Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Garganta pro...chunga.
NotaPublicado: 20 Sep 2006 19:55 
Florezido

¿Papeles de todos los registros famosos por ser "destroza voces"?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 20:31 
Lo peor que hay en la Villa

Yo no entiendo mucho, pero a mi parecer lo de la Abigaile de Nabucco no puede ser muy sano.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 20:43 
Div@
Div@

de hecho, caballé cuenta cómo cuando le comentó a callas que le habían ofrecido la Abigail, callas le dijo que eso era como "poner una copa de baccarat en una caja de lata".... no ahora, no NUNCA.
:wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 22:49 
Neno

Tristán, Turandot, Abigaille...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 23:15 
Birlabirras

Sí, el de Abigaille es tremendo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 23:34 
Div@
Div@

Creo que lo que verdaderamente hace que un papel sea destroza voces es que el cantante no tenga la voz adecuada. Melchior cantó el Tristán en infinidad de ocasiones y como si nada. Otro cantante lo puede cantar tres veces y a lo mejor no puede volver a cantar en la vida.

Efectivamente el Tristán es de los mayores destroza porque hay pocos cantantes adecuados para este rol y lo acaban interpretando tenores que se tendrían que dedicar a otra cosa.

Hay papeles que son también muy difíciles de encontrar voces adecuadas porque tienen requisitos vocales para 2 tipos distintos de cantantes en una sola obra. Un ejemplo de este tipo sería el Paul de la ciudad muerta con partes claramente líricas y otras dramáticas, además de ser muy extenso por lo que el cantante o es un todo terreno fuera de serie o sufrirá en alguna de las partes.

No pares con la originalidad de tus títulos. :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 0:02 
Precedido por su fama

no recuerdo q obra de mascagni, el dia del estreno tuvieron q ingresar al tenor, porq LITERALMENTE se habia quedado sin cuerdas vocales, jajajajajajajajajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 0:07 
Div@
Div@

Yo creo que:

Para soprano:

Como bien dicen, Abigaille
Isolda
Nedda

Para Mezzo:

Carmen
Amneris

Para Tenor:

Tristán
Otello

Para barítono o bajo

Holandés Errante
Wotan
Boris Godunov (más que nada por el sol al que debe llegar el bajo, no por todos cantado, por cierto)

Esos son, en mi humilde opinión, los más rompecargantas de todos los rompegargantas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 9:39 
Div@
Div@

Pues yo creo que mientras Tristan es un papel terrible, especialmente por su tercer acto, largo y psicologicamente brutal, donde el cantante ha de expresar hondas emociones, cubriendo en solitario la escena y mostrando tanto dolor físico como interior o espiritual, Isolda es un papel bastante más llevadero. De hecho, su gran escena final se lleva adelnate tras un prolongado descanso de más de una hora. Creo que la dificultad de Isolda está en llevar a buen puerto el acto I, el más árido de la obra, donde la contradicción de Isolde debe aparecer en toda su dimensión: odio aparente que oculta verdadero amor por Tristan.

Con todo esto quiero decir que las dificultades muchas veces están en dar al personaje su verdadera dimensión. Así, la Brunnhilde creo que es un papel endemoniado por ser necesario evolucionar desde la hija predilecta a la mujer engañada y despechada; o caracterizar convenientemente el declinar de Wotan, o el sufrimiento interior de Hans Sachs, otro papel de gran dificultad vocal.

Tampoco quiero olvidarme de Wozzeck, papel que espero poder ver en directo por primera vez el próximo enero.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 9:41 
Div@
Div@

Me parecen especialmente duros los roles de Tristán, Otelo y Turandot, así a botepronto. :? :? :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 10:47 
Div@
Div@

perdón..... yo entendí mal o la pregunta va hacia roles MAL ESCRITOS para las voces ? porque digamos.... FACIL NO HAY NADA en ópera..... :roll:

pero mientras abigail y turandot están MAL ESCRITOS para la voz, otros roles, difíciles sin duda, pero incluso más extensos, son más llevaderos...

Marttit, estoy de acuerdo que no se puede comparar el tristan (que no termina MÁS) con la isolda, que puede "descansar" un poco más.... pero..... yo no subestimaría lo que es salir al escenario de nuevo después de no cantar durante una hora.... :roll: ............ con la voz en el sótano... :wink: y físicamente exausto...

otello es dificil encontrar la voz, pero está muy bien escrito para ese tipo de voces.... Carmen rompevoces ?! :shock: AMNERIS rompevoces ?!!?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: NEDDDDDDAA ROMPEVOCES ?!!??!?!?!?!?!?!!?!?!!?!?!?!?!?!?!?!?!??!!?
Nedda es un rol que tiene un aria, dos dúos (uno, el que tiene con tonio, francamente CORTO).... y la escena de la comedia donde canta.... qué ? ocho frases ??? La única forma en que Nedda puede romper voces, es que la voz sea de una lírica.... lamentablemente, no son pocas las que cantan nedda y micaela.... nedda y susanna.... :roll: .... nedda y mimí..... :roll: .... Y nedda es un rol para una soprano lírica-spinta, no para apenas líricas..... :roll: (bueno, tampoco micaela es para apenas líricas, es para una lírica pura :wink: .. y también mimí :) )....
Nedda es más bien para la misma voz que liù (lo que también habría que hacer es explicarles a las líricas que liú es para un poco más que una lírica :P jajajaja)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 10:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

bayista escribió:
no recuerdo q obra de mascagni, el dia del estreno tuvieron q ingresar al tenor, porq LITERALMENTE se habia quedado sin cuerdas vocales, jajajajajajajajajajaja.

il piccolo marat???

aunque si la estrenó Lázaro ( que no lo se), me extraña...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 20:00 
Florezido

Seguid, seguid, que está muy interesante. :o

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 22:19 
Div@
Div@

De acuerdo con le Gouverneur, respecto del Paul de Die Tote Stadt de Korngold, que muy pocos tenores han salido airosos del dificil rol,que es tremendo,principalmente por la zona alta y heroica,en que transcurre gran parte de la obra.

Otro rol que es tremendo, es Tannhäuser,creo que tanto o más que el Siegfried de Sigfrido, o el Tristan.

Y en la parte de las sopranos, creo que el de Brünnhilde del Ocaso,es tremendo,además de que en la escena de la Inmolación tiene unas exigencias vocales altísimas,por tesitura y extensión,de unos 20 minutos aproximadamente,que muy pocas han podido con el rol, con dignidad.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 23:43 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Creo que lo que verdaderamente hace que un papel sea destroza voces es que el cantante no tenga la voz adecuada. Melchior cantó el Tristán en infinidad de ocasiones y como si nada. Otro cantante lo puede cantar tres veces y a lo mejor no puede volver a cantar en la vida.

Efectivamente el Tristán es de los mayores destroza porque hay pocos cantantes adecuados para este rol y lo acaban interpretando tenores que se tendrían que dedicar a otra cosa.

Hay papeles que son también muy difíciles de encontrar voces adecuadas porque tienen requisitos vocales para 2 tipos distintos de cantantes en una sola obra. Un ejemplo de este tipo sería el Paul de la ciudad muerta con partes claramente líricas y otras dramáticas, además de ser muy extenso por lo que el cantante o es un todo terreno fuera de serie o sufrirá en alguna de las partes.

No pares con la originalidad de tus títulos. :lol:

Saludos

Sabias palabras.

Pregunta: ¿No es un destroza voces el rol de Arturo de I Puritani si no tienes las características vocales adecuadas? Segurísimo que sí. Y es que siempre al hablar de roles destroza voces pensamos en papeles "pesados" tipo Otello o Tristan. Y si Mechior cantaba Tristan hasta cuando se duchaba qué decir de Mario del Monaco y sus tropecientas funciones de Otello. Y no se destrozaron la voz por ello porque tenían la voz adecuada.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]