Fecha actual 28 Mar 2024 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lucia
NotaPublicado: 12 Jul 2004 16:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Marco Berti cantando el Arturo en Lucia!!
Que lujazo, no? Ahora es practicemente el unico Manrico con garantias...
Saludos,

PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre Tosca y nuevos DVD
NotaPublicado: 26 Jul 2004 10:32 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Algunos nuevos DVD que he visto anunciados:

1. Hamlet con Dessay y Keenlyside (EMI)
2. Lady Macbeth de Mtsenk (EMI)
3. Madama Butterfly con Dessi y Armiliato (Dynamic)

Las de Shostakovich y Thomas son de Madrid o Barcelona (no estoy seguro en este momento) y la otra es en Torre del Lago. Alguien vio estas producciones? Creo que Hamlet tuvo buena critica, que tal la Lady Macbeth?

La Madama la dirige Placido Domingo, concen algo de esta produccion?

Otros nuevos DVD:

- Cavalleria Rusticana, con Verret
- El gallo de oro, del chatelet :P

Tambien Fedora del Met, que debe aparecer en breve (Domingo y Freni).

Queria comentar que hace poco vi el nuevo DVD de Sanson, con Domingo y Borodina, y realmente es excelente. Al final le hacen un homenaje a Placido por cumplir 30 anios esa noche desde su debut en el Met. La produccion es muy colorida e interesante, de Moshinsky, se parece a una previa produccion suya que existia en video, del Covent Garden con Verret y Vickers, pero la escenografia en esta version del Met es mas elaborada e interesante. En fin, me ha encantado, tal vez porque esta opera es de mis preferidas, es realmente buena, magnifica musica que no decae nunca.

Finalmente, me estaba interesando una Tosca del Real que ha aparecido en DVD hace no mucho. Es con Dessi, Armiliato, Raimondi, dirige Benini y produccion de Espert. He leido que la escenografia es interesante, y que en el tercer acto han logrado "una solucion muy original". Me gustaria saber que tal estuvo esa produccion, si fue tradicional o no, y como hicieron el final, en general lo que les parecio, ya que quiero ver si me animo por otra Tosca (es decir, si vale la pena).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2004 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Querido Amadeo: estuve en las funciones de esa Tosca de Espert en enero y he vuelto hace unas semanas para las representaciones del Festival de Verano. Aunque lo cierto es que ha habido, sobre la puesta en escena, opiniones para todos los gustos, (y la mayor parte de ellas, todo sea dicho, no demasiado laudatorias), yo considero que se trata de una producción de lo más llevadera. No es, quizá, LA Tosca, pero, en mi opinión, ni de lejos se merece los palos que se ha llevado.

Me explico: en cuanto a los colores, predominan claramente los grises y los negros, tanto en la escenografía como en los trajes de los cantantes... exceptuando, claro está, a Tosca, que, por lo menos en el acto I, va de azul. La acción se traslada (o eso parece) al Vaticano, ya que la Iglesia de Sant'Andrea luce una escultura que recuerda sospechosamente a la Piedad de Miguel Ángel :-k Todo se confirma al constatar que todos los personajes "negativos" (los malos, hablando en plata), han pasado a ser curas, aunque tampoco van con sotana... Un elemento bastante original de la producción es que la tortura de Mario es visible durante el tira y afloja de Tosca-Scarpia.
En cuanto al final "sorprendente"... consiste en que Tosca no se despeña por el Castel Sant'Angelo abajo, sino por una trampilla que da a una fosa común en la que unos segundos antes han arrojado al propio Cavaradossi.
Y ahí acaban todas las modificaciones de la producción. Tampoco me parece como para poner el grito en el cielo... De hecho, algunas de esos cambios funcionan bien, como lo de la trampilla, en mi opinión.

En lo que se refiere a los cantantes, yo diría que todos están correctos: Dessì es el matiz hecho persona :aplauso:, Armiliato cumple perfectamente (tiene un agudo bueno y su O dolci mani es estremecedor) y Raimondi un actorazo del quince.

Conclusión: seguro que hay mejores Toscas, pero hacerse con ésta tampoco me parece un despropósito. Está bien resuelta escénicamente, buien cantada e impecablemente actuada :wink:

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2004 2:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Si el Lady Macbeth es el de Rostropovich en Madrid a comprárselo de cabeza. Aunque no se como quedará la maravillosa producción de Sergio Renán filmada.

Del Hamlet de Dessay y Keenlyside escuché parte por la radio y le tengo ganas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tosca y Lady M.
NotaPublicado: 29 Jul 2004 5:41 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gracias Sieglinde por tu comentario, parece que es una Tosca interesante. Parece que por ahora la pareja Dessi-Armiliato esta de moda, con una Aida, luego Tosca y la proxima Madama.

Respecto a la Lady Macbeth, parece que no es la de Rostropovich. Dirige Anissimov (o algo asi), y es del Liceu, con Nadine Secunde entre los solistas. De todos modos es una novedad que promete mucho: tener este titulo en directo en DVD (creo que ya existe un DVD de un film de esta opera).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2004 13:51 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Imagen Una nueva "Agrippina" de Haendel para el dolor de cabeza. Info en http://www.dynamic.it/eng/scheda_prodotto.php?product_id=475&did=a2dfa562207486b21316d1f1f2daee88

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2004 1:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Amadeo escribió:
Respecto a la Lady Macbeth, parece que no es la de Rostropovich. Dirige Anissimov (o algo asi), y es del Liceu, con Nadine Secunde entre los solistas. De todos modos es una novedad que promete mucho: tener este titulo en directo en DVD (creo que ya existe un DVD de un film de esta opera).


En su momento (creo que las representaciones fueron en Mayo de 2002, pero corregirme si me equivoco) esta 'Lady Macbeth de Minsk' del Liceu (con Nadine Secunde, Christopher Ventris y Anatoli Kotscherga en los papeles principales) tuvo muy buena acogida de público y crítica. Yo oí la transmisión y me había parecido un poco tostonazo creo recordar...

Por otro lado, esa Agrippina (que según la información de la página saldrá tambien en cd) promete bastante ya solo por el elenco: tanto Veronique Gens como Philippe Jarowsky son muy buenos cantantes, muy adecuados a este repertorio, y Jean Claude Malgoire (del que hacía bastante que no tenía noticias por cierto) tiene en el barroco su especialidad. En cuanto lo vea...me lo compro :lol: :lol: y eso que la puesta en escena, vista la foto, me da a mi que no me va a convencer demasiado... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2004 6:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Otro más, rareza al canto. Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Enrique Octavo
NotaPublicado: 22 Ago 2004 20:48 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Almaviva: Sabes si ese Henry VIII tiene subtitulos en castellano?
Yo tengo una edicion local (con subtitulos solo en japones :sick: :? ) pero me gustaria una en castellano.
La version es bastante completa, casi tres horas de magnifica musica. El elenco es bastante modesto, lo peor es el tenor que hace el rol de Don Gomez de Feria, es de dar pena. De los demas me gusta Catalina de Aragon, un rol ademas con musica muy bonita. En general una opera muy atractiva, aunque tal vez dramaticamente un poco floja. Musica excelente!! La puesta es sobria, aunque un poco sosa. Incluye el ballet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2004 21:26 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No , lo siento, no sé nada de subtitulos. Busca en www.jpc.de que es de donde saqué la información.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nuevos DVD
NotaPublicado: 14 Sep 2004 10:09 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
HE visto anunciados los siguientes titulos en DVD para antes de fin de anio:

- Carmen, con Domingo y Obraztsova dirigidos por Kleiber, Opera de Paris (1978 o 1979)
- Trovatore con Domingo y Kabaivanska, Viena (1977?)
- La Judia con Shicoff, Viena (2003)
- Maestros cantores con Mattila, Heppner, Morris, Allen, Pape; Met (2001)

Lo de La Juive sobre todo es algo muy inusual e interesante... :P ;
en general todas se ven provocativas 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2004 11:07 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo tengo ese Trovatore en vídeo; Cossotto, Cappuccilli y Van Dam completan el reparto. A mí me gusta mucho (aunque Cappuccilli es tan expresivo como una patata, y verle abrir la boca de su ogresca manera no es el todo agradable para la vista)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2004 15:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Ante todo, gracias almaviva y resto de informadores.

Puedo dar información sobre la Lady Macbeth de Msnk y el Hamlet, si son las producciones del Liceo

Lady Macbeth de Msnk me pareció una obra interesante, muy teatral y con una puesta en escena interesante. Una obra para escuchar y conocerla y creo que el DVD puede ser un buen medio para ello. Los cantantes son correctos, y la obra para mi es de interés medio.

Hamlet fue una gran sorpresa. La puesta en escena no es especialmente espectacular (excepto la aparición del padre, que en teatro era más impresionante), pero se deja ver. La música es bellísima y el rol de Hamlet es agradecido para el barítono. El barítono que lo interpretó (no recuerdo el nombre era muy buen actor, y la voz daba para el papel, al ser una voz bastante blanca, más atribuible a un joven como Hamlet). Ofelia fue ffantástica. Creo que este tiene un interés medio-alto.

Adicionalmente, agradecer a Simon sus explicaciones sobre Thais y Zanetto. Esta última parece una obra difícil de repreentar y en el que debe incidirse en el perfil psicológico de los personajes, no crees Simon? Cómo lo planteas, puesto que sólo hay un espacio, por lo que explicas?

Por otra parte, veo que el DVD propuesto tiene la dirección escénica de beppe de Tomasi, que dirigió en el Liceo numerosas óperas en los 80 (época en que hacía de figurante del liceo). Qué opinión os merece a los directores, Simon y Agatarco? (Por adelantado os digo que sus producciones me parecen clásicas y efectivas)

Gracias a todos por ponernos al día.por cierto, hay alguien que se haya atrevido a comprar el Trovador en CD de Bocelli?

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevos DVD
NotaPublicado: 19 Sep 2004 2:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Amadeo escribió:
HE visto anunciados los siguientes titulos en DVD para antes de fin de anio:

- Carmen, con Domingo y Obraztsova dirigidos por Kleiber, Opera de Paris (1978 o 1979)



Amadeo, donde puedo conseguir ese DVD de Carmen???

Gracias

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carmen de Kleiber
NotaPublicado: 19 Sep 2004 12:10 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
RocioSoprano escribió:
Amadeo escribió:
HE visto anunciados los siguientes titulos en DVD para antes de fin de anio:

- Carmen, con Domingo y Obraztsova dirigidos por Kleiber, Opera de Paris (1978 o 1979)



Amadeo, donde puedo conseguir ese DVD de Carmen???

Gracias


Como decia, todavia no sale a la venta; en las tiendas locales esta anunciado para principios de noviembre (aunque es la edicion japonesa, que no me sirve), y en la pagina web de TDK http://www.tdk-mediactive.com lo anuncian para la misma epoca mas o menos. Yo esperare a que salga en Amazon.uk, no me queda otra. Por cierto, me equivoque y no es en Paris sino en la Opera de Viena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com