Fecha actual 11 May 2024 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:24 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Dime, Sutherliano, ¿Plácido Domingo en qué papel no es superado ampliamente? Porque Mario del Monaco fue una fuerza de la naturaleza, tenía una personalidad arrolladora, un temperamento tempestuoso, unas deslumbrantes condiciones histriónicas, una resistencia extraordinaria y una voz -como se suele decir- de bronce única, amplia, poderosa y robusta tanto en el centro como en la zona alta; cualquiera no hace cientos y cientos de Otello´s con la facilidad con los que los hacía él.

Pero, ¿qué tenía o tiene Plácido Domingo? Inteligencia, repertorio, carisma y poco más


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Norman: ¿ otra vez el efecto Emma Kirkby ?


Delaforce, tienes toda la historia grabada de la lírica para decirme una soprano que tenga esa extensión, con ese volumen, con esa homogeneidad, que además sea capaz de dar ese colorismo a su voz y sacar esos sonidos de ultratumba cuando son necesarios. Cantante de una fuerza dramática increíble.

Es capaz de cantar desde el barroco hasta un Strauss alucinante como su ariadna, como un wagner brutal como su Elsa o Sieglinde.

Es una cantante increíble que pocas comparaciones puede aguantar respecto al pasado, pero claro es demasiada reciente, lo "in" es decir que ahora son todos muy malos, que así quedamos muy chachis.

Pues señores, Jessie Norman es una soprano descomunal, le pese a quien le pese y por muchas mierdas que incluyais en esa lista.

Espero a que me contestes a la primera pregunta, porque soltar tonterías es muy fácil, espero ahora argumentos musicales.


En cuanto al tamaño de la voz, estoy de acuerdo. Ahora, lo de "homogeneidad" me resulta más difícil de aceptar. Y en cuanto a afinar, pues me quedo con Cura.

Y no creo que sea muy actual, debe estar retirada, al menos de la ópera ( o casi ).

En cuanto a lo de las "mierdas" y las "tonterias", sinceramente creo que te estás proyectando. Esto es una conversación para elaborar una lista de cantantes; podemos criticar sus capacidades, te pueden gustar más o menos, pero no creo que ese tipo de vocabulario tenga cabida en el debate. A menos que se acompañe de emoticones, como en mi siguiente comentario a Bramante:

Los sordos no pueden votar :twisted:

O a Suther:

Ultimo disco escuchado en la intimidad: Arias de Opera Italiana por Pasquale Amato :twisted: ( he de reconocer que es pura casualidad, pero venía al pelo... )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:38 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Andrea escribió:
Dime, Sutherliano, ¿Plácido Domingo en qué papel no es superado ampliamente?


Seguramente lo es en todos, pero en muchos será una segunda (o tercera) opción. Y no se puede negar su importancia popular, interpretativa, su longevidad, la amplitud de su repertorio, inteligencia, repertorio, carisma (como tu mismo indicas) etc. Todo ello lo hacen de todas todas imprescindible, a mi manera de ver.

Andrea escribió:
Porque Mario del Monaco fue una fuerza de la naturaleza
tenía una personalidad arrolladora, un temperamento tempestuoso, unas deslumbrantes condiciones histriónicas, una resistencia extraordinaria y una voz -como se suele decir- de bronce única, amplia, poderosa y robusta tanto en el centro como en la zona alta


Y además era tosco, tosco, toscoooooooo!!!!!

Las cualidades que citas las encuentro TODAS en Corelli, y sin sus defectos.

(Por cierto, a mí ninguno me gusta -o tal vez lo que no me gustan son sus repertorios- pero si me tengo que quedar con alguno no tengo duda)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:43 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
Ultimo disco escuchado en la intimidad: Arias de Opera Italiana por Pasquale Amato :twisted: ( he de reconocer que es pura casualidad, pero venía al pelo... )


No, si lo que yo digo...

Manda narices, qué curioso es el mundo, cuando lo más novedoso, rompedor, actual es el Barroco...

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Andrea, tienes razón, Mario del Mónaco es un cantante fabuloso, si te fijas está dentro de los 15 tenores representativos a los que doy gracias en mi firma. Con sus defectos como todos, pero todas las virtudes que enuncias son evidentes.

El problema no es que Del Mónaco sea mejor que Domingo, la cuestión es dejar un número que sea suficientemente representativo, 4 en cada categoría, para los cantantes de los años 80 hasta ahora, porque estamos hablando de un periodo de duración estimable y que estamos además en disposición de presenciar en directo.

En cualquier lista, catálogo artístico si no se deja abierto a la actualidad es algo muerto, sin conexión con el presente.

Repito hayque buscar los mejores, pero con un cierto equilibrio. Del Mónaco mejor que Domingo? estoy de acuerdo, pero también puede haber tenores mejores de los años 20 que los que estamos nombrando en los 50 y no pasa nada. La calidad de Cortis, Lorenz, Macormack, Völker, Viñas o incluso por decir uno menos conocido, August Sieder, está por debajo que otros que están saliendo en los años 50-80? No está muy por encima y no pasa nada, hay que dejar hueco a todas las épocas.

Abro una encuesta para decidir esto democráticamente, duración 24 horas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:47 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
-Kraus
-Wunderlich
-Bergonzi
-Pavarotti
-Del Monaco
-Siepi
-Taddei
-Hotter
-Ghiaurov
-Deller 8), porque a Jaroussky no me lo váis a dejar poner :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 20:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Para Delaforce, los emoticones que me faltaban, :twisted: :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 21:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Situación actual:

Hotter 9
Kraus 9
Wunderlich 9
Bergonzi 6
Pavarotti 5
Taddei 5
Björling 4
Corelli 4
Windgassen 4
del Monaco 4
Warren 3
McNeil 3
Ghiaurov 3
Siepi 3
Lemeshev 2
Simoneau 2
Christoff 2
Greindl 2
London 2
Bastianini 2
Deller 2
di Stefano
Fischer-Dieskau
Vickers
Frick
Talvela
Gedda
Tozzi
Vinay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 22:35 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Como admirador fanático de Otello, tengo que hacer mención de Mario del Monaco, su intérprete más cualificado de los últimos 57 años. Además en Fanciulla, Pagliacci o Forza dejó interpretaciones de enorme clase, curiosamente todas bajo la dirección de Mitropulos. Sin embargo hay que reconocer que también personifícó en sus momentos malos los peores aspectos del canto de los 50: vociferación, ausencia de matices dinámicos, monotonía de acentos, desempeño escénico guiñolesco, etc. Por ello no le voto, aunque sin duda es uno de los nombres más importantes de las últimas 5 décadas.

De todas formas me sorprende que genere tanto debate mientras nadie ha votado por Richard Tucker.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 24 Mar 2007 22:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 22:36 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Oigan, no se ha contabilizado mi voto por Dermota, ¿y el resto? ¡Monsieur Delaforce!

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 22:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Se me pasó: :oops:

Hotter 9
Kraus 9
Wunderlich 9
Bergonzi 6
Pavarotti 5
Taddei 5
Björling 4
Corelli 4
Windgassen 4
del Monaco 4
Warren 3
McNeil 3
Ghiaurov 3
Siepi 3
Lemeshev 2
Simoneau 2
Christoff 2
Greindl 2
London 2
Bastianini 2
Deller 2
di Stefano
Fischer-Dieskau
Vickers
Frick
Talvela
Gedda
Tozzi
Vinay
Dermota


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 22:44 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Megsí vocú.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 23:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Como me dejé dos nombres en mi lista, apunten mis votos para:

Windgassen
Moll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 23:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No puedo resistirme a hacer campaña por un cantante que considero imprescindible. Escuchen (en el falansterio del foro) el "Eri tu" del Ballo que canta Cornell MacNeil. Pueden compararlo con cualquiera de los más grandes, llámese Danise o Stracciari, y BigMac sale airoso de la confrontación. Recréense en el instrumento de genuino barítono verdiano, de noble color en el centro, negro en el grave, pero fácil, brillante y fluido en el agudo, como consecuencia de la fonación canónica al viejo estilo, sin las veladuras de Warren ni el excesivo peso del centro de Bastianini o Merrill; capaz de aligerar la emisión hasta la media voz acariciadora; el legato instrumental; la nobleza de los acentos, exentos de la vulgaridad verista.
Una de las más grandes interpretciones verdianas de la segunda mitad de siglo. El Colón se vino abajo: el archivo no lo incluye, pero hubo 12 minutos de aplausos.
¡Voten por el caballero que fue capaz de cantar así!

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 0:50 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
El documento es impagable, pero siempre me ha parecido un intérprete ausente allá donde no pudiera imponer sus medios vocales. Es decir, Cornell MacNeil fue un cantante para las arias, para los dúos, para los momentos de lucimiento, un barítono con posibles un tanto desaprovechado.

Leonard Warren era otra cosa, tan ilimitado en lo vocal como su sucesor, más sutil, más inteligente, más variado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com