Es el nuevo título que els Amics de l´Òpera de Sabadell nos ofrecen este curso.
Como viene siendo costumbre desde hace dos temporadas, entre medio de las tres óperas se ofrece una zarzuela, género muy estimado por algunos, odiado por otros por considerarlo inferior a la ópera, y por otros totalmente desconocido.
D. Alfredo Kraus dijo un día que si la zarzuela la hubieran inventado los franceses se cantaría en todo el mundo (y tenía mucha razón) pero desafortunadamente, es invento, para así decirlo, de los españoles.
El reparto en esta ocasión es prometedor, interpreta el papel de Eloi el tenor Carles Cosias, al que tengo muhas ganas de escuchar en vivo porque al igual que Josep Bros, ha salido de la casa.
Francina será interpretada por Julia Farrés, natural de Sant Cugat, a la que escuché el Stephano de "Roméo y Julieta" y me gustó mucho porque hay buena voz y sentido de la expresión. Veremos que tal está en la Sardana "En el Vallespir...".
L´Avi Castellet (el abuelo Castellet) será interpretado por el barítono Carles Daza. Le escuché la romanza por la radio, y me gustó bastante.
El dúo cómico Baldiri-Catrina será interpretado por Carles Ortiz y Rocío Martínez, respectivamente. Esta última a título de cotilleo, deciros que es la mujer de Carles Cosias.
Para más información podeis consultar su web:
http://www.aaos.info/
Hay alguien del foro que vaya?
brunilda