Fecha actual 28 Abr 2024 11:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nerone y otros
NotaPublicado: 23 Jun 2004 7:48 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Entre los proximos DVD en aparecer hay algunos que me interesan bastante:
-Sanson y Dalila desde el Met con Domingo y Borodina (1998)
-Fedora desde el Met con Domingo y Freni (1997)
-Carmen desde la Arena de Verona con Domashenko (2003)
-Nerone

Sobre esta ultima no se nada; alguien conoce la musica? Es buena? Vale la pena? Dicen que esta opera por estar ligada a Mussolini ha sido injustamente relegada; sera cierto o sera porque su musica no es muy buena? Mascagni cambia tanto de estilo en sus operas que no tengo la mas minima idea de como pueda ser. Tambien si saben algo sobre la produccion, si es en vivo, etc,etc..., me gustaria enterarme porque de todos modos, al menos de nombre, suena a "gran opera" :P
Sobre la nueva Carmen en DVD me gustaria saber si alguien conoce al resto de cantantes. El Sanson definitivamente promete mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: no es sobre nerone...
NotaPublicado: 25 Jun 2004 16:49 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
la Carmen que mencionas, con la Domashenko, en la arena di verona; yo la vi en el cable, la pasaron en RAI, canal internacional. El don José era Marco Berti, y te puedo decir que me gustó mucho :lol: él y la Carmen sobretodo.

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nerone y otros
NotaPublicado: 25 Jun 2004 17:28 
Amadeo escribió:
-Nerone

Sobre esta ultima no se nada; alguien conoce la musica? Es buena? Vale la pena? Dicen que esta opera por estar ligada a Mussolini ha sido injustamente relegada; sera cierto o sera porque su musica no es muy buena? Mascagni cambia tanto de estilo en sus operas que no tengo la mas minima idea de como pueda ser. Tambien si saben algo sobre la produccion, si es en vivo, etc,etc..., me gustaria enterarme porque de todos modos, al menos de nombre, suena a "gran opera" :P
...


Amadeo: ¿Seguro que es el Nerón de Mascagni, o puede ser el de Boito? Éste último está iconcluso y es "imperfecto", pero tiene momentos de gran, gran belleza (tengo un registro bajo ese grandísimo director que fue Gavazzeni, muy interesante).

Del Nerón de Mascagni hay una grabación de Bongiovanni de hace unos 15 años o más (pero sigue estando disponible). Es una obra de escasa inspiración melódica, de trama débil y, sin embargo....por alguna extraña razón, funciona. Tiene quizás ese toque nostálgico que yo siempre asocio con Mascagni (y no solo con Cavalleria). Para mi, Mascagni no es ningun gigante, pero es un compositor de indudable oficio y que, en definitva, disfruto bastante (solo me queda por explorar Isabeau, pero el resto de sus óperas las conozco--en disco, claro).

Al fin y al cabo, cuando escucho Mascagni, me siento trasportado a algún teatro de provincia italiano en la decada de los 30 o 40 (tiempos que no he vivo, sitios donde no he estado)...¿Rímini? ¿Livorno? Desde luego no es la razón más legítima para disfrutar una música, pero qué se le va a hacer...

De la producción de Nerón (si es el de Mascagni), ni la más remota idea, pero sí sé que se dio en las termas de Caracalla hace uno o dos años ¿Puede ser esta función?

Saludos,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto: Carmen y Neron
NotaPublicado: 26 Jun 2004 11:51 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gracias a Parsifal y Konigin por sus respuestas :D

Konigin, me alegro que sea Berti; yo ya hice mi pedido de ese DVD hace unos dias (a Amazon.uk) ya que vi unas fotos de la produccion y se veia bonita. Pero tengo que esperar a que salga El Holandes ya que los he encargado juntos (increible que recien aparezca un DVD comercial del Buque Fantasma!!! :? , se han demorado demasiado :evil: ). Otra cosa, Konigin, he visto que pasan mucha opera por cable en el Peru, muchas versiones recientes, mucho mas de lo que aparece en DVD, y en el cable que hay por aca no pasan nada!!! :evil: Creo que mejor me regreso al Peru!!! :shock: :( :o :) :D 8)

Parsifal, si es el Nerone de Mascagni, y aparentemente es esa version que mencionas, en las Termas del Emperador Adriano en Roma (son las de Caracalla?) funcion llevada a cabo en el 2001. Pero luego buscando en internet he encontrado que al parecer no se trata de una produccion escenica sino de un concierto, ademas he leido que tiene varios cortes. Informacion sobre ese DVD la encontre en [url]http:/www.mascagni.org/recordings/507035[/url]
Yo solo tengo dos operas de Mascagni (ademas de alguna otra que he escuchado): Cavalleria e Iris, y ambas me gustan, aunque son de estilo tan distintas que, como dije antes, no se me ocurre como podran ser las otras operas suyas :roll: .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bonisolliano, Google [Bot] y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com