Fecha actual 03 May 2024 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2004 23:34 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Orfeo dijo
Citar:
Almaviva te habrás emocionado con el himno de Asturias . En cuanto sonaron las gaitas dejó de llover .

Pues lo vi en diferido, pero, sí, me emocioné. Imagen En cuanto a la lluvia, casándose una ovetense la lluvia no podía faltar.Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Boditas reales
NotaPublicado: 24 May 2004 13:37 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El sábado me levanté a las 12 justo para ver... "El conciertazo"! Boditas reales a mí...
Por cierto, yo lo que he encontrado s la banda sonora ideal para la tropa de republicanos que estaban fuera protestando... como la ópera del mes es Andrea Chénier, eso de "T'odio, casa dorata! L'immagin sei d'un mondo incipriato e morto!... Figlio dei servi e servo, di giudicce in librea vi grido: E l'ora della morte!"·
No defiendo ni a una parte ni a la otra, que conste, es sólo un comentario de algo que podían haber cantado los de fuera, nada más ( no vaya a ser que ahora tenga problemillas...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 14:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pues yo pensé en:

El principe a su padre:
Il brabante e la fiandra a me tu dona !!

(si cuela , cuela)

Y la muchedumbre cantando:

" L'infante innanzi al re !!!"

( Creo que debería autoaumentarme la medicación....)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el baile del oso
NotaPublicado: 24 May 2004 14:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Pues parece que en Asturias no todo es tan principesco. He leido que también han hecho un homenaje al oso que mató al rey Favila. Aquel de : Espabila Favila que viene el oso. Ahi si que quedaria bien la escena de D'inmenso giubilo.. con la sorpresa consiguiente de la Lucía, eh, frate?...
En fín como en todas partes se cuecen habas me despido con perdon de El conde y el Inquisidor con una frase en asturianu macárronico con acento etiiópe:
Puche Asturies, llibre borracha y dinamitera!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Don Carlo
NotaPublicado: 24 May 2004 14:54 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Muy bueno, MdM, pero¿cómo le va a dar Juancar a Felipe el Bravante y Flandes? No estaría mal mandarlos al pasado, a los tiempos de los Austrias, a ver qué hacían... en ese caso me presento al casting para ser su page (eso de viajar al pasado tiene buena pinta...).
¿Y qué tal el final del Barviere? ¿No es una boda? (o al menos su preludio). Nos comemos el resto de la obra de Beaumarchais y el final sería felizzzzzzzzzzzzzzzz.
La boda de los Hugonotes no tendría mucha gracia, que digamos, y no se me ocurren otras...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 17:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther:
el final de barbero no es un preludio a la boda, ES la boda :wink: para cuando llega bártolo, el conde y rosina ya están casados, con basilio y fígaro de testigos...................
en cuanto a que eso sería un final feliz........ el final de barbero, no es MUY FELIZ, si tenés en cuenta que continúa en Las Bodas de Fígaro.... jajaajajajajja, con la Rosina condesa dejada de lado, el conde con algo así como "la crisis de los 40's", tratando de relfotar su derecho de pernada, y si a eso le agregás que el final de bodas tampoco es el final de la historia, si no que te queda La Madre Culpable.... donde finalmente susana CEDE a los pedidos del Conde y la Condesa queda embarazada de cherubino.................................... :? no, no, no, no, no, por "cómico" que sea... TAMPOCO ES UN BUEN AUGURIO !
ajajajaajajajaajajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 19:32 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
La fiesta del oso (bien triste ideario el de la República, que festeja muertes) tuvo una concurrencia masiva de 200 individuos, tirando por lo alto...

Y la dinamita ni la mentes, Amonasro, que me solivianto.

Hay una foto del año 34 realmente triste, en que se ve el Claustro de la Universidad destruido e incendiado, y con la estatua del Fundador en medio. Unamuno comentó que parecía que Valdés estaba triste, contemplando 326 años de historia y de biblioteca mandados a tomar viento, con el dedo extendido con aire de comentar "Ya os lo decía yo"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 20:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Amonasro
Citar:
en Asturias no todo es tan principesco. He leido que también han hecho un homenaje al oso que mató al rey Favila


Por supuesto que no lo es, pero no confundas al republicano serio que defiende sus ideas con los mentecatos que puedan hacer esas mamarrachadas. Es como la asociación antitaurina que tiene una página en internet en homenaje al toro que mató a Manolete, como dijo otro torero "hay gente pa' tó' (sic)"

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 20:20 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
S.B. dijo
Citar:
la Rosina condesa dejada de lado

Me engañó, parecía tan sumisa :twisted: , pero tenía su carácter... Imagen
Citar:
el conde con algo así como "la crisis de los 40's", tratando de relfotar su derecho de pernada
Me quedan unos añitos aún Imagen
Citar:
te queda La Madre Culpable.... donde finalmente susana CEDE a los pedidos del Conde y la Condesa queda embarazada de cherubino.
Imagenvenga cachondeo...ahora que si pillo al Cherubino...Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De buena fuente
NotaPublicado: 25 May 2004 11:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Ayer sin ir más lejos se representó la pirmera ópera sobre la Boda Real, y fue transmitida en directo por TV3, a los foreros catalanes me remito. Ya hubo en su dia una zarzuela sobre las candidatas al principesco tálamo..

En cuanto al tema osezno ya comprenderan sus mercedes que un Rey Etiópe no puede ser regicida, pero simplemente queria mostrales una imagen no menos Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2004 18:56 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2004 13:41
Mensajes: 23
Ubicación: España
Pues no andas descaminado. La boda real es una verdadera ópera, con una puesta en escena digna del mejor de los teatros, con Madrid como escenario y el pueblo de coro. La cenicienta y el príncipe, sólo le falta la música, pero no pueden faltar las gaitas asturianas. No creo que ningún amante de la ópera se perdiera el evento. Con independencia de sus ideas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com