Fecha actual 28 Mar 2024 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 01 Ago 2013 10:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bella y belliniana la escena de Adriano :P

Entre "las cosas" de Kerl es que tiene proyección "al cuello de camisa" y no se le oye, pero en el DVD no importa, porque se sube el volumen.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:02 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Rupert de Hentzau escribió:
Y me pregunto yo, ¿por qué todos los contratenores son tan monos y angelicales?... :?


No lo son, no lo son

Ese incompleto conocimiento en lo que a cuestiones físicas de contratenores se refiere ¿no deja tal vez traslucir un no menos incompleto en las musicales (al menos para emitir juicios categóricos generales con alegría)? :twisted:

En todo caso, aunque podamos discrepar en cuanto a contratenores, para que vea que no le quiero mal ni siquiera yo le recomandaría escuchar el disco del Hansen :)

Pero el de Fagioli sí, hombre, ya verá.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 01 Ago 2013 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Sutherliano escribió:
Ese incompleto conocimiento en lo que a cuestiones físicas de contratenores se refiere ¿no deja tal vez traslucir un no menos incompleto en las musicales (al menos para emitir juicios categóricos generales con alegría)? :twisted:

Es cierto que no soy ningún experto en el mundo de los contratenores, pero no sé a qué juicio categórico se refiere usted, ya que lo único que hecho es hacerme una autopregunta, que además tenía mucho de retórica :? . Me temo que se ha equivocado usted de película.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 01 Ago 2013 22:03 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es usted un mal pensado, Hentzau, contratenores no sólo los hay feos sino con voz.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 02 Ago 2013 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 04 Ago 2013 13:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Imagen

Kerl, Kampe, Dobber, Connolly, Zeppenfeld
Jurowski/LPO
2009

3 CD´s

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 04 Ago 2013 13:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Imagen

2 CD´s

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 04 Ago 2013 23:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Wanderer escribió:
Imagen

Kerl, Kampe, Dobber, Connolly, Zeppenfeld
Jurowski/LPO
2009

3 CD´s

No sé qué me parece más fuerte de todo ese reparto. Es fortísimo que un señor como Torsten Kerl (Chen que lo flipas) pueda cantar el Tristan o que Sarah Connolly (que es más bien de barroco y clasicismo) cante la Brangania... También Kampe me genera dudas como Isolde, pero bueno; me imagino que igual la irá sacando adelante...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 05 Ago 2013 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 2:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Anunciada, para el 2 de septiembre, la reedición del viejo Anillo de Swarowski (año 1968), que andaba desaparecido y era prácticamente inencontrable para los aficionados desde tiempos inmemoriales. Una buena noticia, pues, ya que además se anuncia a un precio más que suculento: 14 disquitos por 46,50 euros.

Estupenda oportunidad, por tanto, para hacerse con esta rareza discográfica que encierra buena música y está rodeada por una peculiar historia, ya que en las sesiones de grabación se utilizaron músicos checos que estuvieron más pendientes de lo que ocurría en su país que en el estudio, pues el evento coincidió con la invasión de Checoslovaquia por las tropas soviéticas (lo que no dejó de tener su influencia en el accidentado desarrollo de la producción). No podríamos contarla entre los grandes ciclos históricos de la obra (Kna, Furtwängler, Keilberth, Böhm...), pero tampoco desmerece tanto cuando la comparamos con lo que se fue haciendo a partir de ese año y en los siguientes, ya en un proceso de imparable decadencia del canto wagneriano.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 12 Ago 2013 10:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 2:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Eso cómo anda de voces y sonido?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 10:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
El sonido es bueno, pese a haberse grabado en monoaural, y entre las voces encontramos cantantes que conocían bien este repertorio; quiero decir, dignos y sólidos intérpretes wagnerianos (algunos de ellos secundarios en Bayreuth: Fritz Uhl, por ejemplo, en el papel de Loge) que ya nos daríamos con un canto en los dientes por poder escuchar en algún teatro actual, y que hoy día habrían hecho las delicias de cualquier aficionado. Pero no hay entre ellos, desde luego, ningún figurón y el nivel general es medio. Por esta razón, yo creo que se trata de una Tetralogía que interesará, sobre todo, a los wagnerianos, aunque por un precio tan asequible yo no dudaría en adquirirla para engrosar mi discoteca. Además, como ya dije en mi primer comentario, hasta el momento actual se trataba de una auténtica rareza discográfica. ¡¡Fíjese usted que el añorado Ángel Fernando Mayo ni siquiera la había escuchado!! Con eso le digo todo.

Pero si quiere hacerse una idea más completa y aproximada de todo su contenido, puede leer la siguiente reseña crítica.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 11:13 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿Sabe qué estaría bien? Qué algún wagneriano autorizado hiciera una pequeña compilación de los Anillos disponibles (los diez o doce más destacados), con una breve valoración y relación calidad/precio. Nos serviría mucho de guía a los que no controlamos mucho la cuestión nibelunga. Porque yo tengo el de Karajan, el de Böhm y el de Furt, y me da que ninguno está en el Olimpo. Pero los he disfrutado. Claro está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues sí están en el Olimpo en mi humilde opinión de no wagneriano pero sí autorizado :smoking: y en cuestión calidad-precio, el segundo de Furt con RAI de Roma se lleva la palma (regalo).

También debe estar muy bien de precio el de Clemens Kraus que también figura en el Olimpo ese.

Tampoco creo que anden mu caros los tres en vivo de Knà en Bayreuth (1956, 57 y 58). Muy del Olimpo también, como el equipo de baloncesto en el que yo jugaba de chaval que se llamaba Olimpus. :P

En estudio, para mí, la primacía del de Solti sigue ahí y si se compra en la caja "El Wagner de Solti" que editó Decca sale tirado.

En vivo, cualquiera de los citados, a los que habría que añadir Keilberth que con todas las nuevas ediciones que ha habido ya he perdido la cuenta de los que tiene.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 12 Ago 2013 11:55, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com