Fecha actual 04 May 2024 10:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Que me parece este Nessun Dorma ?
Fantástico 23%  23%  [ 3 ]
Nefasto 15%  15%  [ 2 ]
Correcto 31%  31%  [ 4 ]
Fuera de lugar 31%  31%  [ 4 ]
Preferiria a Bustamante 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 9:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Pertile!! Antes morir que perder la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Il Frate escribió:

Pues en casicasi todo estoy de acuerdo contigo (aunque es muy probable que se nos critique de fundamentalistas operiles o de talibanes operísticos) Pero no debe confundirse, por lo menos es mi intención, esta postura con inmovilismo reaccionario.

Por respeto a las piezas representadas deber ser interpretadas por personas que puedan hacerlo con unas condiciones mínimas (que interpreten y que no perpetren) porque lo que empieza por un divertimento puede acabar vulnerando los principios básicos de la obra. (algo así como un estudio de las meninas pero con sprays)

Barrueca es un gran guitarrista, pero no lo veo en el rift de "satisfaction" y hay cantantes de ópera que deberían saber que hay canciones que no son para ellos... Moon River, por ejemplo.

Il Frate



Querido amigo Frate :


Gracias por acompañarme en las barricadas :wink:

Y No, no creo que seamos Talibanes operisticos, ni inmovilistas reaccionarios.

Me parece muy bien que se quiera fomentar la opera. Ahora está muy delicada de salud, y se necesita revitalizarla. Pero, como muy bien dice Il Frate, en condiciones mínimas.


Por esta misma razón, al hilo de lo que apuntaba il Frate, criticaba un disco de Plácido domingo, cantando "perhaps love" con Jhon Denver. Por supuesto que no lo voy a escuchar, pero eso no quiere decir que no pueda denunciar publicamente, lo que a mi juicio es un producto malo, comercial y que en mi opinion no aporta nada. Y es que, Placido, no tiene las condiciones necesarias para interpretar bien según y que canción..


Ahora mismo estoy escuchando un disco maravilloso. Se llama "Amici forever" Y lo interpretan cinco voces estupendas, unidas en un grupo llamado "The opera Band" Es casi todo Opera. Puedo destacar el duo "au fond du temple saint" de los pescadores de Perlas. O el "Soave sia il vento" del Cossi Fan tutte, que ya querrian muchos cantarlo así.....Y la última es el Nessum Dorma, cantada por el tenor y acompañado por el resto del elenco. El disco me parece una pasada. A mi hermana, que le gusta un poco la opera, pero no mucho, la he tenido que duplicar el disco......Es un disco interpretado por voces preparadas, con buen gusto, y que puede llegar a cualquiera. Si alguien lo quiere se lo duplico. Este disco es un ejemplo de cómo se puede llegar a mucha gente, con dignidad, tanto del interprete, como de la pieza interpretada.

Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 11:36 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
M'has matao...

http://www.operaactual.com/foro/viewtop ... 25&start=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 11:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Lo siento Inki : Yo lo he escuchado y me parece estupendo. Al menos digno. Podrá gustarte o no. Pero no destroza nada. Es decir. Yo te sugeriria que lo escucharas....

No he leido ese Topic. Pero aunque lo hubiera hecho, nunca hubiera comprado el disco por lo que dice el critico. Como nunca dejaria de comprar un disco, solo por una opinion. Por mucho que la voz que da la opinión sea muy autorizada. Yo primero lo oigo. Y decido por mi mismo.

Por ejemplo el disco que destrozaria Simon, de Maria Callas, yo le tengo y me gusta mucho.....

Es decir. Es una opinión mia muy subjetiva. No pretendo sentar cátedra.


Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 14:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Por ejemplo el disco que destrozaria Simon, de Maria Callas, yo le tengo y me gusta mucho.....


pértile, padre......... perdón, pero no entiendo.......... Qué parte te gusta más ? el O don Fatale con un battimento en los si naturales de casi un tono, los agudos que se QUIEBRAN (literalmente, se quiebran) en el dúo de aída con corelli, el centro quebrado en las 3/4 de las grabaciones, las arias en completo camelo de las últimas tres pistas, las enormes pausas de espera en Nacqui all'affanno (porque ya no se podía la tesitura).......... o el hecho de que SON GRABACIONES QUE CALLAS EN PERSONA CONSIDERÓ NO ESTABAN A NIVEL DE SALIR A LA VENTA y sin embargo se las editaron todas juntas y en un cd !?!?!!

Citar:
Este disco es un ejemplo de cómo se puede llegar a mucha gente, con dignidad, tanto del interprete, como de la pieza interpretada.


esto en el cd de "las peores cosas de callas que ud siempre quiso oír y ella nunca quiso que ud. oyera" (o bueno, el nombre oficial: "Callas: The EMI Rarities"), donde se cumple ? porque las obras en un 60 % no son ni una sombra de lo que deberían ser, y ciertamente LA DIGNIDAD DEL INTÉRPRETE mostrado en sus peores momentos (por dios, hay grabaciones del año 69 ! CALLAS SE MURIÓ EN EL 77 !!!!) no está conservada................. de hecho, insisto, son aquellas cosas que ELLA no quiso..... por estar mal....... donde está SU DIGNIDAD ? ......

pertile, perdón padre, no tengo intenciones de volver a cruzarme en entredichos, pero me parece un doble discurso...... si no queremos "lo comercial" y queremos conservar "la dignidad" este cd (si ya no por una cuestión LÓGICA de que el sonido está destruido, las notas calantes, etc.etc.etc.etc.), ya por una cuestión ética, no puede gustar....... digo... si una versión libre sobre un aria tiene dimensiones éticas, y son condenables (sin escucharlas); no entiendo cómo la manipulación de una grabadora de material vedado por el artista no lo tiene..........

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:26 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pertile escribió:
Por esta misma razón, al hilo de lo que apuntaba il Frate, criticaba un disco de Plácido domingo, cantando "perhaps love" con Jhon Denver. Por supuesto que no lo voy a escuchar, pero eso no quiere decir que no pueda denunciar publicamente, lo que a mi juicio es un producto malo, comercial y que en mi opinion no aporta nada. Y es que, Placido, no tiene las condiciones necesarias para interpretar bien según y que canción.. Saludos.

Pertile.


En eso si que no estoy nada de acuerdo. Considero que no es importante el tipo de voz , por encima de si algo está bien cantado. Tengo una gran estima por ese disco de Placido con John denver , y fue , perhapas love la primera canción que cante delante de público en una fiesta del instituto cuando tenia 15 años. Considero que si algo está bien cantado siempre aporta algo positivo , o es que los compositores escriben su música para un tipo de voz concreto... ??? Vaya , que prefiero un millo de veces a Placido cantando Perhaps love , yesterday o my treasure de ese disco que al mismo John Denver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Considero que si algo está bien cantado siempre aporta algo positivo ,


y en mi humilde opinión, de eso se trata......... de sumar...... yo también he escuchado grandes interpretaciones de Michelle y Yesterday (y varias mas de los Beatles), por cantantes líricos, y me encantaron....... ganan otro espectro, DIFERENTE al que tienen cantadas por un cantante popular, ni mejor ni peor, diferente......
lo mismo pasa al reves........ es diferente........ yo vuelvo a insistir en lo mismo, las biblias están en las iglesias..... y solo en las iglesias..... :roll:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com