Fecha actual 28 Abr 2024 5:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Director musical del Liceu
NotaPublicado: 09 Jul 2004 20:02 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola queridos

supongo que ya estáis enterados pero...por si acaso...os notifico que a partir de la temporada que viene el Liceu tiene nuevo Director musical.
Bertrand de Billy, el Director actual, va a ser sustituido por Stefan Weigle.
Este es de Billy Imagen y este es Weigle Imagen...parece que vaya a pegar a alguien eh??..... :shock: :shock: :shock:

Este es el curriculum de Weigle: Sebastian Weigle, nacido en Berlín, estudió dirección en la Berliner Hochschule für Musik Hanns Eisler. Fundó el Kammerchor de Berlín y fue nombrado director del Berliner Kammerorchester. Con esta formación participó en el Festival de Salzburgo en 1990. Continuó su carrera dirigiendo la Staatskapelle de Berlín, Deutsche Sinfonie Orchester de Berlín, Sinfonie Orchester de Berlín, Rundfunk-Sinfonieorchester y Rundfunkchor de Berlín, Orquestra Filarmónica de Bergen, Hamburger Symphoniker, Rundfunkorchester BR de Munich, Trondheim Sinfonieorchester y NHK de Tokio, entre otros. En 1993 fue nombrado director titular de la Landes-Jugendsinfonie Orchester Brandenburg. Entre 1997 y 2002 ocupó el cargo de primer Staatskapellmeister de la Staatsoper de Berlín. En este teatro ha dirigido un amplio repertorio, que incluye títulos como Il barbiere di Siviglia, Fidelio, Der Freischütz, Jenufa, Lohengrin, Die Meistersinger von Nürnberg, Die Zauberflöte, Salome, Tannhäuser y Die Entführung aus dem Serail, y diferentes ballets. Ha dirigido también en el Nationaltheater de Mannheim, Japón, en la Ópera de Cincinatti (Elektra, 2002), en la Staatsoper de Dresde y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Fidelio, 2002). Debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 2000 con Die Zauberflöte. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2000-01 con Die Zauberflöte. La misma temporada dirigió Rienzi. Regresó la temporada 2002-03 para dirigir un concierto con Peter Seiffert y Petra-Maria Schnitzer. Ha sido nombrado nuevo director musical del Gran Teatre del Liceu, cargo que ocupará oficialmente a partir de septiembre del 2004.


A raíz de esto, me hago varis preguntas...queréis opinar?

1.- Qué os ha parecido el trabajo de de Billy durante estos años al frente de la dirección musical del Liceu?

2.- Conocéis a Weigle? qué os parece el cambio?

y ya última pregunta a modo de cotilleo... DONDE SE VA DE BILLY??????????????????? jo no lo sé..... :roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2004 20:52 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
CON TODO EL RESPETO HACIA ESTOS SEÑORES Y SIN QUE SE ME ACUSE DE CHAUVINISTA , SOLO QUIERO DECIR QUE EN CASA TENEMOS GENTE TANTO O MÁS PREPARADA Y QUE SE LO HAN CURRADO AQUÍ MISMO MUCHO MÁS.

Mi más grande desprecio para los que dirigen mi teatro , el teatro de mi ciudad y el teatro de mi vida.
Y que sigan trayendo comprimarios de fuera que no aportan nada , mientras los que han estudiado aquí tienen que buscarse la vida en Italia y Alemania.
PUUUUUAAAJJJJJJJ !!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2004 14:59 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
es que es lo tipico Mario, llaman a nombres de fuera como si dieran mas prestigio al teatro. Y los de casa o del mismo pais, fueramos "poco" y no tuvieramos la clase ni talento.
Porque en Madrid tu crees que si voy me hacen caso?? jajajajaja Que va..... es que es la ultima ciudad que me llamaria a hacer nada....el exilio es lo mejor en estos casos. Y cuando tengamos nombre.....llamaran, pero no sera lo mismo volver a casa, porque la casa estara ya en otra ciudad, y el dolor que uno lleva dentro no se olvida facilmente.

Y en el Liceu, se que hay directores de nivel para llevar ese cargo. A lo mejor para este mundo los "jovenes" tienen 40 y pico años...los fetos como yo 30...y asi no nos toman en serio claro!!!

Por lo menos Bcn no es mi ciudad, tengo mas probabilidades de llegar al Liceu desde Italia jajajajaja!!! ya veras....que cada vez queda menos!! y quien sabe si el director es de alli!!! :P

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2004 15:20 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Agatarco escribió:
Por lo menos Bcn no es mi ciudad, tengo mas probabilidades de llegar al Liceu desde Italia jajajajaja!!! ya veras....que cada vez queda menos!! y quien sabe si el director es de alli!!! :P


...Y LOS COMPRIMARIOS TAMBIÉN..... :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2004 22:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues sin tiempo para más (que en vacaciones somos menos trabajadores para el mismo volumen de trabajo... y me tienen loco (tengo más trabajo que una almohada en un concierto de Wagner (lo siento MarttiT :wink: ), tengo que decir que: Agatarco, hagas lo que hagas nunca te faltará claque :lol:

Il Frate[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com