Fecha actual 04 May 2024 5:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 14:47 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Simmon Boccanegra escribió:
piccolo escribió:
Ah! y curiosamente a mí me encantó el "Signore ascolta" de Mitchel...

mmmmmmmmmm......... .... la voz es interesante..... pero ... respira cada dos notas .........


Jajajja, ya he dicho muchas veces que yo de voces no tengo NI IDEA :P Al menos hoy por hoy... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 16:45 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Una recomendación, Piccolo: Para dejar de no tener ni idea de voces... no escuches a la Mitchel (lo siento, no me gusta nada, nada, nada...)
Simon Boccanegra escribió:
(canta sí, con muchísima intención y es muuuuy expresiva.... o sea, básicamente, canta tecnicamente peor que gobbi, pero interpretativamente casi tan bien )

Simontxu, sabes que estoy de acuerdo contigo, pero... de esta Andrea nos mata! (le dió por intentar que me gustara la Olivero... y casi que no lo consiguió... acababa de escuchar su Francesca da Rimini y salí huyendo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 17:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
a mi olivero me encanta en muchas cosas ! Su adriana lecouvrer con corelli y simionato me parece INCREÍBLE (están TODOS increíbles)... pero como liù :roll: ... .al menos ESA grabación de liù (no conozco otra, pero por las dudas....) :?



beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:36 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
a mi olivero me encanta en muchas cosas ! Su adriana lecouvrer con corelli y simionato me parece INCREÍBLE (están TODOS increíbles)... pero como liù :roll: ... .al menos ESA grabación de liù (no conozco otra, pero por las dudas....) :?


Nada, que no me convences...con vibrato caprino o sin él, la línea de canto, el legato, el fiato, la expresividad son extraordinarias (sólo lo opino yo????)


Última edición por El idiota el 02 Jun 2006 21:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
vale.....
pero yo loco no estoy (bueno, si, peor no se me nota ene sto, verdad ? )
el vibrato caprino ESTÁ
y no es una SUTILEZA :wink:
ajjajajajaaj


después, bueno... es una cuestión de valoraciones....
en todo caso, yo la prefiero, de lejos, en otras cosas... es lo primero que escuché y lo que menos me ha gustado de ella....

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:13 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Si ahora digo que su "Signore ascolta" me gusta mil veces más que el de Caballé, me crujís, no?? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)


también más que el de scotto ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:17 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
también más que el de scotto ?


Ummmm....hace siglos que no lo oigo...pero seguro que Olivero no le va a la zaga... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
a mi olivero me encanta en muchas cosas ! Su adriana lecouvrer con corelli y simionato me parece INCREÍBLE (están TODOS increíbles)... pero como liù :roll: ... .al menos ESA grabación de liù (no conozco otra, pero por las dudas....) :?


Nada, que no me convences...con vibrato caprino o sin él, la línea de canto, el legato, el fiato, la expresividad son extraordinarias (sólo lo opino yo????)


Sin duda el vibrato existe, pero en mi opinión es un recurso sabiamente utilizado por la Olivero en toda su carrera, sobre todo en personajes "frágiles" como Mimí o Liú. A mí desde luego me gusta mucho en esta grabación, aunque insisto en que la estrella es Cigna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 1:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
perdón... una cosa es el vibrato bueno.... el mordente... y otra cosa muy distinta es el vibrato caprino..... :roll: ..... En qué ocasión un vibrato caprino es usado "sabiamente" :shock: .... el vibrato debe ser siempre CONTROLADO..... :roll: y en esa turandot, olivero suena a cualquier cosa, menos a que tenga control de lo que hace (al menos en materia de vibrato.... en lo demás, acepto y estoy súmamente de acuerdo...)



beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 10:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Simon Boccanegra escribió:
perdón... una cosa es el vibrato bueno.... el mordente... y otra cosa muy distinta es el vibrato caprino..... :roll: ..... En qué ocasión un vibrato caprino es usado "sabiamente" :shock: .... el vibrato debe ser siempre CONTROLADO..... :roll: y en esa turandot, olivero suena a cualquier cosa, menos a que tenga control de lo que hace (al menos en materia de vibrato.... en lo demás, acepto y estoy súmamente de acuerdo...)



beshos

simon :smoking:


A mí, al menos, me suena a un "vibrato stretto" de calidad. Uno de los dos ( o los dos Imagen ) tiene el oído echado a perder...

En serio, esta es la grandeza de este asunto. Si somos capaces de polemizar sobre el "vibrato" de una artista grabada hace casi 70 años y no nos ponemos de acuerdo, ¿ cómo vamos a consensuar una lista de óperas "imprescindibles" ? Imagen... Bueno, lo estamos consiguiendo, ¿ no ? Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 15:54 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
también más que el de scotto ?


Ummmm....hace siglos que no lo oigo...pero seguro que Olivero no le va a la zaga... :P

Claro que no. Antes de Caballé, hay unos cuantos, y no dudo que entre ellos el de Olivero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 17:36 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Jun 2006 11:18
Mensajes: 20
Hola.
Desde mi modesta opinión, creo que basta con crear un orden en las cosas, para que estas se desmoronen y se desordenen solas.

Si creemos que un iniciado por escuchar "Cavalleria Rusticana", va a gustar de la ópera; probablemente estemos errados. Hay tantas cosas implicadas en el tema... desde la "atmósfera" creada en torno a la escucha como las ganas a hacerla, etc (y un largo etc, más).

En mi caso, he ido picoteando de aquí y de allá sin orden ni concierto (y ahora que lo pienso... quizá por eso mis amigos me abandonan...) es decir, puedo haber escuchado el Dido y Eneas de Purcell y seguidamente Los Maestros Cantores (todos y cada uno de ellos).
Creo (NO, estoy convencido) que cuando alguien gusta de la ópera, no la abandona jamás y experimenta en ella; ya bien sea escuchando primero La Traviata o Jenufa y al que no le gusta, simplemente la abandona...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Rubini y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com