Fecha actual 12 May 2024 4:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Referentes actuales en Verdi
NotaPublicado: 06 Abr 2004 1:49 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 25 Mar 2004 1:29
Mensajes: 10
Amigos: tanto escuchar versiones consagradas, me voy alejando un poco de la actualidad. ¿Quiénes son hoy día los mejores directores y cantantes verdianos? ¿Hay algunas grabaciones actuales que haya que tener en casa? Quiero que me sorprendan. A ver... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 2:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ajajaa, si citan a más de 12, ME SORPRENDEN A MI TAMBIÉN :wink:

jjajaajajajaajaj

behsos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2004 23:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Directores: los Riccardos (Muti y Chailly).
En cuanto a cantantes, la cosa es más peliaguda (o peligrave). Quizá, así a bote pronto, Gheorgiu, Ansellem, Mula, Carlos Alvarez, Cura, Hampson,...
...seguro que me olvido un montón.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 0:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ahap.. si... hampton, Carlos álvarez........ vamos dos........
jaajjajajaaaaajjaaa
:P


beshos

simon :smoking:

pd: y aclaro que a hamtpon no lo he escuchado cantar verdi, pero por lo que he escuchado, posiblemente lo debería hacer bien....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fiorenza Cedolins
NotaPublicado: 07 Abr 2004 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Fiorenza Cedolins es una gran cantante Verdiana. Y el Falstaff que están haciendo codo con codo Terfel y Alvarez es para tenerlo en cuenta.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cantantes actuales
NotaPublicado: 07 Abr 2004 1:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Aparte de los ya mencionados, yo destacaria tambien a Renee Fleming, aunque no estoy segura de que haya grabado algun Verdi... ¿lo ha hecho, compañeros? :?: Me gusta mucho tambien Cristina Gallardo Domas de quien, por cierto, acaba de salir a la venta el Simon Boccanegra que represento en Santander el verano pasado. Por otra parte, tambien me encanta Isabel Rey, aunque creo que su unico papel en Verdi es el de Gilda.

Entre las mezzos, yo destacaria a Dolora Zajick quien, segun cuentan, hace una Azucena de quitar el hipo... No la he escuchado en el papel, pero a juzgar por lo que vi en su Leonora de La Favorite del Real el año pasado, me creo cualquier cosa :nw:

En lo que se refiere a los tenores... ¿se admite Placido Domingo como cantante de la nueva generacion? :silbido:

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Siglinde dando en el clavo :wink: (en esta version de walkirias, es siglinda quien clava la espada en el arbol, y bien clavada)
ajajaajajajja
Cristina Gallardo Domas, si señor, una señora cantante...... la escuché como Margarita en el Mefistófeles de Boito, y su L'altra notte in mezzo al mare fue una de las experiencias mas increíbles que tuve en teatro en vivo. No la escuché nunca cantar verdi, pero es una voz con buenas características para eso.
Y Renée Fleming, no sé cómo estará hoy, pero escuchando su condesa de las bodas de fígaro, puedo decir que ELLA SI es la heredera de una larga lista (que viene en forma de embudo) de GRANDES cantantes.

a isabel rey no la conozco, pero si es una voz para gilda, en general dificilmente pueda considerarse una voz "verdiana" (es el menos característico de los roles de verdi para soprano).
Zajick...... bueno, no, nadie es perfecto, siglinde :wink:
jajajajajjaaja

beshos

simon (y mis respetos) :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 16:37 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 11:34
Mensajes: 43
Ubicación: Escocia
Y Dimitra Theodossiou ? Esta joven soprano ha cantado ya muchos roles verdianos y además en grandes teatros : Odabella, Lina, Giselda, Elvira, Leonora, Desdemona, Elisabetta, Violetta, Amalia...
Visto que no se arruga (como otra que yo me sé...) y que suelo leerle buenas críticas, no he dudado en sacarme entrada para I Masnadieri (en versión concierto) a finales de este mes. A ver qué tal, tengo muchas ganas de escucharla en directo.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Los míos: Aquiles Machado, Marcelo Álvarez, Carlos Álvarez, Inva Mula, Roberto Scanduzzi, Roberto Frontali, Mario Lupieri...

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vargas
NotaPublicado: 07 Abr 2004 22:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
RAMON VARGAS !!!!! :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

El mejor tenor verdiano actual (para las primeras óperas de verdi).
Recomiendo vivamente a quien no lo conozca que le oiga, comprad un disco (el de arias de verdi o el de arias de donizzetti)...

Espendido, maravilloso, fabuloso... Lo tiene todo voz, timbre, fraseado...

PD: Estos días está en Nueva York cantando Rigoletto.

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 22:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Tengo que pedir cita con el neurólogo.

Lo malo de contestar el primero es que después salen otros nombres y mi Alzheimer queda en evidencia.
¡¡¡Machado!! si lo acabo de oir hace 2 semanas en Manon.Claro que sí.
¡¡¡ Gallardo Domas !! si oí un recital de ella hace un par de meses y me la encontré el otro día por la calle paseando su embarazo (cotilleo: creo que va a estar en Las Palmas hasta dar a luz).

Sé que tenía que pedir cita con alguien pero no recuerdo con quien...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2004 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Es que abarcar Verdi es abarcar mucho.

Nadie daba un duro por Bros como Alfredo y parece que no le salió nada mal. Luego si La Traviata es una ópera emblemática.¿puede decirse de Bros que es un tenor verdiano?. La respuesta es no aunque como Duca también puede triunfar (yo desconozco si lo ha hecho).

Otro ejemplo María Gueleghina bordó lady Macbeth pero no la veo de Gilda por ejemplo.

Aunque me echéis al fuego José Cura tiene todas las características para ser un buen tenor verdiano. He óído hablar mal de él, y sí, es un poco (no mucho) chuleta, pero la voz y la técnica la tiene. (Yo le he escuchado en directo y es una voz notable).

¿Alguien,p.e. AGATARCO que estás en Italia, puede dar más referencias de Marco Berti que tan buena impresión ha dejado en el Liceu )a pesar de lo escueto del papel)?.

Sobre Cristina Gallardo sólo puedo decir que me impresionó como Mimi y pienso que sí tiene condiciones para ser una soprano de referencia en Verdi.

EL barítono Carlo Guelfi (¿es hijo de G.G. Guelfi?) lo he visto y escuchado como Yago y e gustó. No sé más de él.

Aunque me gustó como Radamés a Fabio Armiliato no le veo como tenor verdiano (lo cual no quiere decir que no pueda afrontar algunos roles).

La verdad, la pregunta tiene miga y las respuestas (al menos eso me pasa a mí) no me acaban de dejar del todo satisfecho.


PD: de algunos/as de los/las mencionados/as de acuerdo con Mula, Alvarez,Alvarez, y sobre Zajick pienso que sí pero las dos grabaciones que he escuchado, como Amneris y como Azucena no me ha terminado de convencer (sobre todo como Amneris).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2004 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Caminante:

Citar:
Otro ejemplo María Gueleghina bordó lady Macbeth pero no la veo de Gilda por ejemplo.


Gilda es, posiblemente, el menos representativo de los roles de verdi para soprano.... agrupable solo con la Nanetta de Falstaff... yo llamaría una voz verdiana en soprano a aquella que puede abordar con éxito algunas de las dos Leonoras (Trovatore y Forza), Aída, Elisabetta en Don Carlo, Desdémona en Otello, Alice en Falstaff, Amalia en I Masnadieri, Amelia en Ballo, Giovanna d'Arco... por nombrar algunos agrupables (aunque puede haber excepciones.... sin ir mas lejos, Callas hizo MARAVILLAS de algunos de esos roles, sin embargo, Aída nunca fue su mejor ópera....) y por otro lado, el otro grupo de roles verdianos para soprano, dentro de los que está Lady macbeth, Abigail y alguno más que seguramente me estaré olvidando, que requiere de voces de mayor peso, y aún así (Musetta, para ti) agilidades... :wink:


Citar:
Aunque me echéis al fuego José Cura tiene todas las características para ser un buen tenor verdiano.

salvo los agudos.... jajjjajjaajaja... yo he visto su Otello en vivo, vi en video su Radamés y su Don Alvaro... en otello, la primera vez me dejó una relativa buena impresión, la segunda ya quería matarlo.... :P como radamés y como alvaro, las primeras notas parece que el barítono se confundió y entró antes..... si la quinta nota está por encima del la bemol, y aparece que quemara como una papa caliente.........
El material vocal es admirable, el volumen no tiene nada que envidiar al de Cossutta, por ejemplo (otro buen Otello), pero la voz grande es para verdi, una de las características menos apreciadas...



Citar:
y sobre Zajick pienso que sí pero las dos grabaciones que he escuchado, como Amneris y como Azucena no me ha terminado de convencer (sobre todo como Amneris).


confía en mí, entonces, NO QUERRÁS escucharla como Éboli jaajajaajaja :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2004 1:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Fiorenza Cedolins (TREMENDA), Francisco Casanova, Carlos Alvarez, Larisa Diadkova, Angela Gheorghiu, Barbara Frittoli...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2004 1:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Y me olvidaba de Ana María Sánchez, una verdiana francamente interesante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com