Fecha actual 28 Mar 2024 21:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 26 Jul 2013 10:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Siddharta escribió:
¿Pero qué esperaba, que apareciese Lina Morgan del óculo de la cúpula al son del acorde de do mayor final? :rolling:


JA, JA, y re JA.
Esperaba lo que esperaban todos. Que si el pretexto para sacar una producción del teatro Real para transportarla a un estadio era que el despliegue de medios no daba de sí en la caja del Real (que por cierto, es de las más grandes y generosas del mundo), íbamos a ver algo realmente acojonante. No sé: algo que tuviese que ver con juegos de luces, con cambios y movimientos escénicos hollywoodienses, con entradas y salidas de cosas o personajes de cortar el hipo.... y de repente, van y ponen al angel ahí en el aforo: VENGA YAAAAAAAAAA!!!
Algo así. Algo que REALMENTE hubiera justificado ese engaño.
Para luego ver un cupulote y unos monjes tiesos como p..as durante 7 horas. VENGA YAAAAAAAA!!!
A quien pretender engañar??? Desde luego a mi no. Si en el código del gafa de pasta, las chancletas, y las bermudas esto encaja, es su problema. En el mío no. En el mío esto es la "Gran Nada", la "Gran Nada" y la "Gran Nada".

Sigo respondiendo, porque aunque hoy me voy de vacas y hasta finales de agosto no me leerán por aquí (lo que para alguno será realmente una vacación, aunque en el fondo me echarán de menos el diablillo, sutherliano , mitchum y alguno más), no dejo tareas pendientes.
gakugeki escribió:
¿Pues no hace falta ir muy lejos para encontrarse con experiencias peores: Il Postino es bastante más aburrida. Una receta cínica aplicada sin amor. Para eso anda que no hay ópera italianas del cambio del siglo XIX al XX que tienen más interés y nuca se representan.

No se va a escapar, amigo. En primer lugar, porque estoy 200% de acuerdo con usted en lo segundo que dice: por supuestísimo que hay diría que varios cientos de óperas italianas (y ya si sumamos a Francia, Alemania, centro europeos) o los países eslavos, ni te cuento, de operas de esos siglos que están ahí muertas de asco y son mejores y más interesantes que "Il Postino". Ahí le doy la razón totalmente.
Sin embargo, no mezcle: "Il postino", le guste o no, se desarrolló en la caja escénica del Real, a través de una regia mucho más rica, bella y desde luego mucho más dinámica y entretenida que la de la "Gran Nada" que consistió en , como su propio nombre indica, en NADA!. En "Il Postino", solo el primer cuadro contiene más teatro, dinámica escénica y elementos visuales que en las siete insufribles horas del título operístico mas horroroso que he escuchado en mi vida. Porque efectivamnte, como usted dice, son curiosos los gustos. Para usted la "Gran Nada" es una obra hermosísima; para mi, ya digo, sigue siendo la más fea e insoportable, y con diferencia, que he visto o escuchado jamás nunca. Y lamento decirle que como "Il Postino" ya la he escuchado, y me pareció una obra maja, bonita, entretenida, pues huelga aclararle cuán lejos y por debajo en mi escala rancia y "tradicional" de valores sitúo la "Gran Nada" con respecto a "Il Postino".
No sé... igual si me empiezo a dejar barba de tres días e ir al teatro de ópera mostrando los sobacos y los pelos de los pies y de las piernas, empiezo a cambiar de pareceres y gustos, pero no está ello en mis planes a medio plazo.
Yo, conste, no había comparado estas dos obras antes, pero si usted me insta e invita a hacerlo, ahí le dejo mi respuesta.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 26 Jul 2013 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Sutherliano escribió:

Yo tengo la solución a todo el asunto: que cante Placido Domingo :P

Ya veríamos a Nico entonces convertido en prosélito y exégeta de Messiaen y el San Francisco :lol:


Uy, uy, uyyy, qué mal, qué error de concepto. Mira, podré vivir 150 años más, podrán regalarme e incluso pagarme entradas, podrán hacer un cast en que metan a Domingo, Gruberova, Nucci, y qué se yo... ponga usted los que quiera, pero jamás, jamás, nunca, ni loco en mi vida volveré a representación alguna de la "Gran Nada", sea en el T Real, en el Madrid Arena, en la Sala Galileo Galilei o en el Estadio Santiago Bernabéu. Dirija Cambreling, Barenboim, o Thielemann o inviten a una orquesta de Berlin, Viena, Londres o Cieza.
Jamás, nunca. No confunda.
Creo pues que está claro el único y posible pretexto para que servidor acuda alguna vez más al SF Asis: el dinero. Mucho dinero. Me tendrían que pagar mucho dinero y entonces sí, sí aceptaría el ir. Sin ese leitmotive, imposible.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 26 Jul 2013 12:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Señor Nico, algún día escuchará usted como debe ser la Música de Messiaen, por ejemplo, las "Veinte miradas sobre el Niño Jesús" o el "Cuarteto para el fin de los tiempos" y tendrá que replantearse todo lo que dice;, puede que hasta acabe por volver a la "Gran Nada".

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 26 Jul 2013 16:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
O por ejemplo, Éclairs sur l´Au-Delà. Por ejemplo, el quinto movimiento.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 28 Jul 2013 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 29 Jul 2013 1:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¡Qué pronto sale el dvd!


Nico, si me parece muy bien que le guste Il Postino y que no le guste SF.

Nunna he llevado barbas, ni enseño los pelos del sobaco (salvo en la playa y con reticencia), pero el sentido metafórico de su expresión es justo, y reconozco que soy un poco exquisito a la violeta a veces y puedo dar un poquito de asco. Todos tenemos nuestros defectos. Lo compenso con el hecho de que jamás he tenido a nadie en menos porque no le gusten las cosas que me gustan. O incluso porque pase olímpicamente de la música, el arte o la literatura o de cosas que me parecen (relativamente) importantes. Lo que ocurre es que entonces tengo algo menos de lo que hablar con ellos. Y ellos, por su lado, tienen que aceptar que yo de fútbol, de fotografía o de botánica, por ejemplo, ni flowers. Imáginese si me voy a sentir superior a nadie porque le guste la Traviata y no le guste San Francisco, pongo por caso. Esto es, no es que me guste SF porque ello me dé una sensación de superioridad, sino porque me gusta SF.

Pero también me inquieta que personas que sé que podrían disfrutar de una obra que tengo la convicción de que es valiosa no lo hagan. No vea la de cosas buenas que me he perdido yo porque me dejé llevar por una primera impresión. Por eso a veces soy un poco pesado insistiendo en algunas cosas que me han gustado. Tampoco es que le vaya a cambiar a uno la vida el perderse esas cosas, pero aún así...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 29 Jul 2013 16:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2009 19:11
Mensajes: 30
Ubicación: Fr.
Imagen

Recital 1962, por primera vez en Cd (según dicen)

1. Vespri Siciliani, Act V: "Mercè, dilette amiche"
2. Ernani, Act I: "Ernani involami"
3. Aida:, Act III: "O patria mia"
4. Il trovatore, Act IV: "D'amor sull'ali rosee"
5. Giovanna d'Arco, Prologue: "O ben s'addice questo torbido cielo"
6. Otello, Act IV: "Salce, Salce - Ave Maria"
7. Un ballo in maschera, Act III: "Morrò ma prima in grazia"
8. Simon Boccanegra, Act I: "Come in quest'ora bruna"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 30 Jul 2013 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 30 Jul 2013 17:20 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Imagen

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 30 Jul 2013 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hombre, siguen saliendo las jornadas del Anillo "marinskiano"... Se podrán oír fragmentos en Spotify, ¿o estoy equivocado?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 30 Jul 2013 22:17 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 21 Jul 2013 15:10
Mensajes: 30
Sí, se podrá oír todo el disco, vaya, eso creo, porque está el de "Die Walküre". A ver que tal... yo tengo miedo de saber el nombre del Siegfried... quién va a ser??? Quizás kerl? Mientras no sea uno tipo Lance Ryan que ayer me dejó con dolor en la cabeza de lo malo que llega a ser...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 31 Jul 2013 0:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Ya decía yo que aquél Baco en Viena era el principio de un desastre. En 2008, esperanza. Hoy, pa salir corriendo...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 31 Jul 2013 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Wanderer escribió:
Imagen

El órden de publicación está siendo un poco caprichoso, ¿no?... Primero salió Walküre, y ahora Rheingold... ¿Es para despistar o hay alguna otra razón?...

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 31 Jul 2013 2:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yo creo (y es una suposición, pues no conozco las razones de fondo) que ha sido así por la mayor popularidad de que siempre ha gozado la primera jornada de la Tetralogía. Además es la ópera más lucida para el protagonista del ciclo (Wotan/Pape). En segundo lugar (y ya que no se ha respetado el orden lógico) era normal que saliera la obra más breve de las cuatro (el Prólogo), en el que sigue teniendo una importancia fundamental Wotan. Vamos, digo yo que será por esas razones, pero no estoy seguro...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 31 Jul 2013 3:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Y bueno, además de las razones que apunta Alberich, hay que decir que Gergiev contaba en aquella Valquiria con un cast mayoritariamente mediático y estelar. Supongo que en las otras dos jornadas que quedan por salir habrá una o dos estrellas invitadas (Pape más el Sigfried y la Brunhilde...), junto a un cast predominantemente ruso. Con lo cual, la Valquiria se vende mucho mejor por sí sola...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com