Fecha actual 25 Sep 2026 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y de Nabucco que ?????
NotaPublicado: 20 May 2006 20:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Es que nadie va a mencionar ese grandioso Nabucco de mañana y el jueves en el Liceu ??????????

Leo Nucci, Maria Guleghina, Giacomo Prestia, Joyce di Donato, Aquiles Machado. Y en la dirección el entrañable Nello Santi.

Sinceramente insuperable, pero ninguneado como lamentablemente todo lo de Nucci en este foro, cosa que un servidor no entiende ya que para mi es uno de los mas grandes barítonos verdianos. Pero hay gustos para todo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2006 20:07 
Mozartiana

yo voy mañana :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2006 12:54 
Div@
Div@

Voy a estar por Barcelona de trabajo esta semana. El jueves me gustaría ir al Nabucco pero no quedan entradas. Si le sobra alguna a alguien que me avise por favor.

Saludos

Asunto: Re: Y de Nabucco que ?????
NotaPublicado: 21 May 2006 15:33 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Es que nadie va a mencionar ese grandioso Nabucco de mañana y el jueves en el Liceu ??????????

Leo Nucci, Maria Guleghina, Giacomo Prestia, Joyce di Donato, Aquiles Machado. Y en la dirección el entrañable Nello Santi.

Sinceramente insuperable, pero ninguneado como lamentablemente todo lo de Nucci en este foro, cosa que un servidor no entiende ya que para mi es uno de los mas grandes barítonos verdianos. Pero hay gustos para todo.

Hago mía cada palabra. El reparto es difícilmente superable (se me ocurre algún bajo al que preferiría antes que Prestia, pero Prestia no está nada pero nada mal) y Nucci, para mi es EL gran barítono verdiano de nuestros días. De la Abigaille de Guleghina (que está en varios cds y dvds) ya no hay que decir nada: impresionante. Y tener a DiDonato y Machado para papeles marginales.... un lujo. Y Santi... un director de los que de verdad trabajará a fondo con la orquesta para obtener algo bueno, ya vereis. ¡A disfrutarlo los que podais!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2006 20:57 
La Donna del Lago

Ya contareis. He puesto radio clásica hace un rato y he pillado el final :oops: y los más de 20 minutos de aplausos.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 22 May 2006 0:23 
Il Barone

Ha sido maravilloso, impresionante... ¡yo que sé qué más! Ya lo explicaré mañana :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 0:30 
Div@
Div@

Yo lo oí por radio clásica y Leo Nucci estuvo una vez más PLETÓRICO, ESPLENDOROSO, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es cantar Verdi y el resto son tonterías!!!!
Guleghina, francamente bien, con mucha garra, aunque en un par de agudos le salieron dos berridos de agarrarse... Ojo a su alarde de fiato en la escena de la muerte!!!
Prestia, cumplidor, quizá con la voz demasiado clara para Zaccaria.
DiDonato un LUJAZO para Fenena y Machado ni fu ni fa.
Y lo de Nello Santi con la batuta, de espectáculo ¡cómo mimó la música y a sus solistas!! ¡¡Así se dirige!! Gran representación!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Nabucco
NotaPublicado: 22 May 2006 3:08 
Div@
Div@

Detalles... queremos detalles :wink: y fotos...

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 8:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias Nello, Gracias Leo, Gracias Maria......Gracias por hacernos aflorar la capacidad de emocionarnos, que latente muchas veces, aletargada en otras anida en nosotros. Qué puedo decir después de ver a todo una Gran Teatre del Liceu puesto en pie durante veinte minutos sin abandonar una sola butaca al final de la representación... qué más podría añadir viendo a queridos amigos compañeros de foro embargados por la emoción....
Tres grandes músicos, los citados al inicio,embebidos en su papel, omitiendo partituras, dirigiendo y recitando directamente desde el corazón, secundados por un magnífico elenco de cantantes obraron la “noche mágica” del domingo barcelonés. Una ciudad todavía conmovida por los últimos acontecimientos deportivos, maravilloso día de primavera y broche de oro liceísta a una semana para mi inolvidable.
Gracias Maestro, por encarnar el espíritu de la ópera de siempre, la que se escribe con mayúsculas, la que sirve al espectáculo y al espectador. El espíritu que ama la música por encima de todo, que respeta la tradición y que mimándola la hace crecer hasta límites de grandiosidad, entregándonosla en su mas pura concepción. Gracias Maestro por su simpatía personal y extraordinaria amabilidad.
Gracias Leo, o debería decir, gracias Rigoletto,Macbeth......., Gracias Nabucco!!!! Ya sé que te han criticado mucho, que si tu voz no es la más bella, han censurado tus muecas, te han comparado con los grandes maestros del pasado.... Es igual, Leo, o mejor, Rigoletto, Macbeth.... Nabucco!!!. Cuando apareces en el palco escénico algo distinto sucede. No me lo parece a mí que te admiro.. Lo he visto en Verona personalmente, en la Scala, en el mismo Liceo con Muti. Lo presencié ayer también, no referiré tu actuación...Sólo te vuelvo a decir: Gracias Leo,o mejor... Gracias Maestro, Gracias Rigoletto, Macbeth..., Gracias siempre Nabucco!!!!
Y María, qué decir de un canto generoso, entregado, pasional. ¿Sería honesto ponerme a escribir sobre ella después de una recita como la de anoche aludiendo a sus partes menos afortunadas?. Es cierto que su línea no es impoluta, que atacó un par de agudos sin mesurar el volumen y la afinación. Qué importa todo eso delante de una entrega y simbiosis con el personaje de tal magnitud. Una voz que llena el Gran Teatre, que evoca la gran tradición histórica de las sopranos que abordaron este rol, que conmueve y que lleva al espectador a un delirio indescriptible...cómo podría ni siquiera fijarme en posibles defectos.
Gracias al resto de cantantes que cumplieron adecuadamente, voces muy bellas como Di Donato, un lujo para su parte. Prestia, elegante fraseo, matizado con un vibrato persistente. Luchador Machado, intentando crecerse, aunque los medios no sean como los de antaño. Gracias a los amigos del Foro por acompañarme, maravillosas personas...
Amantes de la música y del arte.
Después de estar en París el miércoles pensé que mi capacidad de emocionarme había llegado a su fín. Ahí está la música para demostrame que no... Gracias tambien al Maestro Verdi...eternamente gracias.....

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 11:34 
Idefixófila

Caro Danilo, me has conmovido de nuevo :D

Ya se lo dije ayer a alguien, pero nunca había disfrutado tanto en el Liceu como estaa tarde :lol:
Por cierto, he dormido fatal, para mi que me aún me duraba la excitación (la neuronal, ehhh :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 12:17 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Por cierto, he dormido fatal, para mi que me aún me duraba la excitación (la neuronal, ehhh :twisted: )

Yo también he dormido fatal...... es que ayer después de la función... entramos en camerinos!!!

Cheru, somos demasiado sensibles.... :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 16:03 
Div@
Div@

noche para el recuerdo la vivida ayer en el liceu con un nabucco de autentico lujo.
ya desde la obertura dirigida magistralmente por el gran nello santi(sin duda uno de los directores verdianos mas grandes de la historia), se intuyo que la velada iba a ser inolvidable.
prestia mejoro lo impensable con respecto a la ultima vez que lo vi en el walter de la luisa miller del real, para hacer un zaccaria de autentico lujo.
quizas su unico punto debil fueron los agudos, los cules tuvo en un par de ocasiones que cortarlos ya que se le notaba al limite de sus posibilidades vocales.
por lo demas magnifico color en el centro y graves sonoros y muy bien manenidos,como demostro en la dificil aria del 2º acto "sperate o figli...freno al timor".
machado,sin duda lo mas flojo de la funcion, salio salvo un papel menor como el de ismaele dignamente pero sin nigun alarde vocal.
njo fue este el caso de la fenena de la di donato, la cual saco chispas a una parte tan corta como la de fenena. un autentico lujo por parte del liceu contar con una mezzo de esta calidad para este papel.
sin duda una voz recomendable para papeles de mas presencia.
sobervia en los concertantes.
la guleghina es sin duda una de las pocas sopranos capaces de hacer justicia al temido rol de abigaille(quizas la unica, junto a neves y gruber).
a pesar de algun agudo calado y descontrolado, su poderia vocal es insultante y su presencia atronadora.
su voz en el centro es magnifica y por color y volumen al igual que en los graves, cosa tan necesaria para esta parte.
lastima que no fuera capaz de matizar lo suficiente su aria "ben io t`invenni"la cual la canto tendiendo siempre la forte. quizas el unico lunar de una abigaille por lo demas sobresaliente.
de nucci todo se ha dicho y escrito, pero los elogios hacia este hombre se quedan cortos.
es increible que a su edad la voz este tan fresca.
canto un nabucco de autentica referencia.
cada una de las notas en sus sitio e increiblemente matizados cada uno de los perfile por los que atraviesa nabucco.
su "dio di giuda" fue para poner los pelos de punta, cantado con un sentimiento como pocas veces lo he escuchdo,por no hablar dela cabaletta que le sigue, la cual la corono con un "andiam" larguisimo que puso al teatro patas arriba.
sobervio el coro del liceu, reforzado(cerca de 150 personas) los cuales junto al resto del elnco feron capaces de emocionarme de tal forma en el final del 2º acto que no pude aguantar las lagrimas y llore como una madalena.
la direccion de nello santi, fue sobervia.
conocedor total del repertorio verdiano, llevo como quiso en todo momento al coro y a la orquesta, amen de ponerse al servicio de los cantantes, cosa que agradecieron tanto ellos como el publico alli presente.
maginfico en los tempi..., en fin bordo la direccion de este inolvidable nabucco.
por si esto fuera poco, y tras mas de 20 minutos de aplausos a pie de escenario, tuvimos la gran suerte de poder entra a camerinos al termino de la funcion y departir con todos y cada uno de los cantantes.
doy fe del valor humano de un hombre como leo nucci, el cual estuvo amabilisimo con toda la gente mientras degustabamos junto a el y el resto del elenco una copa de buen cava catalan.

!!! VIVA NABUCCO !!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 16:18 
Div@
Div@

YYA me dio pena no oir mas que la primera hora ,me esperaba la representacion de FAYRY QUEEN , EN OTRO LUGAR, me alegro por vosotro s, la GULEGHINA ES DE MIS PREFERIDAS , QUE MUJER Y ADEMAS ESTABA ENFADADO, CON LA OTRA RETRASMISION desde PARIS (simom boccanegra)que se SUSPENDIO Y NOS pusieron( cositas) de VERDI , nos podian haber puesto un cd del idem :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 18:17 
Mozartiana

hay foooooootoooooooos...y las tengo yo... :silbido: pero tendréis que esperar a que vuelva de mi clase... 8) 8)

(esto es para aumentar el suspense :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 18:29 
Div@
Div@

pregunto, porque nadie habla de eso.... fue en versión de concierto ?

me gustaría escuchar a nucci en nabucco.... acá cantó un rigoletto deplorable y un macbeth pletórico.... así que estaría interesante escuchar un desempate :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]