Citar:
Y para Beethoven sigue siendo imprescindible acudir a Klemperer, si le gusta la tradición o a Toscanini o Kleiber (ambos) si lo que le gusta es la objetividad con un background
Menuda burrada, Pero si las partituras que usaba esa gente estaban llenas de errores, desde dinamicas hasta armonias. Y las nueva Barrenreiter ha salido hace 4 o 5 años, osea que si hablamos de objetividad, queda descartado todo el que usaba una partitura con errores, y que la orquesta cometen esos errores, sea o no motivo de la eicion.
Citar:
Entonces, ¿por qué han tenido que colarlo en este apartado y no en el que le correspondía por edad y carrera?
porque vota usted. Es una votación que se basa en el gusto, por eso le digo que no intente decir cosas tecnicas para acreditar o desacreditar, esto se basa en el gusto que usted siente por uno u otro, porque no tiene recursos tecnicos suficientes para hacer dicha valoración, ya que es mucho más amplia y requiere más conocimientos de los que cree. Entre ellos, conocerse la partitura.
Citar:
Ya voy conociendo sus gustos: el Beethoven que hace Rattle es humo, escuchado una vez, ya olvidado. Posmoderno, vacuo, acomplejado por el historicismo pero ni historicista ni tradicional, total, ni chicha ni limoná. Y encima este señor está al frente de la Filarmónica berlinesa (bueno, ya le queda poco) Todavía tiene más delito lo de Abbado, según pasan los años cada vez más convertido en un alquimista del sonido sin sustancia.
Esa dos personas saben más musica que todos los de la lista de los 50 juntos, evite hacer juicio de valoracion sobre interpretes de gran nivel, cuando usted ni sabia que la nueva barenreiter es un pilar para justificar una interpretacion correcta. Ni siquiera sabe lo que es Bärenreiter, ni siquiera sabe que Klemperer usaba Peters que ni siquiera era una urtex de su epoca... No intente hacer juicios criticos cuando desconoce. Diga! no me gusta rattle, ni abbado! y tan amigos, pero dejelo en eso, no intente ir más alla, porque de verdad le digo, que no tiene base para hacer ese juicio.
Citar:
Es ud. un apologista de la falsa corrección. Me temo que su manera de hacer música tenga aun menos interés que sus parrafadas malamente escritas.
Usted no tiene ni idea de como es mi musica, pero lo unico que sabemos el uno del otro es que nos hemos leido. Y le dire una cosa, que mi forma de escribir da pena, LO SE! Pero usted escribe de forma muy correcta pero no dice nada interesante, nada bien dicho, nada con base. Asi que para leer cosas sin sentido pero con buena ortografía, me leo las paginas amarillas, es mas interesante que sus discursos recriminando sin saber
Buenas tardes