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La otra ópera
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Autor:  delaforce [ 02 Jun 2007 23:02 ]
Asunto: 

Hombre, Zelenka... Creo que Prokofiev es demasiado popular para que entre en "la otra ópera". :wink:

Autor:  Zelenka [ 02 Jun 2007 23:04 ]
Asunto: 

Prokofiev si, pero Maddalene no :twisted:

Por eso no puse sus demás óperas :wink:

Autor:  helena gabriela [ 03 Jun 2007 1:11 ]
Asunto: 

Esta precioso todo lo q has colgado de Debussy :o, Zelenka

Autor:  Jalu [ 03 Jun 2007 6:37 ]
Asunto: 

La versión que yo tengo es con E.Ivanova como Maddelene, A. Martynov como Genaro, S. Yakovenko como Stenko, N. Koptanova como Gemma y V. Rumyantsev como Romeo, con la USSR Ministry of Culture Symphony Orchestra dirigida por Gennadi Rozhdestvensky en 1986...¿es la misma que la tuya no?

¿Tenés el argumento? :wink: :wink:

Autor:  Zelenka [ 03 Jun 2007 11:13 ]
Asunto: 

Los grabaciones rusas se abrieron camino a occidente de dos formas:

1- Fueron licenciados a varias empresas como BMG, Olympia...

2- Directamente fueron producidas en Rusia principalmente por Melodiya.

De los primeros todavía se podía esperar notas y libreto en los casos de ópera, pero en los segundos apenas unas cuantas lineas sobre la obra y desde luego ningún libreto. Así que te debo el argumento, Jalu :roll:

Autor:  Zelenka [ 03 Jun 2007 11:15 ]
Asunto: 

helena gabriela escribió:
Esta precioso todo lo q has colgado de Debussy :o, Zelenka


Es el mismo caso de Prokofiev o Gershwin y de algunos mas que están por venir. Tienen por lo menos una ópera que es reconocida y representada con frecuencia, pero por detrás hay alguna que no ha alcanzado tanta fama :roll:

Autor:  Jalu [ 04 Jun 2007 2:22 ]
Asunto: 

Justo lo de Debussy que colgaste no me gustó :cry:

Yo tampoco había conseguido el argumento de Maddelene :cry: y ahora entiendo porque...


Gracias Zelenka por todo el trabajo que estás haciendo :wink:

Y está muy bueno eso de mostrarnos obras poco conocidas aunque sean de autores muy conocidos :wink:

Autor:  helena gabriela [ 04 Jun 2007 2:26 ]
Asunto: 

Zelenka escribió:
helena gabriela escribió:
Esta precioso todo lo q has colgado de Debussy :o, Zelenka


Es el mismo caso de Prokofiev o Gershwin y de algunos mas que están por venir. Tienen por lo menos una ópera que es reconocida y representada con frecuencia, pero por detrás hay alguna que no ha alcanzado tanta fama :roll:




Pues es una lastima que no se de tanta importancia a muchos trabajos como dices.

Autor:  piano61 [ 04 Jun 2007 9:23 ]
Asunto: 

Alguien me podría comentar algo de Errico Petrella?


Solamente se que compuso la ópera Jone, de la que es bastante conocida una marcha fúnebre que se interpreta con cierta frecuencia en Semana Santa.


Gracias

Autor:  Zelenka [ 08 Jun 2007 20:03 ]
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Antoine Dauvergne (1713-1797) He was born in Moulins, France. Dauvergne served as master of the Chambre du roi, director of the Concert Spirituel from 1762 to 1771, and director of the Opéra three times between 1769 and 1790. Dauvergne contributed both as a performer of the violin and composer to the Baroque music at the court at Versailles. The name of Dauvergne is first and foremost associated with the beginnings of French comic opera (opéra-comique). However, in addition to operas and opera-ballets, Dauvergne composed a number of other works including violin sonatas (1739), trio sonatas, motets, and what he called Concerts de Simphonies (1751).

Les Troqueurs, ópera bufa en un acto y un ballet (1753). Comienzo.

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Autor:  Jalu [ 08 Jun 2007 22:12 ]
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La música no me gustó demasiado :roll:

Autor:  delaforce [ 09 Jun 2007 14:46 ]
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Roger Sessions nació en Nueva York en 1896. Fue un niño prodigio, ingresando en la Universidad de Harvard a los 14 años y graduándose a los 18. Toda su actividad estuvo dirigida a la música, siendo por muchos años crítico y profesor. Para completar su formación musical residió en Europa desde 1925 hasta 1933, trabando amistad con músicos como Otto Kemplerer y Alban Berg. A la vuelta a USA se estableció en Princeton, donde, salvo un breve periodo en Berkeley, permaneció como profesor durante casi 50 años. Ya en las postrimerías de su vida, recibió el premio Pulitzer en 1982 por su última composición, Concerto for Orchestra. Tres años después, Sessions fallecía en Princeton.

Las composiciones de Sessions fueron evolucionando a lo largo de su vida: en su primera etapa eran claramente tonales, pero pronto empezaron a cambiar a un estilo muchas veces clasificado como “Neo-clásico”. Sin embargo su periodo más interesante empieza a partir de 1951, cuando adoptó el serialismo y es al que pertenecen las dos piezas operísticas elegidas para la viñeta.

Algunas frases de Sessions:

But communication is two-sided - vital and profound communication makes demands also on those who are to receive it... demands in the sense of concentration, of genuine effort to receive what is being communicated.

Este es el principal problema de la música contemporánea….

What we ask of music, first and last, is that it communicate experience - experience of all kinds, vital and profound at its greatest, amusing or entertaining at another level.

I have sometimes been told that my music is 'difficult' for the listener.

Montezuma (1963) Opera en tres actos. Comienzo.

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The Idyll of Theocritus (1954) Opera en un acto. Comienzo.

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Autor:  Jalu [ 11 Jun 2007 17:18 ]
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No me gustaron :cry:

Autor:  Zelenka [ 15 Jun 2007 19:34 ]
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Karl Goldmark (1830-1915) Nació en Keszthely, Hungría. Goldmark formaba parte de una numerosa familia y de pequeño se acostumbró a la música del campo y de la sinagoga. El tamaño de su familia y los modestos recursos del padre le privaron de una educación consistente. Sin embargo, su primera instrucción en violín la recibió de un miembro del coro local en 1841 en Deutsch-Kreuz, donde su familia se había establecido en 1834. En 1842 continuó sus estudios musicales en la ciudad cercana de Ödenburg y dos años después fue enviado por su padre a Viena, donde Karl fue capaz de estudiar por unos dieciocho meses con Jansa antes que la falta de dinero obligara el término del curso. Goldmark comenzó a prepararse por sí mismo para ingresar primero a la Escuela Técnica de Viena y luego al Conservatorio para estudiar el violín con Joseph Böhm.

Los disturbios de 1848 y el cierre temporal del Conservatorio motivaron su retorno a Deutsch-Kreuz y comenzar a trabajar en la orquesta del teatro de Ödenburg. Luego ejerció la misma actividad en Viena en el Josefstadt Theatre y más tarde en el Carlstheater. Ahí adquirió todo el conocimiento práctico de la música para el teatro que después emplearía en su propio trabajo como compositor. El primer concierto de Goldmark con sus propias composiciones tuvo lugar en 1858. No fue bien recibido y motivó su traslado a Budapest, donde logró mantenerse enseñando mientras estudiaba los textos tradicionales sobre las técnicas de composición y la música de Haydn, Bach, Beethoven y Mozart. Hacia 1860 estuvo de nuevo en Viena y logró éxito con su Cuarteto para Cuerdas Op.8. Entonces comenzó a establecerse como crítico musical y un ferviente promotor de la causa de Wagner.

La importancia definitiva de Goldmark como compositor fue marcada por su Obertura Sakuntala en 1865 y reforzada una década después por la más trascendente de sus óperas, La Reina de Saba. Honores oficiales en Viena y en Budapest confirmaron su importante posición en el mundo musical del Imperio Austrohúngaro, una eminencia reconocida también en Italia, donde La Reina de Saba obtuvo inmediata popularidad. Posteriores óperas de Goldmark fueron Merlín, El Grillo en el Corazón (basada en Dickens), El Prisionero de Guerra (basada en Goethe) y sobretodo Un Cuento de Invierno (basada en Shakespeare). Su repertorio orquestal incluyó dos sinfonías y dos poemas sinfónicos, varias oberturas de concierto, así como su Concierto para Violín Op.28 que ha mantenido un sitial dentro del repertorio moderno.

Radio Beethoven

Die Königin von Saba, ópera en cuatro actos (1866-1975). Fragmento del acto segundo.

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Autor:  helena gabriela [ 15 Jun 2007 23:25 ]
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Me han gustado los dos ùltimos compositores, principalmente el ùltimo Karl Goldmark, el fragmento q colgaste de su obra, es precioso y los cantantes q intervienen lindas voces, me gusto mucho :wink:

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