Fecha actual 28 Abr 2024 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Muy generosa tu calificación del artículo, Sieglinde.

Me alegro que a la familia y amigos del compositor les haya gustado la obra. Desgraciadamente, los defectos señalados por la mayoría de los que hemos comentado la ópera: libreto infumable, partitura vocal muy floja, pasajes orquestales de variable calidad,... están ahí y son demasiado serios para calificar el Viaje a Simorgh de algo que no sea un intento fallido... con aspectos interesantes, pero en su conjunto claramente fallido.

Por mucha "construcción palimpsestial" que se haya empleado.... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 12:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Añado este link para quien este interesado en una entrevista con el autor de esta ópera

http://www.mundoclasico.com/articulos/v ... 904cd2d11e


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
delaforce escribió:
partitura vocal muy floja,


Este es posiblemente el mayor error de la música contemporánea. Independientemente de que guste o no guste, de que haya talento o no, de que sea más irregular o no o tal vez vaya a dejar huella, una queja común es la debilidad de estas partituras e nivel de canto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 14:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
el año que viene veremos mas , asi que los abonos del Real baratitos. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
jlizarrabengoa escribió:
el año que viene veremos mas , asi que los abonos del Real baratitos. :roll:


Sí, porque anda que no ha habido compañeros de otros foros que están abonados y no les hace mucha gracia la música contemporánea... Claro, lo malo es que nunca llueve a gusto de todos. A los italoperófilos no les gusta Wagner, a los wagnerianos no les gusta el belcanto, a los fans de los siglos XVIII y XIX no les gusta el Barroco, los historicistas pasan de la ópera romántica... y a ninguno de ellos le suele gustar la contemporánea.

Bueno, era una exageración pero yo creo que un poco viene a decir que no es tan fácil contentar a todos en una temporada, y yo creo que el Real lo hace bastante bien incluyendo de todo pero no en plan batiburrillo, sino con líneas programáticas claras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008 0:23 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Resucito el hilo "brevemente" para dar mi opinión (que todo sea dicho no dista mucho de lo que ya se ha comentado), habiéndola escuchado solamente.
Música con fragmentos muy interesantes, orquestación y coros muy buenos, voces poco efectivas, y libretto con toques que a mi personalmente me han deprimido (como el fragmento del Dios, Dios, Dios, Dios. Un desastre :shock: ).
Yo pagaría para verla (si volviera), pero a mi parecer no se trata de la obra ideal que el autor cree que es (¿como Tristan und Isolde? Por Dios -Dios, Dios, Dios- :roll: ).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com