Fecha actual 14 May 2024 4:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
- Domingo (qué de chorradas estoy leyendo por aquí... ¿es que no tenéis nada mejor que hacer? :twisted:)

- Flórez

- Ramey


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
- Blake
- Vogt
- Araiza

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Situación actual:

Ramey 13
Florez 10
Domingo 7
Araiza 3
Salminen 2
Blake 2
Vogt 2
Bruson 1
Carreras 1
Quasthoff 1
Hoepner 1
Calleja 1
Goerne 1
van Dam 1
Nucci 1
Adbrazakov 1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 18:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Veo la lista y a parte de no ver ningún voto a Pape que le tenía que haber votado yo, tampoco veo ninguno para Terfel.

En canal plus hace muchos años, creo que en el 94, pusieron la traviata de la por entonces no muy conocida Gheorghiu. En el descanso pusieron una entrevista a Solti donde le preguntaron si creía que en ese momento no había grandes voces. El contestó..¿Están ustedes locos? no han escuchado a Terfel?

Pues eso, que Terfel es un fantástico barítono, de poderosa voz, capaz de cantar con finura como demostró en su Wotan. De excelentes grabaciones wagnerianas y mozartianas. Aunque no se le puede considerar un buen barítono verdiano hace un Falstaff maravilloso.

Nos quejábamos de que no podríamos seleccionar cantantes actuales y Pape y Terfel son votos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 18:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
http://www.youtube.com/watch?v=dK2BUovgZ6M

A esta señora la dejan fuera y meten a Domingo por la puerta de atrás, llevando lustros cantando en tesitura de barítono y omitiendo las notas que le sale del forro.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
http://www.youtube.com/watch?v=dK2BUovgZ6M

A esta señora la dejan fuera y meten a Domingo por la puerta de atrás, llevando lustros cantando en tesitura de barítono y omitiendo las notas que le sale del forro.


Pues como todos los cantantes de opera. Unos se comen alguna nota, otros se coment la repeticion de la cabaletta y otros se inventan las dinamicas... vamos que segun tu argumento para desacreditar a domingo yo puedo desacreditar a todos los que tu has votado ;) pero a todos toditos! y aunque suena muy bonito lo que has linkeado esta todo mal! se queda en todos los lugares, y el tempo se lo ha inventado, hace tenutos y fermatas donde no las hay! asi que... Suena bonito por ese ejemplo de Freni es más bien para criticarla... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 19:06 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Imagen

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Una curiosidad, ¿qué soprano canta bien Mimi? quiero decir, que si Freni la canta "todo mal", probablemente el Mi chiamano Mimi de alguna que lo cante "bien", con todas esas cosas que dices, será algo absolutamente sublime, inconmensurable, que hará replantearme mi lugar en el mundo. O a lo mejor es que resulta que el aria bien cantada no me gusta... chi lo sa?

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:16 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Tocará imaginarse a José Cura en la parte de Mimì


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Muy facil!

te pillas la partitura! y escuchas mimi con partitura! y veras que freni no hace lo escrito! osea que lo hace mal! y veras que otras que consideramos aqui con peores voces, son mas correctas. Lo jodio es encontrar el balance, una buena voz que haga lo qe se debe. Pero que ya no es que yo te diga que lo hace todo bin o mal freni o quien sea. Pillate la partitura de piano o la de orquesta, cuesta 25 euros la ricordi "para estudiantes no de teatro" y leete las indicaciones de puccini, y comparalas con lo que hace freni.

Vamos que si ahora me van a decir que domingo cambia 4 notas y por eso es malo... Pues Kraus no repite las cabalettas, y freni no hace los tenutos ni las fermatas como estan escritos, y el resultado de eso, como en lo linkeado por Ginoo, es que las salidas de las notas largas, no va con la orquesta, cada uno va por su lado! es muy irregular la concertacion entre escenario y orquesta, y eso es por un motivo, el dia que te metas en un foso lo sabras Gino, y es porque el cantante hace lo que quiere, si hiciera lo escrito no haria dudar al director y todas las salidas serian perfectas y juntitos... Nada, que os pilleis la partitura y me dareis la razon! :)

Vamos, que Gino no intentes justificar tu eleccion de forma tecnica. No digas que domingo se inventa o no, porque sabes perfectamente que lo hacen todos! Asi que si crees que domingo es malo porque cambia 4 notas, pero no lo es freni por no hacer las dinamicas escritas, y tampoco lo es Kraus que corta la cabaletta... Pues alla tu! aqui parte de la premisa de que ninguno hace lo escrito! de que los hay mas correctos que otros, pero en orden de correcion, domingo esta en klis primeros puestos, y esos a los que tu adoras no entran en la lista de los 50 mas correctos :)


Última edición por mamoncito lescaut el 28 Mar 2007 20:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Gino escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=dK2BUovgZ6M

A esta señora la dejan fuera y meten a Domingo por la puerta de atrás, llevando lustros cantando en tesitura de barítono y omitiendo las notas que le sale del forro.


Y qué?

Creo que a estas alturas Domingo lo tiene todo demostrado, no? Tendríamos que dar gracias a Dios que cante todavía, y ojalá lo haga por muchos años!

Mi primero en la lista DOMINGO!!

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No seas BOLUDO, Andrea.

Cura , tiene linea directa con Dios.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:39 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
mamoncito lescaut escribió:

te pillas la partitura! y escuchas mimi con partitura! y veras que freni no hace lo escrito! osea que lo hace mal!

A parte de una postura muy maniquea, me parece totalmente erronea.
Las partituras están para personalizarlas, los propios compositores asumen eso. De lo contrario, todas serían igual, con lo que eliminaríamos toda la magia que es la música.
En clase de musicología aplicada descubrí que hay 3 tipos de directores: Expresivos, objetivos e historicistas. Pasando de los historicistas, que ya aparecen descritos por su propio nombre, los objetivos llevar la partitura al pie de la letra. Los expresivos la adaptan, le dan vida. Y nos ponían para omparar las lecturas del comienzo de la 5ª de beethoven con Böhm y con Furt. Böhm aburre a las ovejas. Furt hace magia.
Creo que no hace falta tanto recurrir a í hace todo como dice la partitura para determinar si un intérprete es bueno o malo. Es más importante la forma en la que consigue dar vida a esa música. Ahí está la magia de la música y el talento del intérprete.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:40 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Tengo el inmenso problema de que al no ser músico, tener una partitura delante es como tener el Código de Hammurabi... no me enteraré de nada, por eso te pido una soprano que lo cante, porque oir música sí que puedo, y de esta manera, dentro de mis innegables limitaciones, podré intentar discernir estos terribles errores de Freni

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 20:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Werther,

Tu profesor era pero malisimo! ser objetivo no quiere decir ser inexpresivo. Lo que tu consideras ser expresivo a otro aburre. Pero malisimo! seria que se presento el solo a las oposiciones.

Quieres un ejeemplo de un director objetivo expresivo? pillate las sinfonias de Beethoven con rattle o con abbado! ambos no se comen ni una inddicacion del autor. y son expresivos.

Quieres un ejemplo de no objetivo yu aburrido? "pillate una sinfonia de beethoven con Celibidache". Se hace musica respetando a la partitura, no adaptandola a tus limitaciones o criterio. una blanca es una blanca, y puedes cantar una blanca expresiva o inexpresiva, pero cantar una negra donde hay una balnca no tiene nada que ver con ser expresivo. a eso se le llama ir de listillo y no saber medir la nota :)

No voy a dar ejemplos de cantantes mas correctos que otros, aunque obviamente los hay, pero si replico a la argumentación de Gino, con el ejemplo que ha puesto, diciendole que hay mas de 10 faltas en ese aria, que no es ejemplo de nada. Es solamente un ejemplo de una gran voz, que lo fue freni, pero no uses eso para justificar que domingo es malo. Porque te vas a pillar los dedos, porque Freni es menos respetuosa que domingo, que por cierto no es santo de mi devocion. Pero porque te hayas leido un libro de Celletti que diga que domingo blablabla y que hable muy bien de otros, no uses esos argumentos, porque son erroneos. Domingo es mucho mas preciso y respetuoso que freni y que pavarotti y que del monaco... Y no por ello menos expresivo. Tenia un problema, si, los agudos! cierto! no es un cantante perfecto domingo, no nos engañemos, pero no me digas que se come 4 notas y que por eso es malo, porque solo en ese aria de freni, hay mas errores y se come mas dinamicas de las que domingo se ha comido en toda su carrera enterita.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 760 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com