Fecha actual 28 Abr 2024 9:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aida-dvd
NotaPublicado: 22 Jun 2004 20:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Acaban de prestarme un dvd de Aida con montaje del Met (grabado del Canal Internacional de Televisión Española) con el siguiente reparto:

AIDA: Aprile Millo
RADAMES: Plácido Domingo
AMNERIS: Dolora Zajick
AMONASTRO: Sherrill Milnes

DIRECCIÓN: James Levine
No aparece el nombre del director de escena por ninguna parte pero, por las escasas imágenes que he podido ver, tiene toda la pinta de tratarse de un montaje "a lo Zeffirelli".

¿Sabe alguien algo? ¿Merece la pena? Sobre el papel, me parece interesante... estoy deseando hincarle el diente \:D/

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 21:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Aprile Millo está soberbia en la cumbre de su carrera. Si alguien preguntaba por voces verdianas está lo era sin duda y maravillosa. Lo demás ya lo verás tú, muy gracioso cómo "apaña" Domingo el agudo de su aria de salida cuando se le estrangula (es que se las sabe todas! total, en el met ya puede hacer lo que sea q se lo comen a aplusos...) y Milnes está ya ahuyando como un perro, ya siempre fue algo canino pero aquí se sobrepasa... Y por último Zajic está tremenda, sobre todo claro, en SU escena final. Por ellas dos un gran documento.

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
La única que se salva es Millo. Los demás no es que estén mal, simplemente no transmiten nada y esto es muy raro en Domingo. Zajick es verdad que al final mejora pero globalmente muy poco para lo que yo esperaba.
Sobre la producción, pues una gran producción clásica, con muchos dólares y grandiosidad.

La impresión que me quedó de esta representación fue más bien pobre lo cual demuestra que no sólo de grandes puestas en escena vive la ópera. De las que he visto, es sin duda la más pobre en su conjunto. (a mi decir mala me cuesta mucho porque incluso para se mediocre, en ópera, la exigencia no está al alcance de cualquiera):

De todas formas, como siempre, lo mejor es ver, escuchar y tener tu propia opinión.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AIDA-MET
NotaPublicado: 23 Jun 2004 10:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Hola Siegliende:

Tengo esta Aida en vídeo y en DVD y te la recomiendo, es estupenda.

Un impresionante Plácido Domingo, y extraordinaria Dolora Zajick, sobre todo en la escena final, con Plácido están que se salen.

Para mí la más floja, la Milo, no me acaba de convencer en este role y Sherril Milnes, gran cantante, en su línea habitual.

La escenografía es de Sonja Frisell y creo que hoy en día aún se pone por los escenarios, en fin compratela, que no te arrepientes.

Domingo te va a encantar.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mmmmm........ yo solo vi partes de esa aída....... por lo que recuerdo, la puesta es si, "a lo zefirelli", pero si no recuerdo mal, con un poco más de vuelo...... pero ojo, estoy hablando de memoria.....
A domingo radamés nunca fue un rol que le sentara demasiado bien... Amonasro no es exáctamente el rol que a Milnes mejor le pueda quedar (para cuando cantó esos roles dramáticos, el sonido dejaba MUCHO que desear), Zajick... bueno, nada...... es lo que hoy se entiende como mezzo verdiana....... en todo caso, es un referente actual........... :roll:
Aprille Millo es una maravillosa cantante.......... en SU repertorio..... vale decir, cuando todavía cantaba aquellas cosas que realmente eran para su voz..... para mi aída está un poquito más allá de su color..... (pero más acá que andrea chenier o elisabetta di volois).......... pero en todo caso, también es referente de la época........
el tema es que, tratando de hacer memoria, no conozco TANTAS aídas en video, y ninguna que uno pueda decir: ESTA ES................. si pienzo en la de la Scala con Chiara y Dimitrova, están pavarotti y pons (si mal no recuerdo), y así............ so.................. no será un dream team, pero no puede ser peor que la mayoría de las aídas, NO ?
la pregunta es: si vas a comprarla para tener LA aída en dvd de tu dvdideoteca................ yo vería que otra cosa se consigue....... si la quieres como UNA AÍDA MÁS, ni la dudaría........ :wink: después de todo, en mejor o peor estado, se trata de cuatro cantantes de referencia internacional....... por más que la referencia sea de épocas mas o menos felices........ :wink:
de esta versión hice yo alguna vez el comentario de: aha...... y quién canta ??? que trajo alguna vez en alguna discusión sutherliano a colación :wink: jaajajjajajajajajajajajajajaa :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: my opinion
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:26 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Pues me adhiero a los q se apuntan al plantel femenino, especialmente la zajick, q esta impresionante, tanto en lo vocal como en su actuacion (realmente fascinante el peazo bofeton q le mete a aida en su duo del II acto). Domingo hace lo q puede, y lño q no puede lo salva conm profesionalidad y milnes... da un poco de pena, la verdad. Levina al servicio de los cantantes y como nota final, paata burchluzadse (o como se escriba) en el rol de ramfis, con un traje q parece king africa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 19:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Citar:
la pregunta es: si vas a comprarla para tener LA aída en dvd de tu dvdideoteca.


No, no voy a comprármela: sólo me la han prestado. Jajaja, es mucho más práctico que comprar "a ciegas" :wink:

Uf, de todas maneras, ya veo que tenéis opiniones para todos los gustos: Zajick muy bien, Zajick muy mal, la mejor Aprile Millo, la peor Aprile Millo :roll: jajajaja.
Por mi parte, no he tenido tiempo de verla completa todavía (estos exámenes, ¿cuándo terminarán :cry: ) pero no me he resistido a ver algún pasaje :mrgreen:, más que nada por curiosidad de saber cómo "amañaba", según lo dicho por Nivian, la "Celeste Aida" Domingo: resulta que, en lugar del agudo final prolongado hasta el infinito, el cantante repite de nuevo la frase "vicino al sol" :?
Todavía no he visto entero el dvd, por lo que mi opinión no es definitiva, pero lo cierto es que me parece ver a Plácido como cansado :?: No es en el agudo donde encuentro el problema, sino más bien en el fiato, sobre todo en esa Celeste Aida. De hecho, el agudo final me parece emitido con claridad e intensidad... parece como que el acortarlo con la repetición de esa otra frase se deba más bien a que le falta el aliento. No sé, es sólo una primera impresión.

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com