A mí siempre me ha parecido un poco ladrillete. El prólogo ( que fue un añadido, originalmente se estrenó con la parte de la ópera siguiendo una representación musicada del burgués gentilhombre ) aún se puede escuchar con agrado y recuerda al mejor Strauss ( muchos pasajes del "compositor" son realmente brillantes ), pero cuando empieza la ópera...
En el foro, no parece que sea muy apreciada en general. Se votaron 5 obras de Strauss para nuestro repertorio básico: Salomé, Elektra, LMSS, Rosenkavalier y Capriccio. Creo que alguien, quizás Idi, mencionó Ariadna pero sin mucho éxito.
La representación desde Dresde que echaron en Mezzo, lexdeere, es la primera de las que mencionas..., uf. Yo no se la recomendaría a nadie. Los tempi totalmente equivocados, las partes con declamación sobreactuadas, la soprano cubana que "cantaba" Zerbinetta...
Como yo también tengo entrada para la representación del Real, voy a echar un vistazo a los otros dos DVD que recomiendan lexdeere y Pathec. Tienen buena pinta.
Y la costumbre de Pathec es estupenda, yo intento seguirla a rajatabla. Pero es como los plátanos de Canarias, dos mejor que una.