Fecha actual 28 Mar 2024 21:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 306, 307, 308, 309, 310, 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 11:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
mitchum escribió:
¿Sabe qué estaría bien? Qué algún wagneriano autorizado hiciera una pequeña compilación de los Anillos disponibles (los diez o doce más destacados), con una breve valoración y relación calidad/precio. Nos serviría mucho de guía a los que no controlamos mucho la cuestión nibelunga. Porque yo tengo el de Karajan, el de Böhm y el de Furt, y me da que ninguno está en el Olimpo. Pero los he disfrutado. Claro está.

El de Karajan me interesa, sobre todo, por la dirección, no tanto por los intérpretes. ¡Ese Wotan de Dieskau en Das Rheingold, la verdad...! (yo es que siempre destaco mucho el papel del dios, porque para mí resulta el decisivo, junto con Brünnhilde). El de Böhm está fenomenal, en términos generales, aunque también vuelve a fallar el Wotan de Theo Adam (en mi opinión) y en cuanto al de Furtwängler, ¿a cuál de los dos se refiere? ¿Al de Milán de 1950, o al de Roma de 1953? Porque yo pondría ambos en ese Olimpo cuyas puertas muchos le cierran. Bueno, de hecho --y ya lo he dicho alguna vez en este foro-- prefiero las lecturas que Furtwängler hace de la obra a las de Knappertsbusch (aunque soy consciente de que esto puede sonarle a herejía a más de uno). La pena es que el berlinés muriera sin haber podido grabar en estudio "su" Tetralogía. Sólo dejó Die Walküre (la de 1954, de la que también he hablado aquí en alguna ocasión) y a mí me parece estupenda, vamos, que no tiene nada que envidiarle a otras mejor consideradas.

En cuanto al guante que lanza :D, no sé si yo sería capaz de cogerlo, aunque reconozco que me parece buena idea esa propuesta de hacer una selección comentada de grabaciones tetralógicas. De todas formas le recuerdo que en el libro que Ángel Fernando Mayo dedicó a la vida y obra de Wagner (publicado en la colección de las famosas guías de Scherzo) hay una amplísima discografía sobre el Anillo, que servidor maneja a menudo, aunque sin tenerla como oráculo, claro). Por mi parte, propongo que sea Zacarías el forero cualificado que haga la lista, pues yo me considero un wagneriano bastante sui generis...

Por cierto, que buscando un dato sobre Furt, me he encontrado con esta foto de su sobrina-nieta Maria:

Imagen

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Sin entrar en discusiones Furt-Knà (que dejo para Wagnerianos de tronío y apariciones del Maestro en la madrugada), los dos de Furtwangler (Milán y Roma) vaya que están en el Olimpo. Con todas las letras.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 12:06 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me refería a Furtwangler, Roma 1953.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 12:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Magnífica versión, por tanto. Uno de los mejores Anillos, en mi modesta opinión...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 12:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y se puede adquirir a precio de risa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 12:15 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Este bicentenario debería animar a la germanada forera a recoger ese guante. Sería una guía muy notable para aquellos que no frecuentamos ese repertorio, e incluso para cualquier aficionado de a pie. Porque, ¿cómo se explica que cobren más por el Anillo de Levine que por el de Furt? ¿Puede pensar algún desconfiado que sí el de Böhm lo venden por menos de 40€ alguna tara ha de tener? ¿Son mejores esos de Testament que requieren de la venta de un riñón para poder comprarlos?
Lo que me lleva a plantear si no sería interesante abrir un hilo fijo que fuera "La grabación del mes", que bien pudiera abordar nuevas ediciones o cosas viejunas, y así orientar a quienes nos leen pero no participan. Este foro tiene muchísimo más valor del que creemos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Parece una buena idea, aunque tal vez fuera mejor "La grabación de la semana". Dedicar un mes entero a una sola grabación, parece demasiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 12:22 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Bien, perfecto. Veamos qué piensa el personal. Podíamos dedicar dos semanas a viejas grabaciones o reediciones, y otras dos a novedades. No deja de ser una forma de organizar un poco el "Qué están escuchando en este momento", al que darle un índice y un contenido un poco más extenso a los comentarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
mitchum escribió:
¿cómo se explica que cobren más por el Anillo de Levine que por el de Furt? ¿Puede pensar algún desconfiado que sí el de Böhm lo venden por menos de 40€ alguna tara ha de tener? ¿Son mejores esos de Testament que requieren de la venta de un riñón para poder comprarlos?

Ignoro, Vaquero, si sus preguntas son retóricas o bien es que no conoce este percal de verdad. Si se trata de este último caso le diré que en el tema de las Tetralogías (como en el de otros muchos productos discográficos) la mayoría de las compañías ponen los precios en función de lo que les costó obtener la grabación (según el caché de orquestas e intérpretes, si fue grabación propia o remasterización de antiguos discos, etc.) y, sobre todo, si piensan que va a ser un producto fácilmente vendible porque parezca más moderno. El tema de la calidad del sonido también cuenta, desde luego, y mucho, de ahí que Anillos de peor calidad estilístico-artística y mejor sonido (como el de Levine) sean más caros que los de Furtwängler (que son reedición, sin remasterizar la mayoría de las veces, de grabaciones anteriores).

Luego también está el tema de saber buscar y de perder el tiempo haciéndolo para encontrar los mejores precios. En este sentido le diré que, de todos los Anillos que un servidor tiene comprados (y no son pocos, se lo aseguro), yo creo que ninguno me ha costado más de 60,00 euros, salvo el de Solti, que lo compre hace un "güevo" de tiempo y por el que mi nibelunga pagó (fue un regalo de cumpleaños) ciento y pico euritos. Los demás los he ido consiguiendo en diferentes lugares (algunos --por ejemplo, el de Swarovski mencionado-- son de segunda mano, pero están muy bien), aprovechándome de ofertas y echando un tiempecito, claro. Pero merece mucho la pena. Ahora ando detrás del de Gergiev, pero habrá que esperar a ver si pillo una oferta por ahí...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 13:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Las preguntas tenían un punto de retórico, pero también de reflejo de lo que puede plantearse un aficionado no demasiado ducho. Creo que este foro, el más importante en lengua castellana sobre lírica, debería dar ese pequeño paso hacia la cuestión discográfica, como ya ha hecho con las óperas y los cantantes del mes. Hay trabajos ahí mejores que muchos de los que se pueden leer en revistas del ramo. En parte porque no hay compromisos comerciales ni intereses publicitarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 12 Ago 2013 13:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
mitchum escribió:
Las preguntas tenían un punto de retórico, pero también de reflejo de lo que puede plantearse un aficionado no demasiado ducho. Creo que este foro, el más importante en lengua castellana sobre lírica, debería dar ese pequeño paso hacia la cuestión discográfica, como ya ha hecho con las óperas y los cantantes del mes. Hay trabajos ahí mejores que muchos de los que se pueden leer en revistas del ramo. En parte porque no hay compromisos comerciales ni intereses publicitarios.

Por eso lo preguntaba, porque no deseaba pasarme de listillo... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 15 Ago 2013 12:40 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 15 Ago 2013 13:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 15 Ago 2013 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Novedades? ¿Qué novedades? ¿Cuándo...? ¿Dónde...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 15 Ago 2013 16:14 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Dos jóvenes promesas de la dirección.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 306, 307, 308, 309, 310, 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com