¿Alguien ha estado en la Traviata del festival de Santander? Me gustaría conocer opiniones... Yo acabo de volver del estreno (hay 2 funciones) y me ha gustado muchísimo (creo que la han dado por La 2 de TV, por cierto):
Svetla Vassileva (Violeta)
Roberto Aronica (Alfredo)
Giovanni Meoni (Giorgio)
maestro: Massimiliano Stefanelli
regista: Franco Zeffirelli
Aviso de que no entiendo ni de voces ni de nada: sólo sé si algo me gusta o no
Teniendo en cuenta eso, decir que en mi opinión Svetla Vassileva ha estado justa en el primer acto (con algún grito en el "Sempre Libera"), mucho mejor en el segundo y estupenda en el tercero. Roberto Aronica pletórico de voz todo el tiempo y Giovanni Meoni me ha sorprendido muy gratamente porque me habían dicho que no era muy allá. De hecho ha cantado su "Di provenza il mar" con un gusto tremendo. El coro me ha gustado mucho, el director también, el ballet de la casa de Flora me ha parecido muy conseguido (con castañuelas en lugar de panderetas y centrado en dos solistas aparentemente muy buenos) y la producción me ha encantado. Realmente no aportaba nada novedoso, era bastante tradicional, pero me ha gustado mucho.
Es mi segunda Traviata en vivo y ha superado a la primera (temporada pasada de ABAO). ¡Quiero opiniones de quien la haya visto!