Fecha actual 13 May 2024 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PERO QUE LES PASA CON PLACIDO DOMINGO?
NotaPublicado: 21 Jun 2004 11:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Hola a todos:

No he oído ese programa en el que Arturo Reverter deja por los suelos a Placido Domingo, ni ganas si de lo que se trata es de escuchar cosas deagradables de este gran tenor.

A mí me gustaría saber, al igual que otros foreros, que es lo que pasa con Plácido Domingo aquí en España, porque los críticos se le tiran tanto encima y por qué le critican su carrera, una de las más grandes, productivas y exitosas, aunque ya se sabe que nunca llueve al gusto de todos.

Alguien me lo puede aclarar, porque no entiendo que sean precisamente sus compatriotas quienes lo traten así. Quizás sí que se trate de algo personal como alguien ha dicho por ahí.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En fin
NotaPublicado: 21 Jun 2004 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
De Placido domingo se puede decir que es bueno para todo, pero no es el mejor en nada. Y esto es un gran elogio. Por que es un cantante que siempre da la talla, cante lo que cante.

Además hace gala de una inteligencia sublime. Pocos cantantes habrán cantado tanto en su vida, y con una técnica tan particular como la de Placido, pero ahi le tienen : en activo y cantando ahora lo que quizá mejor se adecua a sus condiciones.

Podrá gustar o no gustar. Conozco gente que no puede ni oirle, pero una cosa son los gustos, y otra la saña.

Yo no he oido al critico que mencionais, pero solo os digo que cuando se pasa de la critica a ridiculizar indica :

Ser una persona de una bajeza moral importante.

Poca objetividad, es decir ya queda descalificado como crítico, sepa lo que sepa.

Un importante complejo de inferioridad.


Todo esto deja como resultado, que nadie deberia escuchar a este personaje. Cualquiera de nosotros tiene mejores elementos de juicio para juzgar a cualquier cantante. No necesitamos oir amargados.

Saludos cordiales.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Domingo
NotaPublicado: 21 Jun 2004 13:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
Disculpa Pertile, a ver si me puedieras contestar es simple curiosidad:

¿ A q te refieres con: "y con una tecnica tan particular como la de Placido?, en que radica esa particularidad?. gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 14:28 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
En el propio pais nadie es profeta, no?

la critica española no es de las mejores,un critico verdadero no dice semejantes cosas. De todas maneras Placido se defiende bastante bien, y sin duda alguna el que pasa a la historia, el que canta todavia y el que la gente va a ver, es a el.
Cuando leais un articulo que no vale la pena...mandarle una carta al señor critico, y que baje de las nubes.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 15:32 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Ya escribí una vez sobre semejante cretino en el foro antiguo , pero os dejo un par de anécdotas para los "nuevos".

pamplona , año noventa y poco. DON PASQUALE con María Bayo en su plenitud y en su juventud. Carlos Chausson en el papel de Don Pasquale , Santos Ariño como el dottore ,Dalmau Gonzalez en el de Ernesto , y debut como director de Miquel Ortega... En la rueda de prensa anterior al estreno , el susodicho PRIMATE , califica el elenco como ..... "DIGNO". ( Ni en Viena sueñan con un elenco así hoy en día).

Año 198 y poco. Carreras canta su primera Carmen en el teatro de la zarzuela. Unos meses antes , en el Liceu , ha bisado la furtiva lágrima y ha cosechado uno de sus mayores éxitos con l'Elissir ( a la grabación me remito). El TONTOLCULO de purquoi me reverteeeer , en medio de la entrevista , le suelta: "... El señor José Carreras , que viene de cantar elissir en Barcelona...INCLUSO CON ÉXITO... (sic).
Carreras estuvo a punto de darle dos HOSTIAS bien dadas , y el asunto acabó en los tribunales....

También he leído por aquí que siempre pone a parir a Domingo. Hombre , hay que reconocer que HOY no está Placido para muchos trotes , pero PLACIDO es un caso muy parecido y PARALELO a Montserrat Caballé. Solo por lo que nos han dado y dejado , junto a la carrera que han hecho , lo último que se merecen es algun despecho de algún fustrado como el tontoligo este.

A estos dos , un monumento...y EN VIDA !!!
Al crítico , ni un minuto más de nuestro tiempo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ay Reverter Reverter
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Conozco a Arturo Reverter y no me parece un tonto.
Es cierto que tuvo aquel gravísimo problema con Carreras donde ámbos se salieron de tono y, sinceramente, no puedo juzgar el programa de Domingo porque no lo he oído pero confío muchas veces en su opinión, es de los pocos críticos que sabe algo de voces... vaya, y de música.
Domingo tiene una grandísima carrera, histórica, pero desde luego se le pueden criticar muchas cosas; esto no merma su carrera que ahí está, pero desde luego (y ya se ha visto en otros mensajes) es una trayectoria controvertida y discutible. Por qué no hablar sobre ello?

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 19:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Citar:
Domingo tiene una grandísima carrera, histórica, pero desde luego se le pueden criticar muchas cosas; esto no merma su carrera que ahí está, pero desde luego (y ya se ha visto en otros mensajes) es una trayectoria controvertida y discutible. Por qué no hablar sobre ello?


Querida Nivian: no critico a Reverter porque se meta con Domingo... De hecho, ya he dicho que yo sí sigo su programa todos los lunes y que me parece francamente muy bueno. Es indiscutible que sabe muchísimo.
El problema es que no se limita a señalar los defectos de la carrera de determinados cantantes (entre ellas la de Domingo, que, por supuesto, los tiene) sino que, sencillamente, no da lugar a defender ni el más remoto detalle de cualquiera de sus interpretaciones: sea el papel que sea, corra el año que corra, etc., etc. Sus críticas revolucionan el adjetivo "severo"... casi habría que inventar una nueva palabra para hacer referencia a las expresiones con las que alude a cantantes como Raimondi, Di Stefano.... tendríais que haber escuchado, por ejemplo, sus comentarios sobre la Tosca de este año en Madrid :-#
Sé que parece exageración, pero prometo que ES ASÍ... Parafraseando a Lope de Vega: "quien lo escuchó, lo sabe" :mrgreen:

Con todo, reitero que Ars Canendi me parece un programa de lo mejorcito, que Reverter sabe muchísimo y que se aprende un montón con él... Pero eso sí: a borde (e incluso desmesurado) no le gana nadie. Na-die.

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 21:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
jajaja, Sieglinde, sí, eso puede ser.
Y sobre la Tosca totalmente de acuerdo. Y hasta se les ocurrió grabarla! Qué osados...

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 2:35 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
espero que alguien vaya a Viena a verle cantar Goya.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 9:15 
La critica española es la mas critica del mundo, incluso para lo suyo incluso para lo bueno, que se le va a hacer. Pero el caso de Arturo Reverter es sintomatico, hace muchos años en la revista Ritmo, cuando Domingo estaba empezando a cantar Otello, el Sr. Reverter le auguró que se le estropearía la voz y no duraría mucho. La historia lo ha desmentido y el Sr. Reverter nunca ha superado el error de su vaticinio (rectificar es de sabios) y siempre siempre siempre ha hechado por tierra a Domingo a la menor ocasión.

Tambien los que son fanaticamente Krausianos practican habitualmente el deporte de oponerlo siempre a Domingo. ¡Quién sabe porque!


Arriba
  
 
 Asunto: ????????????'''
NotaPublicado: 23 Jun 2004 9:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
De todas maneras que Domingo sea un santo no.....sera uno de los cantantes que mas amantes ha tenido en la vida... y tiene tablas para saber donde meter mano aunque sea en el escenario. Lo siento Maddalena, pero no invento nada [/quote]

Esto creo que lo citó Agatarco.

Mira que le he visto óperas a Plácido y en ninguna se ha pasado de rosca.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Mira que le he visto óperas a Plácido y en ninguna se ha pasado de rosca.


bueno, caramba........ que no se termina de entender........... POR SUPUESTO que Domingo es un caballero.... no se va a propasar con nadie (que no quiera ser propasada :wink: jajajaja) Lo que por ahí no muy felizmente se quiere decir, es que domingo es (y además tiene fama de ser, y además le encanta esa fama jajaja) de los que al momento de pescar, no va con la caña solitaria y una lombriz, si no más bien con el medio mundo :wink: jajaajjajajaajajajaajjaj
ES GRÁFICO ??!?!??!?

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 15:02 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
bolero escribió:
Tambien los que son fanaticamente Krausianos practican habitualmente el deporte de oponerlo siempre a Domingo. ¡Quién sabe porque!



Yo me considero fanaticamente krausiano...y carrerístico....y ....dominguista , y de todo aquel que lo hace bien.

No entiendo el sentido de oponer dos cosas buenas...
Como Ronaldinho y puyol...dos cracks...cada uno en lo suyo....

Citar:
De todas maneras que Domingo sea un santo no.....sera uno de los cantantes que mas amantes ha tenido en la vida... y tiene tablas para saber donde meter mano aunque sea en el escenario. Lo siento Maddalena, pero no invento nada


Esto... hablamos de opera , o creamos un topic de SALSA ROSA ???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 16:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Esto... hablamos de opera , o creamos un topic de SALSA ROSA ???


es la primera vez que se habla en el foro de la vida personal de los cantantes de opera, más allá de lo estrictamente profesional ??? milagros incluídos ???? :wink: jajaajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 16:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Pobre Plácido, cómo le deben pitar los oídos estos días.....

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com