Fecha actual 02 May 2024 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 17:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 May 2006 12:29
Mensajes: 56
Puedo equivocarme, pero creo que la Negri nunca canto Semiramide en Barcelona... Que recuerde, hizo Don Giovanni, Norma, Beatrice di Tenda, Cristobal Colón... Pero puede habérseme escapado... Como fue? Una grabación que tengo de ella con Martine Dupuy es IMPRESIONANTE....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 17:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2005 3:17
Mensajes: 31
Tienes toda la razòn, bueno: tienes "buena parte" de razòn amigo Holderlin. :wink:
Para dar el MI bemol hay que tenerlo y saberlo controlar, por supuesto. Pero el que echò al aire la Guleghina en el Nabucco del domingo 21 por la tarde en el Liceo fue realmente un aullido. Porqué lo quiso hacer si no està escrito en la partitura? Esa sì serìa una buena pregunta. A ver si esta noche lo vuelve a intentar y como le sale. Por lo demas su Abigaille merece bastantes respetos, desde luego.

PD creo que el amigo @lm@viv@ quiso escribir que se cruzò en los pasillos del Teatro Liceo con la Negri en las ultimas funciones de Semiramide que allì se representaron, NO que la Negri las cantara.

_________________
Vasto teatro è il mondo, siam tutti commedianti


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 17:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Eso,eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 12:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 14 Dic 2005 13:09
Mensajes: 4
Ubicación: entre Toledo y Cornellá
Ópera Actual escribió:
Recuerdo:

Reglas del foro escribió:
* No se permiten registros múltiples.


Saludos



¿Si varias personas se conectan desde un ordenador público tienen que tener el mismo registro? Por ejemplo desde un ciber, el trabajo, la universidad, piso compartido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 12:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 May 2006 12:29
Mensajes: 56
Bueno, eso es lo que nos ha pasado a nosotros 4... Por eso los demás no han podido escribir y se están buscando otros ordenadores... Todo lo malo tiene algo bueno, no?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 12:54 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Fernando Santos escribió:
¿Si varias personas se conectan desde un ordenador público tienen que tener el mismo registro? Por ejemplo desde un ciber, el trabajo, la universidad, piso compartido


El problema es que Holderlin dice que está en buenos aires y usted que está en Toledo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 14:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 May 2006 12:29
Mensajes: 56
Y cual es el problema de que este señor este en Toledo? Yo hasta el martes en Buenos Aires (mañana al Colon a ver la opera esa de Sciarrino), enviando los correos primero a casa, y Dios en la casa de todos...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adelaida Negri en Buenos Aires
NotaPublicado: 26 May 2006 15:10 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Recuerdo (o informo a quien no lo sepa) que en el foro quedan registradas las IPs, por lo que normalmente no es difícil saber aproximadamente desde dónde se escriben los mensajes (vamos, que no recordaba que Bucarest estuviera en Argentina).

Fernando Santos escribió:
¿Si varias personas se conectan desde un ordenador público tienen que tener el mismo registro? Por ejemplo desde un ciber, el trabajo, la universidad, piso compartido

andrea gav, new user, andrea gav2, cesar garcia, spoletta, Fernando Santos: Sugiero que la próxima COINFO se celebre en ese ciber, lugar de trabajo, universidad o piso compartido.

Para cualquier duda o comentario sobre los registros: <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewforum.php?f=4">Dudas y problemas</a>

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Caray!!! Esto es multiplicidad de la personalidad...

Como ese hombre coja una Katana y empiece a oir voces, lo mío con mariodelmonaco va a ser un paseo campestre :lol:

saludos a los argentinos,

(Por cierto, el pasado miércoles tuve el honor de hablar con el Diego y que me firmara un autógrafo).

Saludos,

Raúl


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 16:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
(vamos, que no recordaba que Bucarest estuviera en Argentina).


siempre dijimos que tenemos los climas y los paisajes MÁS VARIADOS ! :rolling: :rolling: :rolling:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 17:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
:D Más información sobre esta cantante, que tiene sello propio:
http://www.adelaidanegri.com/discografia.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2006 17:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
si tengo que recomendar UNA COSA de esa página, es SIN DUDA el Don Carlo en la plata, en el 75.... están todos ENORMES (con TRISTÍSSSIMA excepción de la dirección musical :evil: :evil: :evil: :evil: que dan ganas de crucificarlo)

de las otras cosas, no figuran en ocasiones los años.... :roll: ... está la norma con la que debutó en el met (con tatiana troyanos y plácido domingo - una de las ...entiendo que seis u ocho funciones que hizo del pollione-, está el ernani, meses después, con pavarotti (ambas en el ochenta y poco..... 83 u 84 si no me equivoco -aunque es posible que lo haga- ), está la flauta mágica en el argentino de la plata también, que no he escuchado, pero que todo el mundo habla de esas funciones como algo extraordinario bajado de otro mundo (y cuando el río suena....)... Me intriga saber de qué año es el Trovatore con Pons, el ballo con Bonisolli y Pons, y la Butterfly con Sarramida, Cesari y Marilú Anselmi (eso promete)... Supongo que el Macbeth con Milnes y Schicoff debe ser del Met también, el del Colón con Nucci y Cossutta yo lo vi en el teatro (año 97 o 98 debe ser), fue la última vez que cantó en el colón. También me intriga el Nabucco con Matteo Manuguerra y la Norma en el Colón con Collins y Dupuy (digo, me intriga el año, y no sé qué le pasa al buscador de la página de temporadas del colón :evil: )

hay cosas interesantes, por lo menos para saber cómo estaba y conocerla....., y para ustedes los precios son irrisorios (entiendo que los precios están en pesos argentinos.... si es así, tienen que dividir el precio por casi 4 .... vale decir, que lo que dice "$ 40" estaría saliendo algo así como 10 euros).

como comentario al margen, CUENTA LA LEYENDA (aclaro, la leyenda, a mi me lo contaron, no sé qué de cierto habrá en esto), que en esa aída con cossotto Adelaida Negri metía el mi bemol sobreagudo al final del concertante, como lo hizo callas en méjico (no es de extrañar, dicen que era su MEJOR nota)....., y cuenta la leyenda que cossotto fue a la dirección del teatro a decir que si "La Soprano" ponía el mi, ella no cantaba..... Entiendo que no lo pudo poner, pero no sé porqué me suena que en una función lo puso.... :roll: ....

nada, comentario o anécdota al margen, no más, como para ilustrar la nota :P jajaajaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2006 10:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 May 2006 12:29
Mensajes: 56
Buenos Aires está en Argentina; Bucarest en Rumania; y mi familia mucho más al norte, en la provincia de Suceava, (los ¨IP addresses¨ no son, al parecer, tan exactos como pensamos muchos). Y yo, por fin, estoy por 10 días en este apartamento alquilado, de la calle Junín ¨al 1100¨ (como aquí dicen), cuyo calculador, para evitar ¨el uso deshonesto¨ como dice en su frente el letrerito, sólo me permite acceder a los portales más importantes de correo, como buen turista que soy.

Es por ello, como ya dije en un mensaje anterior, que si quiero tener el pequeño ¨orgullo¨ de reportar desde Buenos Aires, tiene que ser via mi casa, enviándoles y recibiendo de ellos, entre otros personales, los mensajes de y para este BUENISIMO portal en el que tuvieron la estupenda idea de registrarme.

Por ello este mensaje, que escribo a la 1 de la madrugada de Buenos Aires, mi familia no lo leerá ni copiará hasta la mañana de sábado europea, cuando yo todavía estaré durmiendo esta estupenda Norma que vi hace unas horas, en la que, por hacer mucho resumen (estoy cansado y el martes ya salgo para Madrid, camino a casa, desde donde, si me dejan, haré un reporte más extenso), la brasileña Adalgisa tuvo una hermosísima voz, el Pollione estuvo algo corto en los agudos y pelín estentóreo, el Oroveso me gustó bastante pero todos por los pasillos decían echar de menos a ¨Meneguetti¨ (un señor ya muy mayor, creo, de voz supongo muy impactante) y la Norma de Negri... bueno, hay que escucharla y hay que contarla despacio, que tiene mucha miga variada.

La dirección orquestal muy bién y la puesta en escena sencillita pero bueno, sin molestar que, a veces, en mi modesta opinión, ya es muchísimo en estos tiempos.

Nada más. Saludos a todos pero sobre todo al Administrador que es, DE VERDAD, hombre con sentido de humor y de tanto leernos y ¨aguantarnos¨debe saber UN MUNDO de lo que, con mayor o menos razón, hablamos aquí todos.

Saludos de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adelaida Negri en Buenos Aires
NotaPublicado: 28 May 2006 17:09 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Sutherliano escribió:
¿Sería posible, por casualidad, llegado el caso, si el tiempo no lo impide, escuchar algo de ella?

escuchaopera.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mmm..... intresting.... hay cosas en las que nunca la escuché.... está llegando..... pregunta: están las fechas de las tomas ? :roll:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com