Fecha actual 28 Abr 2024 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2004 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ESPECTACULAR........ aunque chiquito :cry:

quiero MAS :D :D :D :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: fotos
NotaPublicado: 04 Jul 2004 12:02 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
ESPECTACULAR........ aunque chiquito :cry:

quiero MAS :D :D :D :D

beshos

simon :smoking:



Hola Simon!

pues esas fotos las saqué de la página web del teatre del liceu.
http://www.liceubarcelona.com/teatre_liceu.asp

He estado navegando por internet a ver si encontraba más o si encontraba fotos de las producciones del año pasado (rheingold y Walküre), porque quería mostrar el grado de coherencia que han conseguido con las cuatro y cómo han hecho evolucionar la escenografía con la historia (basándose en los cambios que sufre el árbol sagrado y la naturaleza)... pero no he encontrado nada!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops:


sigo intentando.....
chauuuuuu

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ocaso
NotaPublicado: 04 Jul 2004 21:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Amigos, ayer presencié el final de la tetralogía: Götterdämmerung.
Otra vez me rindo a Wagner. Genial. :shock:

Se pasaron uniendo, sin descanso, el prólogo y el primer acto... 120 minutos seguidos, que desmerecieron lo que era una maravilla (al final cansa). Si Wagner lo separó, por que lo unió el Liceo?

Quizá por mas cortos, el segundo acto me pareció espectacular y el tercero sublime.

Brünnhilde (Deborah Polaski), como siempre, estuvo espectacular.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hagen (Eric Halfvarson) increible.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El resto muy buenos.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Puesta en escena magnífica (reitero lo comentado en su día)
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

y la orquesta espléndida (despedida de Bertrand de Billy que puso en pie a todo el Liceo).
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya me diréis que os parece.

Saludos,

P.D.: Cleoptara, no fui el 25 pues al ser puente cambié la entrada...

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el ocaso
NotaPublicado: 04 Jul 2004 22:03 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola Duca!

me alegro de leerte por aquí

Yo voy el 7 de julio al ocaso. Tengo unas ganassssssssssss.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
He leído además en el nº 72 de OA, que previamente, le van a hacer un homenaje de despedida a de Billy en el espai Liceu. Lo organiza los liceístas de 4º y 5º piso (creo).
veré de enterarme de algo más y ya os lo cuento.

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Al Duca de Mantova
NotaPublicado: 05 Jul 2004 12:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Una pequeña aclaración: Wagner diseñó, efectivamente, un prologo y un acto I en "Götterdämmerung" pero a interpretar de forma continuada por la sencilla razón de que la música no se detiene, fluye hasta el final del acto I.

Por lo tanto, el Gran Teatre del Liceu solo hizo lo que Wagner escribió: 120' de musica impresionante que, lo reconozco, son una verdadera prueba de fuego para los wagnerianos en ciernes. Como el acto I de "Parsifal".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al Duca de Mantova
NotaPublicado: 05 Jul 2004 13:55 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
MarttiT escribió:
120' de musica impresionante que, lo reconozco, son una verdadera prueba de fuego para los wagnerianos en ciernes. Como el acto I de "Parsifal".


AGGGGGHHHHHHHHHHHH

MarttiT, que yo aún estoy en "parvulitos" de Wagner....y me da iuiu leer según qué... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2004 17:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Gracias MarttiT por la aclaración.

Entenderás que a un "Verdiano" y "Belcantista" como yo, se le puedan pasar cosas como esa. :wink:

Pero es que 120 minutos.... Es bonito pero al final la gente no para de mirar el reloj. 8-[

A pesar de todo es GENIAL. :aplauso:

Por cierto, una curiosidad que va en favor de Wagner: es de las veces en que menos ha tosido la gente, era tan arrebatador que el público estaba calladiiiiiiito (por fin). :-#

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la tos
NotaPublicado: 05 Jul 2004 17:19 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Duca di Mantova escribió:
Por cierto, una curiosidad que va en favor de Wagner: es de las veces en que menos ha tosido la gente, era tan arrebatador que el público estaba calladiiiiiiito (por fin). :-#


cierto, cierto... yo también lo noté (en Siegfried).
En el primer acto, todo como siempre..coff coff, atchiss, cofff... ruidos habituales pero conforme la acción iba transcurriendo la gente tosía cada vez menos
mmmm.....

será esa la solución???? :-k nada de pastillas juanola, el público necesita WAGNER!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tos
NotaPublicado: 05 Jul 2004 17:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
También influye que no hay ni un sólo momento en 120 minutos en que haya un respiro para aplaudir...

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los 120 minutos del ocaso
NotaPublicado: 09 Jul 2004 20:38 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola queridos,
el miércoles noche fui al Liceu a ver el ocaso.
Qué ganas tenía!!!!!!!! :D :D :D
Y os cuento mis impresiones.

bueno... la primera debe ser sobre los famosos 120 min del primer acto.
Por delante que la menda de Fantine llegó tarde al Liceu... por primera vez!!!!!!!!. Se me ocurrió ir en coche y toda BCN decidió salir a la calle en el mismo momento que mi volkswagen!!!!!!!!!!! y todosssss se metieron en el mismo parquing que yo!!!
Total... llegué justo 5 min tarde y no pude entrar en la sala.
pero bueno, el Liceu tiene un sistema para abonados tardones. Me senté en una sala de la botiga con una enorme pantalla de tele y allí vi el primer acto.

Sobre la duración... coincido con el Duca... la gente (y yo misma) aguantamos bien 90 min. Los últimos 30 ya eran de no saber cómo sentarse e ir mirando continuamente el reloj.
Aunque, MarttiT, es verdad... dónde cortar el hilo musical de estos 120,min?. no, no, no... debe ser así... 8)

Me agardó especialmente el prólogo con las nornas cortando hilos y eso... y cómo no.... todas las escenas de Brunnhilde... qué tía esta Polanski :nw: :nw: y la muerte de Siegfried.
este era un momento que yo esperaba mucho porque es una de las partes de la tetralogía que me gustan más. La orquesta estuvo FANTASTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una percusión guerrera, mayestática y una cuerda acompañante entre dulce y respetuosa....Aluciné pepinos en colores con esa muerte!!!!!!

Sobre la puesta en escena... pues excelente, como era de esperar tras ver las otras tres partes. Ahora os cuelgo fotos para que la veais.
Los cantantes estuvieron a gran altura.
Repetíamos polanski , Struckmann (esta vez como Gunther) , Halfvarson (esta vez hagen... EXCELENTE!!!!!!!) y von Kannen (Alberich).
Siegfried fue John Trleaven, mucho mejor que Woodrow. Más heldentenor.. cierto.,... con mayor empaque tanto en voz como moviéndose por el escenario.
Aunque debo decir que no estuvo a la altura de la soprano (pero eso ya es, por desgracia, lo habitual). Noté que al final del segundo acto le empezaba a fallar algo la potencia y temí que no acabara bien el tercer acto... gbueno... me refiero al cantante porque su pesonaje termina FATAL el tercer acto jejejejejejeejejeje 8) 8) 8)
falsa alarma! se debió recuperar y terminó con una excelkente muerte y un canto maravilloso a Brunnhilde y a su amor. qué bonito!!!!!!!

Larga ovación al terminar el ocaso, tanto para los cantantes como para de Billy y la orquesta. Era el último ocaso de la temporada y creo que también la última de de Billy con la orquesta del Liceu y la gente tenía ganas de aplaudirle.
Cuarto y quinto piso estuvieron activos como de costumbre. :D :D :D gritando bravos y aplaudiendo como posesos.... yo toy en cuarto piso.... 8) 8) 8) [/b]

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Última edición por Fantine el 09 Jul 2004 21:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ocaso: la puesta en escena
NotaPublicado: 09 Jul 2004 20:50 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
eto... Simon, las fotos siguen siendo pequeñitas... mil perdones... :oops: :oops: no sé cómo hacerlas más grandes ni encuentro otras fuentes de fotos...
bueno.. ahí van..

las nornas.... impresionante prólogo Imagen
notad el detalle de las cuerdas que van tejiendo... fue un recurso muy comentado entre los asistentes. Estéticamente claro y favorecedor.Imagen
Acto 1º La casita en la roca de Siegfried y Brunnhilde.. escena de cómo teq uiero y nunca te olvidaré (sí sí... créetelo nena!) pero me voy a cazar y a correr aventuras por ahí (este Siegfried.... :evil: :evil: )Imagen

la pobre de Brunnhilde en medio del fuego Imagen
pero recibe la visita de su hermana valquiria... que estaba muyyy bien caracterizada... una cara blanca, nívea, pálida... contrapuesta a la sonrosada. feliz y despreocupada Brunnhi en su roca flameante .
Me encantó el contraste de maquillajes...no se ve nada en la foto claro...Imagen


... y ya llegamos al final... aquí estamos en casa de los GibichungsImagen Siegfried sube las escaleras para saludar a hagen...
y
y
y
y
se quema el walhalaaaaaa!!!!!!!!!Imagen

CHANNNNNNNNNNNN

Cae el telón..........

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ocaso: la puesta en escena
NotaPublicado: 15 Jul 2004 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Fantine escribió:

... y ya llegamos al final... aquí estamos en casa de los Gibichungs. Siegfried sube las escaleras para saludar a hagen...
y
y
y
y
se quema el walhalaaaaaa
CHANNNNNNNNNNNN

Cae el telón..........


Holaaa!

Me alegro que te gustara!!! Pero yo no vi nada de que se quemara el Walhala..... mi sitio es más malo de lo que pensaba..... :cry: :cry: :cry:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bonisolliano, Google [Bot] y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com