Fecha actual 15 May 2024 7:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mozart 22 (integral óperas)
NotaPublicado: 13 Ene 2007 14:39 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ene 2007 14:23
Mensajes: 4
Hola, aunque os leo hace algún tiempo, me acabo de registrar
porque quería hacer una consulta. Estoy dandole vueltas a comprarme esta colección de operas de Mozart pero su precio es alto y os agradecería algún comentario si la teneis alguno de vosotros, de si merece la pena, calidad de audio, imagen, interpretación, si está totalmente subtitulada en castellano y que tal los extras que parecen muy extensos. He tirado de buscador pero no encuentro nada, solo una referencia a que había salido en DVD.
Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DVD MOZART
NotaPublicado: 13 Ene 2007 16:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 21 Oct 2005 7:33
Mensajes: 231
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Pues no se que decirte, pero te lo resumiré y tu decides:

-SONIDO: 10

- IMAGEN: 10

-EXTRAS: 8

-CANTANTES : 9 ( comos siempre hay para todos lso gustos)

-VERSIONES MUSICALES: 9 ( lo mismo que en el anterior)

- DIRECCIONES DE ESCENA: 00000000000000000000000000

- Es una lastima que ante esa gran oportunidad , puedan hacer esas versiones.....pero es lo que hay... no obstante... en el Corte Ingles por 326 € te los llevas y si divides por 22, cada ópera te sale a 15 € y eso es un chollo. Otra cosa es que esperes 1 o 2 años y te las pondran a mitad de precio.

- Han empezado a salir las críticas en revistas especializadas francesas y opinan lo mismo que yo, por una vez estamos de acuerdo los criticos y yo.

-Esperaremos a leer las críticas en OPERA ACTUAL, si alguien de la editorial se anima a hacerlo.

_________________
SED FELICES ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 16:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
De acuerdo con Nemorino.

Yo solo me la compraría si desease tener una integral de Mozart (cosa totalmente loable) . Encima está en DVD por 15 euros...versiones más raras hay por ahí y te cuestan a 30ymuchos 40ybastantes...el Cosí del Dinner's Despina, por ejemplo ecs :roll:

De trodos modos, yo antes me hacía con la cajita Brilliant de Cd's, que va a 99 euros...aunque no sea una integral completa y algunos-muchos de los intérpretes (especialmente en ópera) no sean de un nivel excelente ni de lejos (por no hablar de obras de referencia, claro)...pero no está mal del todo.

Otra buena (más buena creo yo) integral es la Philips...ahora no sé a cuánto está :? pero en CD

y...alguna cosa está en la mulita ya...

yo me esperaré a comprar algo dentro de un tiempo..total..ya tengo las grandes óperas en DVD en algunas versiones que me gustan mucho..y la cuatripatuda y los amigos me han regalado otras .


no sé si te ayudo o te lío aún más :oops:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ene 2007 14:23
Mensajes: 4
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta. Lo de la puesta en escena es una lastima. Viendo las caratulas en la página de la Deutsche
ya se intuye, pero en tu caso particular Nemorino te resulta digamos poco interesante su visionado ?
Fantine, si que me gustaría tener una integral de las operas de Mozart pero en DVD y es que hace poco me he pillado un proyector con su correspondiente pantalla de 250 cm de base y bueno ..... disfrutando a tope y por ahora solo quiero DVDs
Ya se que es un buen precio para una integral pero ahora después de los reyes ando justito y también está la opción de gastar ese dinero en una buena selección de versiones ya contrastadas. En fin un lio.
Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:59 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Si la compras en una tienda de internet, por ejemplo jpc.de o amazon, te puedes ahorrar un pico.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Puesta en escena
NotaPublicado: 14 Ene 2007 0:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 21 Oct 2005 7:33
Mensajes: 231
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Pues te seré sincero por ahora he visto solo la mitad mas o menos y te podría resumir en:

EL RAPTO EN EL SERRALO: Mejor comprar un CD bueno, pues los dialogos son nuevos y no hablan para nada de lo que originariamente era. Cuentan otra historia sobre fidelidades y reivindicación de la mujer Es otra historia eso si, muy bien cantada por casi todos.

ZAIDE : Que va entre mezclada con ADANA una ópear contemporanea, que nos e que pinta ahí. Por supuesto ni te enteras del argumento originario.

ESTAS SON LAS DOS PEORES POR AHORA.

APOLO Y JACINTO: Correcta representada como se representó en aquella época

BASTIAN Y BASTIAN-EL DIRECTOR TEATRAL: Muy bien con marionetas, está muy logrado

LA FLAUTA MAGICA: Puedes poner pegas, pero en general bien sin entusiasmar , ni musicalmente ni como puesta en escena.

LA CLEMENZA DE TITO: Traspasada al acción al tiempo actual... si no sabes de que va , no te enteras.

LA BETULIA LIBERATA: Versión concierto

LA FINTA SIMPLICE: Esta la estoy viendo en estos momentos, bueno como casi nunca se representa, sin mas, casi como si fuera en concierto.

_________________
SED FELICES ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007 22:42 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ene 2007 14:23
Mensajes: 4
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido realmente útil. Creo que la mejor opción es ir pillando las versiones sueltas recomendadas por el foro. Si en un futuro está de rebajas pués ya veremos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DVD
NotaPublicado: 15 Ene 2007 9:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 21 Oct 2005 7:33
Mensajes: 231
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Si vas a comprarlas sueltas te daré dos consejos:

- 1).- Hay mejores ( en algunas muchisimo mejores) versiones en DVD de cualquiera de esas óperas, salvo las inexistentes.

- 2).- Individualmente Si te compras 11 óperas , practicamente pagas lo mismo que si te compras la edición completa.
Cada óepra, casi todas son dobles DVD, salen a 28 €, que si multiplicas por 11 óperas son casi los 326 € que vale la obra completa.

_________________
SED FELICES ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007 11:27 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Ene 2007 14:23
Mensajes: 4
Quizás me he expresado mal. Me refería a buscar versiones distintas a esta edición que vaya encontrado por el foro como recomendadas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com