque mis tragaderas al respecto son mayores, bien porque realmente la cosa termina compensando, lo cierto es que yo disfruté de la ópera hasta el punto de gastarme el dinero dos veces... y la segunda lo pasé como una enana
.
Eso sin contar que este estreno, al margen de sus virtudes y pecados, me parezca "sano" para el público... insisto: dejando aparte el hecho de que a mí, específicamente, me haya gustado, nadie me quita de la cabeza que asistir a un estreno absoluto, tener la posiblidad de escuchar algo por primera vez en una sala, de pisar terreno virgen y entusiasmarse o escandalizarse... es bueno.