Fecha actual 29 Abr 2024 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que es en realidad lo que se aplaude?
NotaPublicado: 24 May 2004 18:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Pues aun mas heavy que lo de Kraus fué lo de Lopez Martinez en el Real que cuando el tenor de turno terminó un aria y vió que no se le aplaudia ,se volvió al público y les dijo que hacerlo era mejor porque asi el cantante se motivaba y lo haría mejor el resto de la ópera.
Y yo pregunto a los cantantes que son tambien foreros,si tu sabes que has cantado un pasaje en el que suele el público aplaudir y éste no lo hace y en tu fuero interno sabes que lo has hecho regular,por el simple hecho del aplauso ¿Cantarías mejor el resto de la noche?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 19:55 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ahora que hablais de Kraus, recuerdo unas manifestaciones suyas en las que decía que hoy en día se aplaudía todo. (De hecho hasta le aplaudían a él en sus últimos recitales :lol: )

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Que es en realidad lo que se aplaude?
NotaPublicado: 25 May 2004 0:14 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
luigi escribió:
Y yo pregunto a los cantantes que son tambien foreros,si tu sabes que has cantado un pasaje en el que suele el público aplaudir y éste no lo hace y en tu fuero interno sabes que lo has hecho regular,por el simple hecho del aplauso ¿Cantarías mejor el resto de la noche?


Yo lo único que puedo decirte por la experiencia de los bolos habaneros que he hecho , es que un público entregado te motiva un mil por ciento más que uno que no está por la labor. Tampoco es lo mismo cantar delante de 50 personas , que delante de 3000.
Referente a tu pregunta , es un arma de doble filo , ya que también puede pasar que delante del aplauso ante una , digamos mediocre , interpretación , puede motivar el relajamiento de que aquí tragan con todo e ir de mal en peor.

@lm@viv@ escribió:
(De hecho hasta le aplaudían a él en sus últimos recitales )


[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

Hasta dando su último suspiro , debió ser el mejor...
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2004 1:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
en lo personal, te puedo decir que es desesperante ver a cantantes que, ante la falta de respuesta del público, hacen cualquier payasada para tratar de sacar una risa facil a la gente.................... sin darse cuenta que a veces, la gente solo trata de ser "respetuosa", y por mas que se bajen los pantalones, no va a soltar una carcajada....

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2004 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Por suerte para el resto de la Humanidad, Sieglinde no canta mas que en la ducha :mrgreen:
Si que tengo, en cambio, algun humilde pinito teatral (del hablado, ¿eh?... cantar no es lo mio) en el curriculum y puedo decir, corroborando lo que comentaba MdM, que un publico que se siente cercano hace que la funcion vaya mil veces mejor... Sobre todo si es comica: eso de encadenar un chiste con otro sin escuchar ni una sola risa o muestra de simpatia... es terrible, jajaja. Termina pensando una aquello de "il supplizio e si spietato, il supplizio e si spietato che morir preferiro" :wink: Y lo digo porque ME HA PASADO :oops:

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2004 19:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajaajja, siglinde, nunca te pasó lo contrario ? que la gente, o tus compañeros, te hagan tentar...... al punto de no poder seguir adelante, porque no podés aguantar la risa ?????????????????????

ESO es un suplicio :roll: jajjajaajajajajajajajajjjajajajajaajajajaaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2004 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Simon Boccanegra escribió:
jajajajaajja, siglinde, nunca te pasó lo contrario ? que la gente, o tus compañeros, te hagan tentar...... al punto de no poder seguir adelante, porque no podés aguantar la risa ?????????????????????


Jajaja, pues no... Gracias a Dios [-o< eso todavia no me ha pasado: no me he reido por culpa de ningun compañero... eso si, he querido matar a mas de uno en una ocasion: cierta vez, actue con dos chicas que NO SE SABIAN EL PAPEL :o No me preguntes como conseguimos terminar la funcion... No tengo ni idea :-k Lo unico bueno fue que, al final de la obra, mi personaje se cargaba a una de de las dos, de modo que, aunque solo fuera en la ficcion, pude vengarme un poco :twisted:

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2004 1:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
jejeje :twisted:

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Últimos recitales de Kraus:
NotaPublicado: 28 May 2004 18:16 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
MdM: nunca he sido admirador de Kraus, pero he de decirte que a partir de su grabación de Romeo et Juliette la voz era ya insoportable. He estado viendo un Werther suyo de los 90 y los agudos le salen realmente tensos (eso sí, se sale en el dúo final, donde la voz pega más con la situación del personaje). Aplaudirle en sus últimos recitales hubo de ser un acto de piedad...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Últimos recitales de Kraus:
NotaPublicado: 28 May 2004 19:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Werther escribió:
Aplaudirle en sus últimos recitales hubo de ser un acto de piedad...
:shock:

Yo si estuve en sus últimos recitales a excepción del de Zaragoza. Te puedo garantizar que nadie aplaudió por piedad. A los 70 años Kraus cantaba con una maestría insuperable. Gracias Alfredo por habernos enseñado lo que es el verdadero arte.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Aplaudirle en sus últimos recitales hubo de ser un acto de piedad...


RESPETO, en todo caso, a un cantante de ESA trayectoria y ESA relevancia a nivel histórico-mundial, cuando está en menores condiciones por el transcurso lógico del tiempo, se lo aplaude con RESPETO, no con piedad..... ni nada por el estilo.

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Corrigiendo errores
NotaPublicado: 31 May 2004 18:41 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Vale, querido Gouverneur: me retracto: Kraus con 70 años estaba mejor de voz de lo que cabía esperar (ya quisiera Domingo llegar así). Será que el canario no me gusta mucho ni de joven...
Que me perdone por decir esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Que es lo que en realidad se aplaude?
NotaPublicado: 31 May 2004 18:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
He sido un admirador incondicional de Kraus,siendo yo muy niño le vi cuando debutó en Madrid con Dª Francisquita con que se inauguraba la reforma del Teatro de la Zarzuela,después le he seguido siempre que he podido y entre otras su Werther me parece insuperable,pero he de decir que en la última Marina que le vi,también en el Teatro de la Zarzuela,sentada al lado de mi había una señora que dormitaba abundantemente y que cuando terminaba Kraus alguna coda aplaudía freneticamente a la par que otras personas diseminadas por la sala oportunamente.-Parece claro que era una claque patrocinada por el teatro ó ¿por el tenor?. De todos modos esto no empaña una brillante carrera,solo demuestra que el arrojo de retirarse a tiempo lo tienen pocos divos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com