pues.... que verdi me perdone, pero a mi no me despierta un GRAN interés su obra de los años de la galera ni los pocos años anteriores...

...
conozco... no quiero mentir, pero me atrevo a decir que conozco todas..... (ah, ves, ya estoy mintiendo, no conozco gerusaleme

)... pero la verdad, poco interés me han despertado... En ese sentido, las más .... digamos, "conocidas" de la época, son las que más me han interesaado.... I Vespri Siciliani, I Lombardi alla Prima Crociata, bueno.... entra en la época también obviamente Attila, Giovanna d'Arco, Ernani y hasta Macbeth, pero estas sí son obras más redondas (aunque las dos primeras tengan sus baches IMPORTANTES..... y las tres primeras dramáticamente....

....)
Algunas las escuché un par de veces, y ahí se quedarán salvo que tenga que por algún motivo enfrentarme a ellas (habiendo tanta cosa para hacer, espero que no sea así

jajaajajajaja... si hay que hacerlo, habrá que hacerlo, habrá que buscarle el lado....... por ahí con más atención e interés, me sorprenden, quién sabe)..... Pero poco interés reportan para mi hoy por hoy Stiffelio, I Due Foscari, Aroldo o Alzira.....

......
Un giorno di regno estuve a punto de hacerla...... no es una obra fea... tiene más que ver con un bellini tardío...... pero el problema con verdi es siempre el mismo con estas obras.... no están MAL... pero tiene TANNNTAS cosas TANTO MEJORES.......
en fin..... igual, no dejan de ser interesantes para conocer... aunque sea escucharlas un par de veces

y aún en su repertorio "mas flojo"..... verdi tiene un vuelo y una honestidad que ya quisieran el 98 % de los compositores de ópera de la historia
beshos
simon