Fecha actual 25 Abr 2024 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
La Hormiga Peripatética escribió:
Raúl escribió:


¿ Conclusiones ?
Pues que a los aficionados en general les continúa gustando eso de gritar ¡¡¡ braaaava !!!


Perdón por la pregunta pero "gritar brava" (o bravo,brave, bravi)es en su opinión:


1) Excelente porque expresa un estado de ánimo provocado por la función y vamos al teatro para "sentir" algo además de pasar el rato.

2) No debiera de estilarse (en este caso agradeceré razones)

3) Otro posicionamiento respecto al braveo.

------------------------------------------------------------------------------
Caso de entenderse, en su opinión, el braveo como aceptable...

¿Es o debiera de aceptarse en sólo algunas óperas o se puede generalizar su uso cuando la función y/o actuación particular sea acreedora de ello?

----------------------------------------------------------------------------------

No soy un braveador compulsivo pero las veces que he braveado a alguien coinciden plenamente con las veces en que he salido muy, muy satisfecho del teatro.

PD: Perdón por si me he desviado pero es que no veo relación entre los gustos operísticos que se manifiestan en el mundial, como si fuera en otro entorno, y la conclusión de que la gente le guste bravear en un teatro.


SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Bramante escribió:
No puedo votar, no he escuchado Guillermo Tell.


Dificilmente escucharas a Guillermo Tell, ya que si existió creo que debe estar muerto

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Turandot

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 30 Jul 2006 11:07
Mensajes: 52
La Hormiga Peripatética escribió:
Resulta increíble pensar que Tannhauser y Lohengrin puedan representar
a Wagner en lugar de Parsifal o El Anillo del Nibelungo.
Pero más me cuesta admitir que algunas de las óperas supervivientes estén por delante
de títulos fundamentales del siglo XVII y del siglo XX.=;


Estoy totalmente de acuerdo con el comentario precedente y sin dar títulos para que nadie se sienta ofendido y respetando cada uno sus gustos creo que hay óperas de muchísima calidad que ni han llegado a dieciseisavos de final y dos de los casos más incomprensibles son los dos Wagner que citas cuando El Anillo es una autentica obra maestra no solamente de la música si no del arte en general.

Cambiando de tema voto por Turandot ya no solo porque me gusta muchooooo más que G.Tell si no además para eliminar el título que eliminó el susodicho El Anillo y bueno Hormiga no te vayas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
lohengrin escribió:
La Hormiga Peripatética escribió:
Resulta increíble pensar que Tannhauser y Lohengrin puedan representar
a Wagner en lugar de Parsifal o El Anillo del Nibelungo.
Pero más me cuesta admitir que algunas de las óperas supervivientes estén por delante
de títulos fundamentales del siglo XVII y del siglo XX.=;


Estoy totalmente de acuerdo con el comentario precedente y sin dar títulos para que nadie se sienta ofendido y respetando cada uno sus gustos creo que hay óperas de muchísima calidad que ni han llegado a dieciseisavos de final y dos de los casos más incomprensibles son los dos Wagner que citas cuando El Anillo es una autentica obra maestra no solamente de la música si no del arte en general.

Cambiando de tema voto por Turandot ya no solo porque me gusta muchooooo más que G.Tell si no además para eliminar restos del naufragio wagneriano


COMPOSITORES:

VERDI: 4
MOZART: 3
WAGNER: 3
PUCCINI: 3
ROSSINI: 2
MASSENET: 1


Señores, son ustedes insaciables. Entiendo que a su parecer los cuartos de final deberían jugarse con 8 óperas de Wagner, pero dejen que los demás también respiremos un poquito. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
grangottlob escribió:
Bramante escribió:
No puedo votar, no he escuchado Guillermo Tell.


Dificilmente escucharas a Guillermo Tell, ya que si existió creo que debe estar muerto


:rolling: :rolling: :rolling:

Mameluco, indocumentado!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:37 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
lohengrin escribió:
creo que hay óperas de muchísima calidad que ni han llegado a dieciseisavos de final y dos de los casos más incomprensibles son los dos Wagner que citas cuando El Anillo es una autentica obra maestra no solamente de la música si no del arte en general.

Y quién ha dicho que aquí se juzga la calidad...sin entrar en más discusiones.

Citar:
Cambiando de tema voto por Turandot ya no solo porque me gusta muchooooo más que G.Tell si no además para eliminar el título que eliminó el susodicho El Anillo

Ya me volverás a pedir votos...ya... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 15:42 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Yo voto por Rossini

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 16:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 30 Jul 2006 11:07
Mensajes: 52
parece ser que sí, que hay personas que se han ofendido, y es curioso que se me replique a mi al secundario, lean que he dicho respetando los gustos de cada uno y yo solo estoy dando la opinión de mis gustos que creo que también tengo derecho. A mí también me gustan Verdi, Rossini, Bellini etc porque a mi lo que me gusta es la ÓPERA y no soy anti nada ni pro nada doy mis opiniones como las haceis vosotros,unas óperas me gustan más y otras menos y cuando me refiero a que el Anillo es un monumento al arte en general creo que es algo manifiestamente claro por una inmensa mayoría (no a la del foro por lo que parece) otra cosa es que guste a todos y por supuesto no trato ni trataré de convencer a nadie.
Estoy de acuerdo en lo que dice delaforce está claro que no tienen que ser las 8 de Wagner pero parece ser que a otras personas sí les parece bien que tengan que ser las 8 italianas, verdianas, o rossinianas no?
y partiendo de la base que no he entrado en ninguna discusión cosa que no me gusta, un forero ha hecho un comentario y bueno he creído conveniente decirle que hay otras personas que pensamos igual que el en esa cita y poco más, no os lo tomeis a mal ni os enfadeis que no ha sido mi intención :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:35 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
lohengrin escribió:
La Hormiga Peripatética escribió:
Resulta increíble pensar que Tannhauser y Lohengrin puedan representar
a Wagner en lugar de Parsifal o El Anillo del Nibelungo.
Pero más me cuesta admitir que algunas de las óperas supervivientes estén por delante
de títulos fundamentales del siglo XVII y del siglo XX.=;


Estoy totalmente de acuerdo con el comentario precedente y sin dar títulos para que nadie se sienta ofendido y respetando cada uno sus gustos creo que hay óperas de muchísima calidad que ni han llegado a dieciseisavos de final y dos de los casos más incomprensibles son los dos Wagner que citas cuando El Anillo es una autentica obra maestra no solamente de la música si no del arte en general.

pues si, el anillo quizas deberia estar por aquí.....pero si hasta brasil quedó eliminado tempranamente en el mundial, aquí tambien debía haber alguna decepción :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Voto por la principessa di Gelo y Calaf, que son amiguetes míos :D :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Danilo_P escribió:
lohengrin escribió:
La Hormiga Peripatética escribió:
Resulta increíble pensar que Tannhauser y Lohengrin puedan representar
a Wagner en lugar de Parsifal o El Anillo del Nibelungo.
Pero más me cuesta admitir que algunas de las óperas supervivientes estén por delante
de títulos fundamentales del siglo XVII y del siglo XX.=;


Estoy totalmente de acuerdo con el comentario precedente y sin dar títulos para que nadie se sienta ofendido y respetando cada uno sus gustos creo que hay óperas de muchísima calidad que ni han llegado a dieciseisavos de final y dos de los casos más incomprensibles son los dos Wagner que citas cuando El Anillo es una autentica obra maestra no solamente de la música si no del arte en general.

pues si, el anillo quizas deberia estar por aquí.....pero si hasta brasil quedó eliminado tempranamente en el mundial, aquí tambien debía haber alguna decepción :wink:




No se trata de ofender o no ofender. Todo se reduce a votar según nuestros gustos particulares sin más. No entiendo a Danilo P que quiere decir con lo de que Brasil quedó eliminado tempranamente del mundial. Si hubiera puesto como ejemplo a España le hubiera comprendido a la primera :rolling:

Saludos

PD: Además, si se trata de medir la calidad de las obras conmigo no cuenten porque esta vara de medir no la tengo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 18:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
lohengrin escribió:
parece ser que sí, que hay personas que se han ofendido, y es curioso que se me replique a mi al secundario, lean que he dicho respetando los gustos de cada uno y yo solo estoy dando la opinión de mis gustos que creo que también tengo derecho. A mí también me gustan Verdi, Rossini, Bellini etc porque a mi lo que me gusta es la ÓPERA y no soy anti nada ni pro nada doy mis opiniones como las haceis vosotros,unas óperas me gustan más y otras menos y cuando me refiero a que el Anillo es un monumento al arte en general creo que es algo manifiestamente claro por una inmensa mayoría (no a la del foro por lo que parece) otra cosa es que guste a todos y por supuesto no trato ni trataré de convencer a nadie.
Estoy de acuerdo en lo que dice delaforce está claro que no tienen que ser las 8 de Wagner pero parece ser que a otras personas sí les parece bien que tengan que ser las 8 italianas, verdianas, o rossinianas no?
y partiendo de la base que no he entrado en ninguna discusión cosa que no me gusta, un forero ha hecho un comentario y bueno he creído conveniente decirle que hay otras personas que pensamos igual que el en esa cita y poco más, no os lo tomeis a mal ni os enfadeis que no ha sido mi intención :cheers:


:cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 18:29 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
voto por turandot.

de guillermo tell se una que dice...

Guillermo Tell
ser inmortal
a los cosacos dio la libertad
y los cosacos agradecidos
le regalaron un orinal
tot ple de me..tereretetere
tot ple de me..tereretetere
tot ple de merda tot ple fins dalt !!

al menos eso cantan mis sobrinos pequeños

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 19:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Me tomo la libertad de hacer un recuento

Votos emitidos: 32

TURANDOT: 23

GUILLERMO TELL: 9

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com