Fecha actual 04 May 2024 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Siegfried del Liceu 30 de junio
NotaPublicado: 22 Jun 2004 14:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola!

alguien va a ir a este Siegfried el 30 de junio?

yo sí!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo voy el 26!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 18:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Yo fui el 18!!!! Genial, largo, pero genial

Y eso que la puesta en escena es innovadora, moderna, etc. etc. \:D/

Pero respeta la música, el argumento, el canto y al público...

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
¡Totalmente de acuerdo con Il Duca!

¿Qué tal el ocaso? ¿Fuiste el 25, no? Es que leí no sé donde que todos los turnos tendrían una semana entre Sigfrid y ocaso......

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 16:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Cleopatra escribió:
¡Totalmente de acuerdo con Il Duca!

¿Qué tal el ocaso? ¿Fuiste el 25, no? Es que leí no sé donde que todos los turnos tendrían una semana entre Sigfrid y ocaso......


al ocaso voy el 7 de julio.

pasado mañana ya os cuento mi inmersión wagneriana... serán la tira de horas en una silla, no? :lol: :lol: :lol:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tamaño
NotaPublicado: 29 Jun 2004 16:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9544
Ubicación: Gasteiz
¡¡¡Qué obsesión!!! ¿No habíamos quedado que el tamaño no importa? verás como se pasa en un suspirooooo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tamaño
NotaPublicado: 29 Jun 2004 17:05 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
MarttiT escribió:
¿No habíamos quedado que el tamaño no importa?


AH! :shock: , no?????? 8) 8) 8) 8) 8) 8)

y volviendo a Wagner...... a mi la verdad es que cualquier cosa que me obligue a estar cuatro o cinco horas en una silla a nivel alto de atención acaba por agotarme.

Ya os comento cuando vea este Siegfried.
Al que tengo ganas, por eso, es al ocaso... me he escuchado muchs veces el final y cada vez me gusta más.... qué de leit-motifs!!!! leches con el wagner!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2004 17:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Si, Fantine, perdona, lo del 25 era para Il Duca......

El tamaño si importa, hazme caso a mi y ves todo lo descansada que puedas... o toma un café ... son 4 horas solo de ópera, y 45 minutos entre los dos descansos.... y pon que llegues 15 minutos antes y te vayas 10 después por los aplausos..... solo tienes que sumar... son más de 5 horas.... ¡¡¡PERO VALIÓ LA PENA!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Siegfried!!!
NotaPublicado: 29 Jun 2004 18:36 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Fantine: que la pases muy bien con Siegfried. El primer acto es uno de mis actos preferidos en la tetralogia. Que delicia de melodias. Cierto que las preguntas de Mime al Caminante son tontas, pero no importa, la musica es tan genial \:D/ ...
La forja y el final del acto son estupendos, pero el incio me encanta aun mas. El tema del martillo :D , luego la conversacion de Mime y Sigfrido me fascina: Mime insistiendo con sus lamentos expresados en esa melodia monotona y tonta, y luego Sigfrido insistiendo en saber de su madre, con esa melodia de la nostalgia por su pasado que realmente siempre me conmueve. Luego en el segundo acto esta la discusion entre Mime y su hermano Alberich con momentos grotescos, y la escena del dragon puede ser impresionante si esta bien llevada. El final de ese acto con el tema del pajaro cruzandose con otros leitmotif es como siempre muy bueno (casi siempre en las codas orquestales de los actos Wagner hace una genial mezcla de motivos que saben a gloria :P )
Y el ultimo acto? Maravilloso, empieza como una maquina; se nota el cromatismo y brillantez ganados con Tristan y Los Maestros respectivamente. Ese acto es casi perfecto. Lo que mas me gusta: el duo final, aqui de nuevo: que riqueza de temas y melodias!! :shock: :shock: :D :aplauso: El final triunfante, nuevamente con toda ese despliege y combinacion de leitmotif, anunciando el duo tambien triunfante de la opera que seguira (en el prologo del Ocaso).
Si la puesta trasmite la magnificencia de esta opera y la direccion musical es acertada, seguro que la pasaras muy bien (a pesar de la duracion).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mi crónica sobre Siegfried, liceu 30 de junio
NotaPublicado: 01 Jul 2004 16:20 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
hola queridos

medio dormidita aún 8) , os escribo mis impresiones sobre el Siegfried de ayer en el Liceu

ESTUPENDOOOOOOOOOOOOOO :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Antes que nada debo rectificarme a mí misma. MartiT, hombre... en un suspiro pues no, las 5 horas no llegaron a pasar así pero.... no se me hizo absolutamente nada largo. :D Al menos, no más largo que alguna otra obra de otro autor, otra época, en ls que me he descubierto mirando el reloj repetidamente.
Es verdad que la historia es tan entretenida, pasan tantas cosas en escena, la escenografía fue tan espectacular y (en general) las voces eran tan impactantes , que el rato te va pasando y mantienes un nivel alto de concentración.

De todas maneras... 5 horas no dejan de ser 5 horas ... en todo lo que hagas.. o sea que mejor te pille descansadito, comidito, sin sed no otras necesidades básicas primarias..

Dicho esto.... a por la obra ya!

De las 3 que he visto, Siegfried, como obra es la que me parece "peor" (con todas las comillas que queráis). Quiero decir que encontré mucho más redondas y acabadas tanto WalKüre como Rheingold. Siegfried me dió un poco la impresión de paso que hay que dar para llegar al desenlace y ya está. Sin la entidad de las otras... quizás es sólo mi impresión..

Sobre los cantantes....
IMPRESIONANTES Wotan (Falk Struckmann... qué miedo de tío tu... me encuentro yo a wanderer y hecho a correr despavorida..qué graves...), Alberich (Günter von Kannen... en su enfrentamiento con Wotan se podía palpar el odio..mmmm... ). MARAVILLOSA Brunhilde (Deborah Polanski... mira qué sale poco pero es que se come la escena....tierna, matizada, sentida... fue un despliegue de interpretación y voz...se comió a siegfried sin patats ni ketchup, tu! :D ).
Erda (Andrea Bönig), Fafner (Eric Halfvarson), el pájaro (Cristina Obregón) muy acertados .
Siegfried.........,mmmmmmmmmmm.... este fue el peor de todos, con franqueza (Alan Woodrow). Su interpretación es acartonada y exagerada, se mueve mal por el escenario y su voz... justa... aunque matizada, es cierto. Intentó dar expresividad con la voz a su personaje visto que con el cuepo no se salía. No se puede decir que resultara mal pero estuvo rallando el aprobadito justo cuando todos los dem´s estaban de notable, sobresaliente y matrícula y claro... eso se nota!. Las comparaciones en sus duos con Mime, Wotan y sobretodo Brunhilde lo dejaban en mala posición. Casi borrado del mapa.
A su favor hay que decir que mantuvo el nivel durante toda la obra. Quiero decir que aguantó bien la duración de su papel. pero no se creción ni decayó sus calidades canoras y actoriles (estas últimas más bien cortitas...)
Al final le silbaron y yo creo que fue una gran injusticia. estuvo justito pero correcto. Quizás simplemente no era el Siegfried para "ese" elenco de cantantes...

Y ahora para mi la estrella de la noche: MIME!!!!!! (Graham Clark).
estuvo francamente delicioso . Muy bien en voz pero sobretodo exhibió unas calidades de actor cómico-trágico en escena envidiables y una altísima preparación física. Se movía como un payasito arriba y abajo, saltando, por el escenario mientras cantaba a todo pulmón (mucho más acertado que Siegfried).
Compuso un Mime entrañable.. dentro de los sentimientos que pueda causar este ser egoísta..al que casi da pena que luego se mate. :cry: :cry: :cry: :cry: Para mi fue el total triunfador de la noche.

la orquesta estuvo MUYYYY BBBIIEENNN!!!! Dirigida por Bertrand de Billy.
El nuemrito del cuerno tuvo su gracia.

Y la escenografía... me ENCANTO!!!!!
Era una de esas modernizaciones hechas con gracia y estilo.
realkmente el trabajo de kupfer/Schavernoch es memorable. Sobre todo si consideramos la envergadura y complejidad de una obra como el anillo.
han conseguido dotar de una gran coherencia las escenografías de las 4 obras, que siguen un hilo conductor claro, basado en el árbol sagrado y en la naturaleza.
En Siegfried este árbol ya está muy mal el pobrecito, roto, quemado, con poca vida... simbolizando que estamos en la estación 3 de la caída de los dioses.
Y la naturaleza es oscura... excepto en el número del pájaro, en la que con un juego de luces acertadísmo, se revive un árbol verde, sano y un paisaje esperanzador en cuestión de segundos... para volver al negro, oscuro sin futuro de siempre poco después.

En contré muy innovadora la aparición del dragón. Bueno.. cuando Wotan lo despierta NO!!! es fatal!!!!!! un pco de humo blanco de discoteca trasnochada y yatá... cutre!!! pero se te olvida todo en la batalla con Siegfried...aparacen de repente con un CLOCK-POFFFF!!!! las dos patas del dragón MO-NU-MEN-TA-LES a cada lado del escenario mientras por fondo van saliendo una especie de antenas y garras... aterrador!!!!!!!

El liceu lució toda su capacidad de movimientos verticales de las placas del escenario. El suelo se elevó, se movió, tembló, bajó, se mantuvo a varios niveles para que viéramos a la vez bajo tierra-tierra y cielo....un movimiento continuo... debió acabar mareadito el pobre... :D :D :D :D

En resumen... una buena noche.

Además Fantine está re-contenta porque reconoció muchísimos de los leitmotif, por lo que vió que su tiempo de pre-estudio le había servido de algo!!!!!!!

ya soy medio-wagneriana, tu!

A ver ahora el Ocaso....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2004 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Fantine, lástima que no te gustara el tenor!

En mi turno el tenor era John Treleaven, el mismo que hizo Tristán hace un par de años (con el pelo corto estaba mucho mejor).... y estuvo espléndido......

(He mirado en la web del Liceu y el día 7 pone que te toca a ti también!)
Ya me contarás!!!

Hasta luego...

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me alegro
NotaPublicado: 02 Jul 2004 13:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9544
Ubicación: Gasteiz
De verdad que me alegro de tu experiencia con este "Siegfried". me alegro y no me sorprende practicamente nada de lo que comentas en tu crónica.

* Duración: yo te dije que se pasaba en un suspiroooo, no en un suspiro, lo que presupone un suspirito largo.

* Graham Clark: no es Clark sino un crack. Yo tuve la fortuna de verle en su Loge y fue bien cantado pero inmejorablemente interpretado. Es un actorazo y eso que no debe de andar muy lejos de los 70 años.

* Falck Struckmann: nunca le he oído pero en barcelona dicen maravillas de el. De hecho, creo que le han premiado como mejor cantante de la temporada en las dos últimas ediciones.

* Eric Halfvarson: ya se que fafner da para poquito pero, ¡¡qué cantante!! Su Hagen de Madrid esta última temporada fue magnífico.

* El tenor wagneriano: es el drama actual. Si quieres castigarte los oidos -yo lo haré- puedes escuchar las retransmisiones del próximo Festival de Bayreuth, en Radio Clásica y "escucharás" dos espantos de tenor: Christian Frantz (muy malo) y Wolfgang Schmidt (malisisisisimo). Sin embargo, cantan en el templo wagneriano. El señor Woodrow habrá hecho lo que puede y me imagino que los que se educan/no educamos con las grabaciones de melchior o Windgassen flipamos a colorines. De todas formas, mis dos experiencias, con Siukkola y Stig Andersen no han sido nada negativas, especialmente la primera.

* Wagner era un cabronazo. Le tiene al tenor cuatro hiras sin parar y cuando no puede ni con los calzones, saca a la soprano para que se lo zampe con patatas fritas. En el "Tristan und Isolde" hace algo similar: le tiene al tenor todo el tercer acto delirando en tesituras imposibles y con el cansancio de lo antes cantado mientras Isolda está cenando en su camerino. Una hora despues canta el Liebestod y, ¡hala!, a triunfar.

* A mí, "Götterdämmerung" me parece la obra más compleja de la tetralogía. Espero que disfrutes mucho. mediowagneriana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2004 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
* Wagner era un cabronazo. Le tiene al tenor cuatro hiras sin parar y cuando no puede ni con los calzones, saca a la soprano para que se lo zampe con patatas fritas.


bueno, de hecho, Marton cuenta que solía estar en el hotel escuchando por radio la función...... hasta finales del primer acto, principios del segundo......... y recién ahí salía para el teatro...... muy tranquila.... jaajajajaajajajajaajaaja
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, pobre hombre, SI NO LLEGA MUDO al encuentro con brunilda, ya es un gran logro! :D :D

(lo que si, lo increíble es que hubiera gente - melchior, etc. - que pudiera llegar a ese punto y TODAVÍA HACER MÚSICA..................... esos sí, dios santo................ son sobrehumanos......
:nw:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me alegro
NotaPublicado: 02 Jul 2004 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
MarttiT escribió:
* Graham Clark: no es Clark sino un crack. Yo tuve la fortuna de verle en su Loge y fue bien cantado pero inmejorablemente interpretado. Es un actorazo y eso que no debe de andar muy lejos de los 70 años.


¿Este hombre tiene 70 años?

¿Donde está el emoticon de sacarse el sombrero?

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la escenografía de Siegfried
NotaPublicado: 03 Jul 2004 22:39 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
os adjunto unas fotos de esta escenografía para que las veáis.

Primer acto. Siegfried forja a Nothung
Imagen

Segundo acto..
wanderer....Imagen

y el dragón!!!! Qué miedo :? :? :? ... fiajaos en las patas monumentales que salen a derecha e izquierda del escenario... Imagen

y tercer acto... fuegooooooooooooImagen

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com