Fecha actual 28 Abr 2024 20:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: El Rey Lear y el Terminator catalán
NotaPublicado: 23 Jun 2004 16:51 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
En la vanguardia de hoy mismo aparecen dos puntos importantes:

a) El Rey Lear de CB

como a información, extraigo troazos de la crónica de Santiago Fondevila sobre el acto de presentación del Rey Lear que tuvo lugar anoche en BCN.
CB concibe Lear como un viaje hacia la nada cargado de violencia. Lear va a transcurrir en un gran estadio de una dictadura de algún país del este que no concreta "un mundo de brutalidad y pobreza obsesionado por occidente". La idea le surgió después de ver imágenes de dos chicas arrestadas por la policiía y conducidas a un estadio donde eran fusiladas.

bueno... con la tendencia de CB a la violencia en el escenario y con semejante historia, veremos qué hace...... :roll:

y

b) pequeña notita sobre las repercusiones en prensa alemana del ya famoso rapto de CB.

"Bild Zeitung"... de aceurdo... no todo un modelo en prensa....informa de que Daimler Chrysler ha solicitado retirar su ayuda econ´ñomica a la Komische tras el rapto, por considerar inaceptable la fuerte carga de sexo y violencia del montaje.
Komische responnde que cada patrocinador es libre de hacer con su dinero lo que quiera y que "en democracia el arte es necesario precisamente porque para algunos es incómodo"... que os parece cómo a frase de debate???? tela eh!!!!

Die Welt (más serio) escribe una crítica irónica y tilda a Cb de "terminator catalán"....no será por su complexión física, digo yo... sigue con el titular "Asesinatos de Mozart en el burdel de Bieito" y tilda la obra e "cerdada artística de alto nivel" y "experiencia límite pero catártica". Dice el crítico que es una obra en la línea tarantino

Frankfurter allgemaine hace incapié en un punto que considero de vital importancia en toda esta discusión: la obra ha logrado lo que se proponía; escandalizar. lo que será un desastre para el sistema de abonos de la komische pero "pura vitamina" para la venta de entradas AHHHHHHHH!!!!!!! mira tuuuuuuuu

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 17:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 11:34
Mensajes: 43
Ubicación: Escocia
Alucina Maripili...

BIEITO RECIBE UNA OFERTA PARA DIRIGIR LA ÓPERA DE STUTTGART

Pese a lo "tentadora y atractiva" que es la propuesta, Bieito explica que todavía no tiene claro si la aceptará. El trabajo le obligaría a dejar Barcelona y a trasladarse a vivir a Alemania.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 5&h=040623


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 17:11 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Lady Macbeth escribió:
Alucina Maripili...

BIEITO RECIBE UNA OFERTA PARA DIRIGIR LA ÓPERA DE STUTTGART

Pese a lo "tentadora y atractiva" que es la propuesta, Bieito explica que todavía no tiene claro si la aceptará. El trabajo le obligaría a dejar Barcelona y a trasladarse a vivir a Alemania.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 5&h=040623


me surgen dos cuestiones a raíz de este artículo:

1.- El Romea es uno de los teatros más competitivos de Europa??????

pues ni idea tu!
alguien lo puede confirmar? en qué se basan para decir esto?
dede mi pespectiva, es cierto que en unos años ha cambiado de orientación. De un teatro dónde se representaba el teatro catalán de siempre ...pastorets, Guimerà etc...., algo ranciete en puesta en escena hay que reconocerlo, ha evolucionado a un teatro más diverso y novedoso tanto en obras programadas como en puesta en escena.
Eso, es cierto. Pero me ha sorprendido lo de "teatro competitivo".
se conoce al Romea fuera de barcelona?
mira tú que lo dudo... alguien puede iluminarme?

y punto siguiente...

2.- en qué situación económica y de calificación artística se encuentra la opera de Stuttgart?
quizás soy mala pero si la provocación vende, nosotros (stuttgart) tenemos problemas de dinero y reconocimiento y CB logra una repercusión mediática de alto nivel... pues que venga CB!!!!!
o es que la ópera de Stuttgart está reconocida por tener una línea digamos transgresora?

lo ignoro... sólo pregunto, la verdad
:cry: :cry: :cry: :cry:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Fantine, no preguntemos y que se lo queden. :wink:

Ánimo Bieito, quédate en Stuttgart :!:

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El rapto de....
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Simón: Me temo que no he entendido tu mensaje; Solo creo que la visión diferente de lo que es arte en su dia no contemplará lo escatológico,porque eso que es una faceta humana y un efecto de su naturaleza,no puede convertirse en arte,solo los intereses espúreos y personales lo intentarán vestir de arte.
En cuanto a la verdad absoluta,claro que hay solo una,sin embargo muchos creén ser los dueños de ella,y eso es lógico y respetable cuando piensan sinceramente que su verdad es la VERDAD,pero verdad,verdad solo hay una.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 19:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
luigi escribió:
Por otra parte siempre habrá quien a la vista de una mierda ó de un vómito diga que es una muestra de arte y que hay que buscar nuevos caminos de expresión.!Nada hay nuevo bajo el sol!



o simplemente, QUIZÁS (dios no haya de querer, pero A LO ME JOR) algún día, NO HOY NI MAÑANA, ni PASADO MAÑANA, ni en diez años NI MUCHO DESPUÉS pero QUIZÁS, A LO ME JOR, QUIEN DICE, TAL VEZ, POR QUÉ NO !!!!!!! QUIZÁS, insisto, SIEMPRE QUIZÁS, resulte ser que NO HAY UN dueño de la verdad, NI HAY UNA verdad de la que ser dueño, si no que DIOS NO LO PERMITA, PERO PUEDE LLEGAR A PASAR... alguien tenga UNA VISIÓN DIFERENTE DE LO QUE ES ARTE, o un propósito diferente para expresarlo..................................................

pero claro............. roguemos que eso nunca pase........ :wink:

JAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAAJAJAJJAAAAJJAJA

beshos

simon :smoking:



Ahora que ya me he quitado el susto de encima (creí ser el único que no entendí la respuesta Simoniana [-o< ¡no te enfades Simon! y después de varias lecturas creo acertar si digo...

QUIZAS, sólo QUIZAS aunque no hoy, ni mañana (espero que por lo menos sea pasado mañana porque si tarda más QUIZAS uno se haya hartado de esperar) y, Dios no lo quiera o QUIZAS sí (voy a hacer una relectura porque ya me he perdido).... Bueno, como iba diciendo Dios no quiera que haya una verdad (aunque ya no me queda claro si lo que no ha de querer Dios es que haya una verdad o solamente una) y que haya alguien que nos haga ver que el arte QUIZAS pueda expresarse de otras maneras (advierto al gran público que alguien ya intentó convencernos de las curaciones milagrosas y nos mando a "raticulín Micaé" y, claro, sobre iluminados ya estamos vacunados).

Pues la verdad sea una (un poco aburrido) o sea diversa (ojo con las iluminaciones fruto del "todo vale") tiene que ser demostrada con argumentos, sean estos aceptados o no, pero con argumentos. Para demostrar que el rapto de Bieito no los tiene ( y peco de ligereza porque no lo he visto) puedo decir que se trata de entrada poco novedoso.¿Por qué?. En primer lugar porque la música no presenta novedades (creo que está compuesta y suena igual desde los tiempos de Mozart) y la puesta en escena tanta novedad y tanta transgresión para acabar poniendo a cuatro cantantes en "pelota picada".

Yo, 20 años antes de conocer el Rapto de Mozart ( y la puesta en escena de Bieito)soñaba todas las noches con esta escenografía (bueno al menos en la parte femenina de la escenificación y la parte masculina la podríamos considerar....simples exigencias del guión) por lo que de novedoso ¡nada de nada!. Otro tema importante, y tampoco es novedoso, es que el ahorro en vestuario (tiempo y dinero) tampoco es una novedad. Creo que al final de Las Ramblas, (o sea LICEU dirección mar) cada noche (sólo cambia la música) escenifican, y desde hace años, algo parecido y, además, puesto que la sala se llama Bagdad incluso el nombre del local se dice con lo del "serrallo".En fin, no hacerme mucho caso, porque desde la cena de Barcelona casi todo me sale torcido (será el precio que debo de pagar por pasar una noche agradable?) y luego uno empieza a decir tonterías.


Ahora en serio: crear es un quasi-milagro (decir milagro podría ofender) y los verdaderos creadores, que no necesariamente son reconocidos por el gran público contemporáneo a ellos, muchas veces suelen ser vistos como bichos raros, lo cual es lógico porque suelen ir un paso por delante de quienes sólo intentamos disfrutar de su arte, son gente muy coherente con el material que tienen entre manos y sobre todo.... ¡consigo mismo! (otra cosa es la imagen que puedan dar). De lo poco que he aprendido en esa vida es a disitinguir a un artista (aunque no me guste:jamás me han gustado ni Dalí ni Picasso) de un cantamañanas. O al menos eso creo.


PD: Y no pongo emoticones porqueno sabría cuales poner.



Crear es dar vida y esto está al alcance de muy pocos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 1:55 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 14:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
caminante escribió:
Solo creo que la visión diferente de lo que es arte en su dia no contemplará lo escatológico,porque eso que es una faceta humana y un efecto de su naturaleza,no puede convertirse en arte,solo los intereses espúreos y personales lo intentarán vestir de arte.


vos decís una faceta humana y un efecto de la naturaleza como......... como el amor en cualquier caso ??? como el instinto de supervivencia en Tosca ????? como la entrega irracional en Andrea Chenier ????? como la locura en el 90 % de las óperas bel cantistas ???? como los celos irracionales en Otello ??? como la envidia malsana en Yago ????? etc.etc.etc.etc.etc................. ?????????????? o vos querés decir que esas cosas no son ni humanas ni naturales ??? o que TAMPOCO deberían ser parte de ninguna obra de arte, por humanas y naturales ????? Si hasta las óperas que hablan de Dioses (desde la tetralogía completa hasta el retorno de ulisse in patria), los humanizan, y les dan rasgos y sentimientos, y experiencias y errores humanos......... que no se trata de eso el arte ? de mostrar LO HUMANO ???????????? ahora....... enamorarse es mas o menos humano que cagar ?!!??! (con el perdón de la palabra... de la palabra enamorarse, claro :wink:) ......... yo hago más seguido lo segundo que lo primero ........ jajaajjjajjajajjaajajajajaa......

luigi escribió:
En cuanto a la verdad absoluta,claro que hay solo una,sin embargo muchos creén ser los dueños de ella,y eso es lógico y respetable cuando piensan sinceramente que su verdad es la VERDAD,pero verdad,verdad solo hay una.


no pretendo entrar en discusiones filosóficas avanzadas.......... en todo caso comentar que yo estoy, como filosofía de vida, no más, del lado del que dijo que "en este mundo traidor nada es "verdad", nada es "mentira"... todo depende del cristal con que se mira...."

[quote"caminante"]Pues la verdad sea una (un poco aburrido) o sea diversa (ojo con las iluminaciones fruto del "todo vale") tiene que ser demostrada con argumentos, sean estos aceptados o no, pero con argumentos. [/quote]

en el hilo de Regisseureando hay mensajes quilométricos de argumentos bien fundados para un lado y para el otro, y eso sin tocar a bieito, que no tiene nada que ver con lo que se hablaba ahí (de eso me di cuenta después, cuando empezó este hilo)........ por lo demás, creo que en la segunda página de este mismo hilo hay toda una argumentación sobre lo que hace bieito......... que se puede aceptar más o menos, pero está argumentado 8)

caminante escribió:
puedo decir que se trata de entrada poco novedoso.¿Por qué?. En primer lugar porque la música no presenta novedades


aprovechamos lo que haya quedado de las hogueras y quemamos TRES CUARTAS PARTES de la música de wagner, de haendel, y si vamos ya a la estructura, salvamos solo la primera de las óperas de "esclavitud" verdianas, etc.etc.etc...... digo,s i lo único que importa es la "novedad" y no cómo un elemento se aplica a algo distinto y con eso surge una tercera cosa, tan válidas como sus fuentes........................ ah, y las primeras óperas de verdi también las quemamos, se parecen demasiado a donizetti, no aportan nada nuevo............... :roll:

caminante escribió:
por lo que de novedoso ¡nada de nada!.


o sea que se peca de poco exitista........... novedad es la búsqueda ?
de cualquier manera..................... creo que de por sí, si el surrealismo no es novedoso, aplicarlo en ópera parece serlo..... y aunque no lo fuera, evidentemente, RINDE SUS RESULTADOS, era "necesario", como fue "necesario" en cualquier otra rama del arte....

caminante escribió:
De lo poco que he aprendido en esa vida es a disitinguir a un artista (aunque no me guste:jamás me han gustado ni Dalí ni Picasso) de un cantamañanas.


mmmmmmmmmm si, yo creo que también puedo diferenciarlo...... por eso me encantaría ver una puesta de Bieito....... aunque como comentábamos con maddalena, creo que si fuera, jamás miraría al escenario....... me sentaría a mirar al público toda la función, que son el verdadero fin del espectáculo :D
Pero bueno, más allá de que el trabajo de Bieito SEA O NO el de un gran artista (cosa que por lo demás, me tiene en absoluto sin cuidado), lo que uno defiende NO ES su trabajo, si no su derecho a realizarlo, el lugar de que CUALQUIER ARTE, más o menos comercial ES ARTE, y si alguien encuentra un lugar donde hacerlo, BIENVENIDO SEA que lo haga, y está en cada uno ir a verlo O NO. Lo que es INCREÍBLE, es que en ya siglo XXI recién estrenado, haya gente que ponga en tela de juicio si una forma de expresión debe "ser permitida o no"... pero bueno, también hay rebrotes de neonacismo aquí y allá de tanto en tanto, y me parece tan ridículo y atemporal como lo otro.............


fantine escribió:
se conoce al Romea fuera de barcelona?

el romea.......... el romea de murcia ? el que conozco yo ?????? :shock: (no puedo entrar a la nota, por eso pregunto...)


agartaco escribió:
Si alguien me cita no pretendo responder a tonterias jajajajaaaaaaaa

ormai.... é troppo tardi, my dear................. :wink: JAJAAJAAJAJA


beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 17:32 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
ahora....... enamorarse es mas o menos humano que cagar ?!!??! (con el perdón de la palabra... de la palabra enamorarse, claro :wink:) ......... yo hago más seguido lo segundo que lo primero ........ jajaajjjajjajajjaajajajajaa......


Hombre , cagar y limpiarse bien también tiene su arte , lo que discutimos es si esa música se escribió para acompañar una escena de amor , de celos , o de pasión , o se escribió pensando en eso que haces tan seguidito... :wink: por cierto , hay unas pastillas llamadas FORTASEC , que ayudan a regularlo :D :D :D :D :D

Simon Boccanegra escribió:
ah, y las primeras óperas de verdi también las quemamos, se parecen demasiado a donizetti, no aportan nada nuevo............... :roll:


Quizás aportan más de lo que algunos creen...


Simon Boccanegra escribió:
Lo que es INCREÍBLE, es que en ya siglo XXI recién estrenado, haya gente que ponga en tela de juicio si una forma de expresión debe "ser permitida o no"... pero bueno, también hay rebrotes de neonacismo aquí y allá de tanto en tanto, y me parece tan ridículo y atemporal como lo otro.............


Eso me parece un poco exagerar y sacar las cosas de contexto. Personalmente me da tres patadas lo que hagan en Munich , en Japon y en samarruga dela punta. Por mi que hagan lo que les de la gana. Si lo hacen , y a menudo será porqué les gustará. Lo que me jode , es que en el único teatro que hay en mi ciudad , y donde he pasado los 10 mejores años de mi vida , se hagan TODAS las producciones modernas , sencillamente " porque es lo que se lleva". Y no puedo escoger , o voy y me lo trago , o me quedo en casa con mis perlitas...

POR CIERTO:
Esta tarde me puse nostalgico de perlitas , y me puse en video:
Fedora , Freni , Carreras año 1993. Última ópera que vi antes del incendio que quemó mucho más que un teatro. Decorados de la scala.
Los dos en declive. Freni , ángel Freni , justita en los agudos.... Carreras , en la cara y en la voz se le notan los efectos de la enfermedad..

Pero los dos ,con dos coj**** así de grandes !!! Eso es OPERA!!! que maravilla !!!!!!


fantine escribió:
se conoce al Romea fuera de barcelona?


Si claro , es la cuñada de Julieta... :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com