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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:47 
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:rolling:

¿No había foto más grande, no, Gino?


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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:47 
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Registrado: 30 Dic 2005 13:54
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Spinoza escribió:
:rolling:

¿No había foto más grande, no, Gino?


Ni oreja más dura. :twisted:


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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:48 
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Patriarca latino de Antioquía
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Registrado: 06 Jun 2007 10:05
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Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
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Mentira. Enorme obra, mucho mejor que mucho XIX


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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:49 
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Spinete
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Yo no conozco esta obra. Pero me llama...

Y ese Turandot puede tener su aquel...


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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:51 
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Troll de largo recorrido
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Un peñazo cargante. Estos italianos germanizantes, vaya tropa.


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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:54 
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Patriarca latino de Antioquía
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Registrado: 06 Jun 2007 10:05
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Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
Un peñazo cargante. Estos italianos germanizantes, vaya tropa.


Usted si que es cargante. Estos italianos hispanizantes, vaya tropa :lol:

Ahora en serio, es una obra que no sólo impresiona en escena, sino que se hace interesante escuchar. No le hagan caso a don Cicuta. Además, últimamente tiene cierto predicamento teatral, así que bueno es conocerla :wink:


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NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:54 
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Troll de largo recorrido
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Registrado: 11 Ago 2006 8:53
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Ubicación: Jalisia
Nótese que he puesto un ladrillo perforado, no uno hueco doble. Y porque no he encontrado foto de uno macizo.


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NotaPublicado: 20 Ene 2009 19:00 
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Mister Foro 2010
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Registrado: 14 Jul 2007 10:33
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Gino, ¿fue ese el ladrillo con el que te diste el golpe en la cabeza? :lol:


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NotaPublicado: 20 Ene 2009 19:02 
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De mayor quiero ser como Gino :carcajada:


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NotaPublicado: 20 Ene 2009 19:06 
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Registrado: 14 May 2004 20:27
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Gino escribió:
Nótese que he puesto un ladrillo perforado, no uno hueco doble. Y porque no he encontrado foto de uno macizo.


Con esos hacía las arquetas mi padre.


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NotaPublicado: 20 Ene 2009 21:15 
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Registrado: 24 Mar 2004 1:55
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Yo una vez choque con una grupo unido de ladrillos... fue como escuchar Maestros Cantores pero sin las 3 horas


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NotaPublicado: 20 Ene 2009 21:58 
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Registrado: 05 Oct 2005 20:42
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Gerardo Rosvaenge escribió:
Gino, ¿fue ese el ladrillo con el que te diste el golpe en la cabeza? :lol:


No, fue con uno macizo. :carcajada:


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NotaPublicado: 20 Ene 2009 22:47 
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Registrado: 12 Dic 2008 20:35
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Que no falte el sentido del humor nunca..... :rolling:
Yo también pienso que el doctor fausto es una gran ópera muy poco representada quizás porque es muy diícil, aunque ya me direis que existen otras mucho más difíciles, sí pero aquí se conjuga que es poco representada, que hay pocos cantantes que se atrevan con ella y tiene una escenografía que si se quiere hacer bién hay que echar dinero y bemoles.
8)


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NotaPublicado: 27 Ene 2009 23:37 
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Oliver Knussen (*1952) He was born in Glasgow. Knussen grew up near London, where his father was principal double bass of the London Symphony Orchestra for many years. It was with the LSO that he made his debut in April 1968, conducting his First Symphony in London and in Carnegie Hall, New York. Oliver Knussen attended the Purcell School, and studied composition initially with John Lambert. In 1970 he was awarded the first of three fellowships to Tanglewood, where he studied with Gunther Schuller, and for the next few years divided his time between England and the USA. During this time he completed several works which were subsequently widely performed on both sides of the Atlantic and established his early reputation, notably Hums and Songs of Winnie-the-Pooh (1970) the Second Symphony (Margaret Grant Prize, Tanglewood 1971), Océan de Terre (1972-3), and Ophelia Dances (Koussevitzky centennial commission, 1975).

In 1975 Knussen returned permanently to the UK and the appearance of subsequent works, notably Coursing (1979) and the Third Symphony (1973-9) placed him in the forefront of contemporary British music. This latter work enjoyed a striking international success in the wake of its 1979 Proms premiere under dedicatee Michael Tilson Thomas, and after close to 100 performances is now regarded as a classic work of its period. The 1980s were largely devoted to the operatic double-bill written in collaboration with Maurice Sendak and produced by Glyndebourne Festival Opera, Where the Wild Things Are (l979-83) and Higglety Pigglety Pop! (1984-5, revised 1999). Wild Things, since its London premiere in the National Theatre by Glyndebourne and the London Sinfonietta, has regularly received productions in many parts of Europe and the United States as well as numerous concert presentations, and has been commercially recorded for video and twice on CD. From l983 till 1998, Knussen was an Artistic Director of the Aldeburgh Festival, and between 1986 and 1993 he headed contemporary music activities at the Tanglewood Music Center. In 1990-92 he held the Elise L. Stoeger Composer's Chair with the Chamber Music Society of Lincoln Center and in 1992, in collaboration with Colin Matthews, established the Contemporary Composition and Performance courses at the Britten-Pears School in Snape.

During this period, Knussen also established a major reputation as a conductor, initially through appearances with the London Sinfonietta, BBC Symphony Orchestra, CBSO, Philharmonia and Scottish Chamber Orchestra. He has subsequently guest-conducted in many parts of the world, including in the USA with the Boston Symphony, Chicago Symphony, Cleveland Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Philadelphia Orchestra, Atlanta Symphony and New World Symphony; in Canada with the Toronto Symphony and National Arts Centre Orchestra; in Holland with the Asko and Schoenberg Ensembles, Concertgebouw and Residentie Orchestras; in Germany with Ensemble Modern, the Berlin Philharmonic, Leipzig Gewandhaus and Cologne Gurzenich Orchestras; with the Finnish Radio Symphony Orchestra and Avanti!; and numerous appearances in Japan at Music Today, Suntory Hall and Tokyo Opera City. As a conductor he has recorded more than thirty CDs of contemporary music, several of which have won international awards.

Several of Oliver Knussen's later works have quickly established themselves in the repertory: Flourish with Fireworks (1988), The Way to Castle Yonder (1988-90), Songs without Voices (1992), Two Organa (1994), the Horn Concerto (1994) and most recently the Violin Concerto (2002) which has already received more than 50 performances worldwide. Recent and forthcoming works include Cleveland Pictures for orchestra (2003-), Ophelia's Last Dance for piano (2004-) and Requiem-Songs for Sue for soprano and chamber orchestra (2005-6). After many years of close collaboration with the London Sinfonietta, Oliver Knussen became Music Director in 1998, and in 2002 was made Conductor Laureate. In 2006 he was appointed Artist in Association with the BCMG. Among his many awards are Honorary Memberships of the American Academy of Arts and Letters and the Royal Philharmonic Society, an Honorary Doctorate from the Royal Scottish Academy of Music and Drama, and the 2004 Association of British Orchestras Award. In 2006 he was named the second recipient of the Michael Ludwig Nemmers Prize from Northwestern University, USA. He became a CBE in the 1994 Birthday Honours.

Faber

Where the Wild Things Are, ópera fantástica en nueve escenas (l979-1983). Comienzo.

Higglety Pigglety Pop! or There Must Be More To Life, ópera fantástica en tres partes (1984-1985, rev. 1999). Comienzo.

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Última edición por Zelenka el 24 May 2014 19:10, editado 3 veces en total

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NotaPublicado: 03 Feb 2009 0:07 
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Registrado: 05 Oct 2005 20:42
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Eduard Toldrà i Soler (1895-1962) Nació en Vilanova i la Geltrú. Su padre, Francesc Toldrà i Carbonell, músico también, le introdujo desde muy joven en el mundo de la música: a los siete años debuta acompañado al violín por su padre. A los diez años toda la familia se trasladó a Barcelona y Eduard Toldrà comenzó sus estudios musicales, primero en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y después en la Escuela Municipal de Música de Barcelona, donde estudió solfeo con el maestro Lluís Millet, violín con Rafael Gálvez y armonía con Antoni Nicolau. En este período actuó en conciertos con la orquesta del Palau de Belles Arts de Barcelona, suplencias en el Teatre Còmic, y otras actividades diversas. En 1912 ganó el premio extraordinario de violín de la Escuela Municipal de Música con el Concierto para violín No. 2 de Max Bruch.

De 1911 a 1921, Eduard Toldrà consagró muchos esfuerzos al Quartet Renaixement, una reputada formación de música de cámara, formada por los músicos Lluís Sànchez, Antoni Planàs, Josep Recasens y él mismo, hasta ofrecer un total de 209 conciertos. Además, en la misma época, componía música, daba clases y realizaba actuaciones en solitario. Ingresó como profesor auxiliar de violín en la Escuela Municipal de Música en 1923 (y continuó cuando se convirtió en Conservatorio Superior, durante toda su vida). En 1924 fundó la Orquesta de Estudios Simfónicos (1924-1934), formada por instrumentistas no profesionales. Pau Casals le invitó a dirigir su orquesta en diversas ocasiones, primero en el estreno de las obras de Toldrà (Suite en Mi en 1921, Empúries, en 1926, la versión sinfónica de La maldición del Conde Arnau en 1930) y en 1932 en el estreno de La vida breve de Manuel de Falla, con la presencia del autor.

En toda su carrera no dejó jamás de componer: una treintena de sardanas, unas cincuenta canciones -con letras de destacados poetas- y otras obras. En 1928 estrenó, en el Palau de la Música Catalana su ópera El giravolt de maig, con libreto de Josep Carner, decorados de Xavier Nogués, y con los cantantes Mercè Plantada, Concepció Callao, Emili Vendrell, Conrad Giralt, Joan Barrabés, Valentí Capdevila i Francesc Torra. En 1936 obtuvo el premio Isaac Albèniz, instituido por la Generalidad de Cataluña, por La rosa als llavis (letra de Joan Salvat-Papasseit), que dedicó a la soprano Conchita Badía.En 1941 se le ofreció la dirección de la Orquesta Nacional de España, puesto que rechazó, pero en 1942 se avino a dirigirla. El Ayuntamiento de Barcelona le encargo organizar y dirigir una gran orquesta, que revitalizase la vida musical de la ciudad, y el resultado fue la Orquesta Municipal de Barcelona, de la que fue nombrado primer director titular y que fue presentada al público el 31 de marzo de 1944.A lo largo de su vida dirigió distintas orquestas, entre las que cabe destacar la Orquesta Lamoreux de París, la Orquesta Municipal de Bilbao, la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta de Cámara de Madrid, así como otras de Alemania, Italia y Portugal. Ganó el Grand Prix du Disque de la Académie Charles Cross.

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El giravolt de maig, ópera cómica en un acto (1927). Comienzo.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com