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NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:50 
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Mulero (arrieritos somos...)
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"pillate una sinfonia de beethoven con Celibidache".


Por una vez (no se me acostumbren) estoy de acuerdo con Herr mamoncito.


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:52 
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La Donna del Lago
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Estoy por votar un contratenor, que total no va a servir para nada, pero me hace ilusión :D Lesne, Scholl, Daniels, Jaroussky mmmm Por el futuro, voto por Jaroussky :love:


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:54 
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mamoncito lescaut escribió:
Quieres un ejeemplo de un director objetivo expresivo? pillate las sinfonias de Beethoven con rattle o con abbado! ambos no se comen ni una inddicacion del autor. y son expresivos.

Quieres un ejemplo de no objetivo yu aburrido? "pillate una sinfonia de beethoven con Celibidache". Se hace musica respetando a la partitura, no adaptandola a tus limitaciones o criterio. una blanca es una blanca, y puedes cantar una blanca expresiva o inexpresiva, pero cantar una negra donde hay una balnca no tiene nada que ver con ser expresivo. a eso se le llama ir de listillo y no saber medir la nota :)


A Rattle no he tenido el placer de escucharle. de Abbado tiendo a huir.
Y no sé qué tal será el Beethoven de celibidache, pero su Tchaikovsky es para hacerle un monumento enterito. Una auténtica genialidad.
Y haga ud. el favor de no volver a decir que un profesor es malo sólo porque no comparte su personal criterio.


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:55 
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Hombre,

que alegria inquisidor! eso es un aplazamiento de mi sentencia de ahorcamiento por blasfemia? :)


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:56 
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Mediciones del respetómetro, calibrado en unidades Lescaut:

Domingo 15 lescaut / partitura

Freni 10 lescaut / partitura

Del Monaco 5 lescaut / partitura


Seguiremos informando


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:57 
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Mulero (arrieritos somos...)
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Hasta que vuelvas a hablar mal de Furtwängler.

Aparte, yo nunca ahorco: Fuego o arcabuz.


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 21:00 
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El Gran Inquisidor escribió:
Aparte, yo nunca ahorco: Fuego o arcabuz.

Eminencia, no le interesaría aprender técnicas de tortura china? O de tortura romana? Un tal Domiciano mataba de dolor a sus víctimas prendiendo fuego a sus genitales.... suena interesante!


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 21:06 
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Si puedo decir que un profesor es malo!

Mira un profesor no debe decir una salvajada asi a sus alumnos! no se puede educar asi, primero porque lo que dice esta mal, y porque en realidad eso es ajeno a la materia! En clases de musica, no se deben compartir o no criterios, eso cada cual los suyos, en una clase de musica, te enseñan conceptos objetivos, a poner el dedo en el violin, a estudiarte la vida de un autor, a hacer una cadencia rota, y a cantar legato... Pero ningun profesor debe decirte lo que te dijo ese, es ajeno a la educación, y encima es falso y queda en evidencia. Y como conozco la materia en la que el quiere catalogar a una profesion compleja dentro de 3 "criterios" ridiculos, puedo decir que es malo. No te creas las cosas que salen de los libros de algunos profesores del conservatorio Werther, no se si seras estudiante aun, pero por si lo fueses... Yo tuve un profesor en un conservatorio muy importante, donde me dijo, que la opera era una basura, que eran gorodos chillando en el escenario. Te parece bien? pues eso es mas o menos lo que te ha venido a decir ese maestro sobre la dirección.

Werther, te aconsejo que te compres o consigas el integral de Beethoven de Rattle con la filarmonica de Viena, y que te hagas con el de Abbado de St.Cecilia/Berlin y veras perfectamente de lo que te hablo.

Resulta que ese abbado al que intentas evitar, es la mejor batuta del mundo, indiscutiblemente. Las orquestas con el suenan totalmente transparentes y se escuchan todas lineas por separado. Aparte de que con el la orquesta suena siempre muy regular. COn todas esas caracteristicas, incluidas que trabaja siempre con las ultimas ediciones, no se come ni una indicación. ni una sola! y es extremadamente expresivo! hasta el extremo! y no cambia ni un acento, ni una arcada, ni una nota, ni un ritmo, jamás.

Sobre Celibidache, hay mejores grabaciones de Tschaikovsky, incluso de Bruckner... Es más, hay una grabacion de el ensayando Le mer de debussy, y corrigiendo mil detalles, y despues esta la grabacion del concierto, donde hay notas falsas, desafinaciones, y donde la orquesta no hace nada de lo que pide en el video del ensayo :):) jejeje! Aun asi, Celibidache me resulta interesantisimo. Pero el ejemplo esta claro! Ser expresivo, no implica pasarse la obra por los c... nono, para nada, no te equivoques, revisa ese concepto. Si has sido estudiante de musica, debo suponer que te dedicas a la musica, en ese caso debo decirte como "conversacion entre profesionales" que revises se concepto ;)

Buenas tardes


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 21:12 
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Tú lo de la libertad de cátedra, como que lo llevas mal eh? :lol:

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NotaPublicado: 28 Mar 2007 21:14 
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Detallito: mi profe no decía si eran buenos o malos. Exponía. Pero en el examen se notaron sus preferencias. Cómo disfrutaba el tío (y no me extraña) con Furt!
mamoncito lescaut escribió:
Werther, te aconsejo que te compres o consigas el integral de Beethoven de Rattle con la filarmonica de Viena, y que te hagas con el de Abbado de St.Cecilia/Berlin y veras perfectamente de lo que te hablo.


Lo siento, para integrales de Beethoven (como para todo lo demás) Solti tiene preferencia.
Y sí, sigo siendo estudiante de conservatorio. Y de universidad. Y creo que un profesor tiene que transmitir el entusiasmo que siente por lo que le gusta. Y si tiene que dar algo que no le gusta, algo se notará, digo yo.


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 21:40 
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brunilda escribió:
Gino escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=dK2BUovgZ6M

A esta señora la dejan fuera y meten a Domingo por la puerta de atrás, llevando lustros cantando en tesitura de barítono y omitiendo las notas que le sale del forro.


Y qué?

Creo que a estas alturas Domingo lo tiene todo demostrado, no?



Entonces, ¿por qué han tenido que colarlo en este apartado y no en el que le correspondía por edad y carrera? :roll:


Mire Mamoncito, la Freni fue mejor cantante, músico y voz que Domingo. Lo mires por donde lo mires.

Ya voy conociendo sus gustos: el Beethoven que hace Rattle es humo, escuchado una vez, ya olvidado. Posmoderno, vacuo, acomplejado por el historicismo pero ni historicista ni tradicional, total, ni chicha ni limoná. Y encima este señor está al frente de la Filarmónica berlinesa (bueno, ya le queda poco) Todavía tiene más delito lo de Abbado, según pasan los años cada vez más convertido en un alquimista del sonido sin sustancia.

El Beethoven de Celi es igualmente rechazable, pero por un excesode personalidad que lo hace sonar como si fuera Debussy. Escuchen a Celi dirigiendo Sibelius, Bruckner, Brahms o Prokofiev y luego hábleme de Rattle. Y para Beethoven sigue siendo imprescindible acudir a Klemperer, si le gusta la tradición o a Toscanini o Kleiber (ambos) si lo que le gusta es la objetividad con un background, no la orfandad estilística de Rattle. Y, le guste o no, a Furtwängler lo seguiremos escuchando porque detrás de su subjetividad había coherencia.

Es ud. un apologista de la falsa corrección. Me temo que su manera de hacer música tenga aun menos interés que sus parrafadas malamente escritas.

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NotaPublicado: 28 Mar 2007 22:10 
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Citar:
Y para Beethoven sigue siendo imprescindible acudir a Klemperer, si le gusta la tradición o a Toscanini o Kleiber (ambos) si lo que le gusta es la objetividad con un background


Menuda burrada, Pero si las partituras que usaba esa gente estaban llenas de errores, desde dinamicas hasta armonias. Y las nueva Barrenreiter ha salido hace 4 o 5 años, osea que si hablamos de objetividad, queda descartado todo el que usaba una partitura con errores, y que la orquesta cometen esos errores, sea o no motivo de la eicion.

Citar:
Entonces, ¿por qué han tenido que colarlo en este apartado y no en el que le correspondía por edad y carrera?
porque vota usted. Es una votación que se basa en el gusto, por eso le digo que no intente decir cosas tecnicas para acreditar o desacreditar, esto se basa en el gusto que usted siente por uno u otro, porque no tiene recursos tecnicos suficientes para hacer dicha valoración, ya que es mucho más amplia y requiere más conocimientos de los que cree. Entre ellos, conocerse la partitura.

Citar:
Ya voy conociendo sus gustos: el Beethoven que hace Rattle es humo, escuchado una vez, ya olvidado. Posmoderno, vacuo, acomplejado por el historicismo pero ni historicista ni tradicional, total, ni chicha ni limoná. Y encima este señor está al frente de la Filarmónica berlinesa (bueno, ya le queda poco) Todavía tiene más delito lo de Abbado, según pasan los años cada vez más convertido en un alquimista del sonido sin sustancia.


Esa dos personas saben más musica que todos los de la lista de los 50 juntos, evite hacer juicio de valoracion sobre interpretes de gran nivel, cuando usted ni sabia que la nueva barenreiter es un pilar para justificar una interpretacion correcta. Ni siquiera sabe lo que es Bärenreiter, ni siquiera sabe que Klemperer usaba Peters que ni siquiera era una urtex de su epoca... No intente hacer juicios criticos cuando desconoce. Diga! no me gusta rattle, ni abbado! y tan amigos, pero dejelo en eso, no intente ir más alla, porque de verdad le digo, que no tiene base para hacer ese juicio.

Citar:
Es ud. un apologista de la falsa corrección. Me temo que su manera de hacer música tenga aun menos interés que sus parrafadas malamente escritas.


Usted no tiene ni idea de como es mi musica, pero lo unico que sabemos el uno del otro es que nos hemos leido. Y le dire una cosa, que mi forma de escribir da pena, LO SE! Pero usted escribe de forma muy correcta pero no dice nada interesante, nada bien dicho, nada con base. Asi que para leer cosas sin sentido pero con buena ortografía, me leo las paginas amarillas, es mas interesante que sus discursos recriminando sin saber ;)

Buenas tardes


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NotaPublicado: 28 Mar 2007 22:27 
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NotaPublicado: 28 Mar 2007 22:28 
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Concertino
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Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Realmente, Sr. Mamoncito, que Vd. exhorte a alguien a decir "no me gusta tal o cual" cuando sus intevenciones son siempre para sentar cátedra... Vd. no dice lo que tiene preferencia por X o Y, sino que dice "éste sabe o éste no". Realmente acaba siendo algo aburrido cuando todas las discusiones acaban en un "esto es así porque yo soy músico y lo sé y los demás no"

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NotaPublicado: 28 Mar 2007 22:37 
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El tema es que Ricardo, en lugar de opinar, pontifica


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com