Fecha actual 29 Abr 2024 23:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Querido diario:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 11:09 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Imaginaos que tenéis acceso al diario personal de cualquier personaje operístico y, así, saber de sus más profundos pensamientos. ¿Cuál os gustaría fisgar?

Imaginad, por ejemplo, el diario de Gilda (Rigoletto).

Ayer, por fin, me hizo suya mi apuesto estudiante. Aunque me ha engañado vilmente, no puedo culparle pues su corazón me pertenece y... otras partes de su cuerpo también.
Ahora tengo que solventar el problema del "palizas" de mi padre que no para con lo del honor p'alante y p'atrás, y está empeñado en matarle. ¡De eso nada! A mi no me quita el viejo mi consuelo nocturno...Algo idearé"

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 11:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2006 10:52
Mensajes: 414
Ubicación: Patagonia argentina
Del diario íntimo de Otello:
Si esta noche vuelve a cantar la Canción del Sauce, me dará el argumento definitivo para proceder. 8)

Y escribió Eboli en el convento:
¡Qué perra! El claustro o el exilio....Si todo se resolvía presentándome al Duque de Alba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Del diario íntimo de Tosca:

Para mí que el Mario me la pega, tanto movimiento de pennello me mosquea. Se me ocurre una idea: ¿y si le digo que le van a fusilar, pero de broma? Se le quitarán las ganas de irse con la Attavanti de una vez por todas (...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Extractos del diario íntimo de Ernesto (Don Pasquale):

1 marzo: Qué bien se vive en casa del tío! Todo el dia de juerga sin tocar bola, y encima con lo viejo que está, a heredar cualquier dia de éstos!

2 abril: El tio quiere que me case con el cardo borriquero de la hija de su amigo. En fin, habrá que hacerse el loco a ver si por el camino palma... Yo quiero casarme con Norina, que es bien guapa, pero no tiene un duro.

4 junio: Qué voy a hacer? qué voy a hacer? Le he dicho al tio que no me caso si no es con Norina, y me ha echado de casa! Encima, resulta que el doctor Malatesta me ha dado una puñalada trapera, y ha colocado a su hermana como novia de mi tío. Adiós, herencia! La que heredará será la bruja esa, que al primer revolcón dejará al tío pa'l arrastre, y al segundo le lleva a la tumba. Y Norina no tiene dinero! Adiós boda! Me va a tocar irme a las américas, a ver si pillo alguna rica heredera por ahí, le escribiré algo a Norina para no dejarla triste...

5 Junio: Bueno! parece que la situación mejora, resulta que la "hermana" de Malatesta es Norina disfrazada, entre los dos han planeado algo para darle a mi tio una lección. Se va a enterar el viejo, mi Norina es la leche, le va a quitar las ganas de casarse con ninguna pero a la voz de YA, y con un poco de suerte de los disgustos que le va a dar, conseguimos que palme ya, qué pesado.

7 junio: Soy feliz! Me he casado con mi guapa Norina. El tio ha olvidado esas ideas de casarse, y está con un catarro bastante malo. La vida me sonríe!

8 julio: Norina me ha dicho que de salir de parranda con los amigos, nada. Que me tengo que quedar con ella, llevarla de paseo, al teatro... Se está volviendo un poco mandona, creo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Diario de Don Giovanni:
Maria, Susana, Margarita, Eugenia, Carmen, Natalia, Rosa, Silvia, Sonia, Verónica, Elvira…
Ay, perdón!! :oops: Me he equivocado esto que le he cogido a Don Giovanni no es su diario, es la lista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 13:19 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Rido escribió:
Del diario íntimo de Otello:
Si esta noche vuelve a cantar la Canción del Sauce, me dará el argumento definitivo para proceder. 8)

:rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 14:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
1) Raul, bienvenido :D !! ¿Dónde diablos estabas ?

Diario de Parsifal:
Me ha dicho mi psicoanalista que eso de la pureza es pura represión. Le voy a preguntar a alguien qué quiere decir, que yo de palabras no entiendo mucho.

Baci,
Maddalena

PS:
Y escribió Eboli en el convento:
¡Qué perra! El claustro o el exilio....Si todo se resolvía presentándome al Duque de Alba

:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 14:27 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 24 Jun 2006 0:37
Mensajes: 1033
Ubicación: LEJOS DE AQUÍ
Enhorabuena a @lm@viv@ y demás foreros, las propuestas son muy divertidas.
¿ Acaso no sería interesante que alguno de vosotros se animase
a escribir un diario ficticio de uno de estos personajes y lo ilustrase musicalmente ?

Sería divertido, ¿ no ?

_________________
Cancelo mi avatar y mi firma
y me despido de todos. ¡ Adiós !

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 22:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2006 10:52
Mensajes: 414
Ubicación: Patagonia argentina
Del diario íntimo de Amneris:
Hoy le comentaba a mi nuevo novio, Amenotep Alagna, que desde la muerte de Radamés que no veo a Aída....como si se la hubiera tragado la..............ohhhhh noooooooo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 1:34 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
La Hormiga Peripatética escribió:
Enhorabuena a @lm@viv@ y demás foreros, las propuestas son muy divertidas.
¿ Acaso no sería interesante que alguno de vosotros se animase
a escribir un diario ficticio de uno de estos personajes y lo ilustrase musicalmente ?

Sería divertido, ¿ no ?


¿Por que no empieza usted?.
Serìa interesante :o

saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 1:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Cide Hamete Benengeli encuentra unos manuscritos hoy perdidos en el incendio de un Monasterio de Zamora.

La letra corresponde a Manrico:

Escribo con pluma de gallina de la que asaron aquestos gitanos la noche pasada. Congratúlome de que abastecieran asaz bien la fragoneta, pues tiempo ha que nos consumíamos de la fambre. Y no digo esto sino porque esta mi madre (a quien Dios mantenga ese juicio -primavera y flor del buen seso español- muchos años) tiene cierta inclinación a facer no sé qué pócimas que ríase vuesa merced de la puta vieja Celestina -de la que no ha mucho llegaron a mis oídos infaustas nuevas-. Temo que a Leonora se le llegue a alcanzar esta mi terrible ignominia: su alcurnia rivaliza con mi oscuro estado... mas yo sabré enmendallo, que no hay linaje tan bajo que no alcancen a lavalle las obras, pues más creo que en éstas ha de encontrar el hombre salvación que no en el origen, en el que, si bien se mira, nada se puede hacer sino mutis por el foro. Mañana más; fatigado estoy... Qué hubiese sido de mí sin esta oportuna pira -cuán enojoso anda, con todo, el Santo Oficio- que alumbra aquestas confesiones mías de poeta trovador

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 2:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
:rolling:

¿Sabía escribir Manrico? A mí me da que, si lo había educado la gitana ...

Qué bien te sale el s. XVII :wink:

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 10:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Diario espectral de Radamés:

"Por favor, dejadme descansar. Bastante es estar debajo de una piedra para que encima me esteis todo el día con que me abuchean, si afino,..."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 12:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Sin duda, el diario de Doña Anna: que cuente, que cuente la diferencia entre el inútil de D. Ottavio y Superman-Don Giovanni, el hombre que todos desearíamos ser... :twisted:

O el de Tannhauser. Si, puede que todos nos casemos con una Elisabeth (aunque al final muere), pero quien realmente nos gusta es Venus. :twisted:

Vamos, que hablando en plata: mucho bucolismo, mucha ternura, mucha sensibilidad... pero al final se trata de morbo, deseo y cochinada :smoking: :mrgreen: :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2006 12:09 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Bogey escribió:
Sin duda, el diario de Doña Anna: que cuente, que cuente la diferencia entre el inútil de D. Ottavio y Superman-Don Giovanni, el hombre que todos desearíamos ser... :twisted:

O el de Tannhauser. Si, puede que todos nos casemos con una Elisabeth (aunque al final muere), pero quien realmente nos gusta es Venus. :twisted:

Vamos, que hablando en plata: mucho bucolismo, mucha ternura, mucha sensibilidad... pero al final se trata de morbo, deseo y cochinada :smoking: :mrgreen: :cheers:

Tú sí que conoces a las mujeres, Bogey :roll:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com