Fecha actual 25 Sep 2026 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CIRANO DE BERGERAC (ROH)
NotaPublicado: 29 May 2006 16:55 
Div@
Div@

para empezar, he de decir que era una opera que desconocia por completo y salvo por el interes del elenco alli reunido poco mas interes me suscito.
quizas exceptuando momentos del 2º acto y el 4º, el resto me parecio y una opera plana y sin mucho mas que ofrecer que la garantia de un gran elenco que no es poco.
no asi la puesta en escena, que como se sabe provenia del metropolitan y parece, se vera la proxima temporada en valencia en la temporada de inauguracion del palau de les arts.
a mi personalmente me gusto,mucho movimiento del coro y gran exigencia para los cantantes.
basta decir que en le 1º acto tenian que saltar de mesa en mesa con espada enmano en un duelo, en el 2º cato trepar hasta el balcon de roxanne con una escalera, amen de una infinidad de tiros y luchas de espada, que en algun caso hacian a los cantantes estar mas preocupados de todo esto que de cantar.
para mi ese fue el caso de domingo, el cual salio en el 1º acto un poco frio vocalmente y con la voz un poco atras.
con el derroche escencio que hizo es de entender, ademas no hay que olvidar que era la ultima funcion y quizas quiso guardarse un poco para terminar de la forma que lo hizo.
tas el 1º la cosa fue increscendo en un buen 2º un gran 3º y un maravilloso e inolvidable 4º acto final.
quizas la voz a perdido un poco de brillo, pero su diccion esos agudos y sobre todo su entrega son las de siempre, lo que hizo que saliera enormemente braveado.
señores de la academia de hollywood, reclamo desde aqui un "OSCAR" para este señor.
en cuanto a la roxanne de la radvanovsky a mi no me sorprendio un apice, ya que siempre que la he escuchado he salido encantado.
he de reconocer que quizas con esta mujer no soy muy objetivo.
es la suya una de esas voces que o te enamora o puede no gustarte ya que posee cierto tremolo que entiendo pueda resultar molesto.
a mi personalmente es una voz que me emociona en cuanto la escucho la primera nota, y asi me ocurrio de nuevo.
su primer ataque al agudo lo resolvio con una mezza di vocce "forte-piano-forte" que hizo temblar al publico, por lo menos tanto a mi como a la persona que estaba a mi lado.
magnifica en diccion,control del fiato y sobervios filados, forma con la que concluyo su unica aria y tras la cual el publico enardecio.
sin duda lo mejor de la representacion a nivel vocal, y eso es mucho decir estando el maestro domingo.
recuerdo que en una ocasion el propio domingo dijo sobre ella,"es la voz mas tristemente bella que he escuchado en mi vida" y yo no puedo estar mas de acuerdo.
luces y sombras en los comprimarios y bien el coro que como he dicho antes tenia mucho trabajo en esta produccion.
la direccion musical sin poder juzgarla mucho por que como he dicho no conocia la obra, me parecio que abuso demasiado del forte en ciertos momentos haciendo practicamente inaudibles a los cantantes.
al termino pudimos estar tanto con domingo como con la radvanovsky(hara stiffelio junto a cura el año proximo en el ROH),muy amable el y atentisima y simpatiquisima ella con todos los que alli estabamos.
ademas, y como anecdota, por la salida de artistas salio la georghiu que habia asistido a la funcion, la cual excepto para 2 personas de todas las que alli estabamos, paso completamente desapercibida para todo el mundo, cosa que sin duda no le haria ninguna gracia a la superdiva.

un saludo.

Asunto: ...........
NotaPublicado: 29 May 2006 17:23 
Comprimario
Comprimario

.....me alegro un montón de que hayais disfrutado con ese Cyrano, Cappu y yo nos estuvimos acordando de vosotros todo el finde,jejeje...pero al final hubo foto o no hubo foto???? :-s

Asunto: Re: ...........
NotaPublicado: 29 May 2006 17:28 
Div@
Div@

criatura escribió:
.....me alegro un montón de que hayais disfrutado con ese Cyrano, Cappu y yo nos estuvimos acordando de vosotros todo el finde,jejeje...pero al final hubo foto o no hubo foto???? :-s

yes, hubo foto... ademas con camiseta COINFOII. :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 17:32 
Solista
Solista

Yo también me alegro de leer esta crítica!
Por cierto masnadieri, yo me sumo a lo del Oscar!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 17:57 
Comprimario
Comprimario

MASNA, TÍO, ERES UN CRACK!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
Ya estás tardando en subirla al fotoblog....

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 19:29 
Solista
Solista

Felicidades caro amigo !!! :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 20:00 
Div@
Div@

Bravo Masnadieri!!!!!!!!!!!!!!! Yo también quiero una foto con SuperPlaci!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y dicho sea de paso, que Cyrano me parece una ópera corrientita.... con momentos muy buenos, pero a nivel global corrientita.
Por cierto, aquí cuando fue el recital de Gheorghiu la acompañaba Alagna.... ¡y menuda se montó en camerinos! Todos le reconocimos!!!!!!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Testimonios gráficos
NotaPublicado: 01 Jun 2006 16:16 
Comprimario
Comprimario

...para l@s que frecuenteis el Fotoblog de Hispaópera, siguiendo instrucciones de Masnadieri, acabo de colgar las fotos que atestiguan que el bueno de Sergio acompañado de su mujer (un besote para ella desde Oviedo!!) presenció una de las funciones del "Cyrano de Bergerac" el pasado 27 de mayo en Londres. No os las pongo aquí porque no tengo ni idea de cómo se hace, pero sí os dejo el enlace a la página, por si algun@ más se anima a subir fotos:

http://www.weblaopera.com/fotoblog/start.php

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 16:32 
Pala de Granjero

Con ella y con él.

Il tempo passa.

Asunto: ....
NotaPublicado: 01 Jun 2006 16:45 
Comprimario
Comprimario

Andrea escribió:
Con ella y con él.

Il tempo passa.

Sí...pero Plácido sigue siendo un pedazo de cantante y de hombre...ya quisieran muchos de 30!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]