bueno.... para ser justos lo de éboli con el paje es dificilmente un duo

jajajaja... es la canción del velo de éboli... lo del paje es casi "una participación"
y dorabella y fiordiligi tienen dos dúos

Prenderó quel brunettino y ah, guarda, sorella .... incluso también se pueden pensar en el principio del finale primo "ah, che tutta in un momento"
En lo personal, de los citados, creo que me quedo con el de adalgisa y norma o con el de aída-amneris
otros MAGNÍFICOS dúos de esas cuerdas son el de semirámide (arsace/semirámide).... cantado por horne y sutherland es algo ESPECTACULAR

.... y el de laura y gioconda

(ahí ya tiene que ser callas y cossotto o cerquetti simionato

)
en otro orden de cosas, sin esa estructura tan de "dúo", la escena de la zia principessa y suor angélica es de lo mejor de la obra

, y el dúo de klitemnestra y elektra puede poner la piel de gallina tanto como el del inquisidor y felipe
ahora que lo pienso... qué loco, no ? habiendo escrito verdi cosas espectaculares para ambas cuerdas, no hay gran cosa en materia de dúos verdianos para ellas.... salvo el citado de aída/amneris, no puedo pensar en este momento en ningún otro....

...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, casi me olvido, uno de mis favoritos: anna bolena y seymour !!!!

estupendo
y también la escena del encuentro de adriana lecouvreur y la princesa de bouillon tiene para sacar partido