Fecha actual 05 May 2024 4:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Comprarás este Trovatore de Boccelli?
¡Claro! Me encanta Boccelli 17%  17%  [ 2 ]
Si, solo por curiosidad para ver que es lo que hace 0%  0%  [ 0 ]
No, esto es una ofensa a Verdi y al mundo de la opera 67%  67%  [ 8 ]
Boccelli....¿Y este señor quien es? 17%  17%  [ 2 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto: ANDREA BOCCELLI HA GRABADO IL TROVATORE PARA DECCA...SOS!!!!
NotaPublicado: 29 Jun 2004 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
En esta dura época para la ópera donde los buenos tenores escasean, DECCA presenta una nueva grabación de Il Trovatore, con un elenco francamente increíble (si, es increíble que el señor que lo encabeza pueda dormir tranquilo tras sacar esto al mercado, es increíble que tan buenos cantantes se presten a grabar una ópera con este individuo y es increíble que a alguien se le ocurra dejar grabar semejante cosa. Ahí os quedan los datos.

IL TROVATORE by GUISEPPE VERDI

The best-selling Italian tenor in his first recording of a Verdi opera
(El más vendido tenor italiano en su primera grabación de una ópera de Verdi)

One of the most demanding roles in the tenor repertoire
(Uno de los más complicados roles del repertorio de tenor)

Verdi’s much-loved masterpiece in a brilliant new recording
(La obra maestra más querida de Verdi en una brillante nueva grabación)


Andrea Bocelli (tenor) - Manrico
Veronica Villaroel (soprano) - Leonora
Elena Zaremba (mezzo-soprano) - Azucena
Carlo Guelfi (baritone) - Il Conte Luna
Carlo Colombara (bass) - Ferrando

Steven Mercurio, conductor

Decca 475 366-2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 1:46 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
A LA MIERDA TODO !!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 1:51 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
yo lo he oido...nada no existe lo siento, eso no es Trovatore.
eso es para hacer pelas...no es opera, nio canto ni musica.
eso es una mierda!!!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: lol
NotaPublicado: 29 Jun 2004 2:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
Ya vereis, ya vereis como la cosas siga así el florestán que va a hacer Camilo Sesto y la Violeta Valery de la Chenoa... De todas formas, alguien a quien le guste la opera va a comprar eso?? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 5:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno...... yo voté por la cuarta opción.............
no creo que sea "una ofensa para el mundo de la lírica", después de todo, hay figuras como Verónica Villaroel..... que hay que ver porqué se prestan a eso, pero después de todo, mucha de esa gente tendrá seguramente contratos con las grabadoras que habrá que cumplir.... y por otro lado, uno hace su trabajo, como cualquier otro trabajo del mundo, no ? :roll: ........... NO ??????? :roll: :roll:

EN TODO CASOOOOOOOO........ jajaajjaja....... nunca escuché a Boccelli cantar una ópera completa (escuché fragmentos de su boheme y con eso me bastó, es verdad...), pero en todo caso, es un "desconocido" en el mundo de la ópera propiamente dicho......... so........ voté por el cuarto, que era la opción de disconformidad menos extremista :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 7:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Yo no sé porqué os ponéis así!!!!!!!.

Con no comprarlo...... Que nadie olvide que hace tiempo en el antiguo foro ya critiqué que gente de la lírica se prestara a esto y tampoco olvide nadie que por este sendero han andado entre otros Zubin Metha, Fiorenza Cedolins y alguna que otra figura de la lírica.


Pero ésto no es nada comparado con lo que leí mientras estaba preparando mi periplo veraniego. Boccelli canta Cavaradossi en Torre di Lago!!!!!. Al leerlo juro como que hay sol que me sonrojé y acto seguido deseché la idea de ir a la patria chica de Puccini.

Yo no los voy a mandar dónde alguien los ha mandado ya. ¿para qué?. Con su pan se lo coman.

Que venda, y van a vender ninguna duda os quepa,es una simple cuestión de marketing y no tiene nada que ver con la mal llamada "popularización" de la lírica. Cualquier modalidad, cultural o de otra índole, se populariza con la calidad y popularizar la ópera para mí es conseguir emocionar a gente como un servidor que ha aprendido a amarla de la nada. Lo demás son tonterías y el mundo está lleno de ellas.

Por cierto, y ya que estamos, lo peor de Boccelli no es como canta, ni su volumen ni ......nada que tenga que ver con lo que siempre hablamos sobre cuestiones más o menos técnicas .Lo peor es que es más insulso que la sopa de ajo..... ¡sin ajo!.(dicho en romano paladín que cante lo que cante todo suena igual y nadie me pregunte a qué).

Como en esta vida no es cuestión de desear el mal a nadie y yo no lo he hecho nunca (al menos en serio) pues desear a quien ha emprendido esta aventura empresarial tenga suerte y que cada cual siga su camino. Un servidor, que sepa, ya tiene tres títulos de "referencia" a los que no accederá jamás y son nada más y nada menos una Tosca, una Boheme y ahora.... un Trovatore. En fin nos quedaremos con el "mal sonido de siempre".



Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 9:18 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Hombre, aspectos buenos hay.

Dentro de poco podremos grabar entre todos nosotros un Viaggio a Reims. Me pido el Barón de Trombonok :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 9:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Yo me pido Don Profondo, en todo caso, puedo aceptar Mme Cortese.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 11:36 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
He borrado el mensaje duplicado, no se asusten.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Compra de Trovatore
NotaPublicado: 29 Jun 2004 11:48 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
"Comprarias el nuevo Trovador de Bocelli?"
En estricta respuesta a la pregunta:
- No lo compraria si es la version usual de Il Trovatore (es que ya tengo unas cuatro o cinco, por lo que ya conozco la musica 8) ).
- Si lo compraria si fuera la version francesa Le Trouvere (es que la unica que tengo tiene muy mal sonido e interpretes peores aun que Bocelli, lo que no me deja apreciar bien la musica :? ).

Como dijo alguien en otro foro:
Hay que verle el lado bueno, tal vez gente que no es aficionada a la opera, al conocer El Trovador llegue a disfrutar la opera completa (Es decir la musica) y luego disfrute mas con mejores cantantes.

En todo caso, si Bocelli grabara la version original de Don Carlos con un buen director, buen sonido y una buena orquesta y coros, si la compraria (porque no hay otra :x )

De paso aprovecho para recomendar el Requiem de Verdi por Gergiev :aplauso: (y con nuestro queridisimo Bocelli :cry: ). Es una magnifica version: direccion estupenda, el mejor sonido posible, coros muy buenos y dos solistas femeninas tremendas. Cierto que Bocelli esta a punto de arruinar el conjunto, pero felizmente no lo logra :o .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 11:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9544
Ubicación: Gasteiz
Supongo que Decca grabará con Bocelli porque vende, aunque no sean los muy aficionados quien lo compren.

Si por lo menos, con los beneficios, grabaran otras cosas menos habituales, sacariamos una ventaja de semejante tropelía. Y es que no puedo quitarme de la cabeza la serie "Entartete Musik", que feneció por inanición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: bocceli
NotaPublicado: 29 Jun 2004 13:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Y para cuando siegfried??
De la villaorroel no decis nada? Tampoco es q sea la leonora ideal, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
El Gran Inquisidor escribió:
Dentro de poco podremos grabar entre todos nosotros un Viaggio a Reims.

Pues para mi el Caballero Belfiore...Seguro que lo hago mejor que ese fiasco que nos trajeron aquí llamado Charles Workman :?

don alfonso escribió:
De la villaorroel no decis nada? Tampoco es q sea la leonora ideal, no?


Yo a Villarroel la tengo en un Trovatore en dvd (con otro ilustre Manrico, José Cura :evil: ) y hace una Leonora francamente competente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 14:43 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Veronica Villarroel esta bien en este papel, nada en contrario. Del resto del cast, nada bueno.
Lo que decia Simon acerca de por que cantan estos cantantes en discos como este etc...tiene razon, ellos aceptan por contrato lo que les echen las casas discograficas, ademas, en USA seguro que vende mas que en Europa.
Los discos, ademas, falsifican muchos defectos de la voz, es decir, agudos, frases mal cantadas.....y asi a Bocelli se le oye, canta todos los agudos..jejeje...porque en un teatro a Bocelli como Manrico es que ni se le ocurre claro.

Caminante, en Torre del Lago ultimamente hacen de todo (mal), y que salga Bocelli, que es toscano y amante de Puccini, no es una novedad y tampoco alarmante. En esta ultima Butterfly (que conste que este año es el aniversario) han hecho una "maravilla":
IDEA del director de escena (Simon preparate a echar una carcajada): como Butterfly es una mariposa ( vestida con un paracaidas...porque con eso se vuela, palabras textuales del figurinista), pues el resto de los cantantes son insectos. Y asi les han vestido...a Pinkerton de escorpion negro, al consul de saltamontes, al mezzo de cigala, alguno del coro de escarabajo y otros de gusanos.... La escenografia de Pomodoro ( un critico ingles escribio: the scene is from the sculptur Tomato...hay que jo....se) que es un escultor GENIAL, era un suelo llenoo de cosas raras....nada que ver con Japon...ya esta. Eso era la escenografia. Los cantantes no se movian...Domingo dirigia, ya tiene sus tablas en esta opera, pero el pobre entre Dama de Picas en Madrid y Butterfly...no se si tendria tiempo de pensar donde estaba....con tanto insecto jajajaj!!!!!

Bueno, que salga Bocelli.....entre tanto insecto,es un placer.

cri cri cri....la opera esta evolucionando!!! y ahora que se me pase el cabreo!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 15:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Agatarco escribió:
Veronica Villarroel esta bien en este papel, nada en contrario. Del resto del cast, nada bueno.


¿Elena Zaremba no hace una buena Azucena? La tengo en una grabación de Ballo in Maschera como Ulrica de 1995 (es Teldec y dirige Carlo Rizzi) y me parece una contralto francamente muy a tener en cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com