Fecha actual 16 May 2024 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 18:15 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y se saben ? digo... se pueden conseguir ? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 18:22 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adelaida Negri en Buenos Aires
NotaPublicado: 28 May 2006 18:28 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
@lm@viv@ escribió:
Sutherliano escribió:
¿Sería posible, por casualidad, llegado el caso, si el tiempo no lo impide, escuchar algo de ella?

escuchaopera.blogspot.com


¿Y si le hacemos un monumento a @lm@viv@?

(Que sería como Mary Poppins, prácticamente perfecto en todo si no fuera por esas puñeteras "@" de su nombre)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
habría que re enviar la segunda aria de la reina de la noche a la recopilación de arias de la reina que se hizo en la casa del idiota, no ?

supongo que la reina es de cuando la cantó en la plata... y habría que rastrear de cada grabación cuándo fue cantando cada rol, para tener una idea de las fechas, directores, etc.


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 18:49 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Eres un pelota, pero no pienses que con esto te libras de, por lo menos, fregar los platos en la cena/comida del finde que viene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Simon Boccanegra escribió:
si tengo que recomendar UNA COSA de esa página, es SIN DUDA el Don Carlo en la plata, en el 75.... están todos ENORMES (con TRISTÍSSSIMA excepción de la dirección musical :evil: :evil: :evil: :evil: que dan ganas de crucificarlo)


che, ahora me está asaltando la GRAN duda... porque la grabación que yo tengo de don carlo con ranieri y yost, ahora que lo pienso, no es con la negri..... :shock: .... (es que uno cuando se baña se ilumina, y acabo de salir de la ducha :roll: :oops: ).... no me acuerdo si la grabación que yo tengo la dirije celliario (no lo conozco, lamento decir :( )..... y está sepultada en alguna de las cajas en las que está ahora toda mi biblioteca... así que no tengo idea
(hablo del don carlo del 75, con ranieri, yost y meneghetti, obviamente... el otro con martinucci, ghiuselev y berini no tengo idea... pero dirige d'astoli :wink: ).

Si alguien tiene posibilidades de conseguir ese don carlo del 75, hágalo (y si tiene posibilidades de pasarlo, páselo :wink: :P jajaajaajaja)..... Además de escuchar a la negri en el 75 (debe estar espléndida, imagino), se lleva el plus de escuchar a tres de las glorias nacionales: dante ranieri, ricardo yost y nino meneghetti.... y en el 75..... los tres espléndidos....
yo creo que lo que tengo es unas funciones después, con otra soprano (creo que es eso lo que tengo)


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2006 5:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Ópera Actual escribió:
Recuerdo:

Reglas del foro escribió:
* No se permiten registros múltiples.


Saludos


¿No es extraño que haya foreros que se inscriban para publicar un solo mensaje?
¿O que otros se inscriban solo para publicar el mismo hilo varias veces?
¿O para publicar solo mensajes iguales en distintos hilos?
¿O para apoyar a una sola cantante?
¿Y que no les interese participar en otros hilos?

Porque por lo que escriben varios de los que acabo de leer en este hilo....
y si a eso le sumo un privado muy desubicado y agresivo que he recibido... casualmente tambien defendiendo a Adelaida Negri no sé de que extraña conspiración... :-k

Me deja pensando...


Casualmente vengo de escuchar a Adelaida Negri en Norma, -desde el año 1974 hasta el dia de hoy ya la he escuchado varias veces -y me gustó mucho

PD: Cuando yo leo el argumento de que si a alguien no le gusta determinada cantante argentina es solo porque es argentina y se lo acusa de snob.... pues me hace acordar a nuestros presidentes cuando son criticados y acusan a los criticos de antiargentinos: como si tuviera algo que ver los gustos por los interpretes con su nacionalidad, y un argentino fuera antiargentino si no le gusta un cantante argentino:
los cantantes no tienen nacionalidad, o cantan bien o cantan mal... o a uno le gustan o no le gustan por como cantan....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Adelaida
NotaPublicado: 29 May 2006 6:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2005 4:30
Mensajes: 32
Ubicación: Argentina
Jalu escribió:
Ópera Actual escribió:
Recuerdo:

Reglas del foro escribió:
* No se permiten registros múltiples.


Saludos


¿No es extraño que haya foreros que se inscriban para publicar un solo mensaje?
¿O que otros se inscriban solo para publicar el mismo hilo varias veces?
¿O para publicar solo mensajes iguales en distintos hilos?
¿O para apoyar a una sola cantante?
¿Y que no les interese participar en otros hilos?

Porque por lo que escriben varios de los que acabo de leer en este hilo....
y si a eso le sumo un privado muy desubicado y agresivo que he recibido... casualmente tambien defendiendo a Adelaida Negri no sé de que extraña conspiración... :-k

Me deja pensando...


Casualmente vengo de escuchar a Adelaida Negri en Norma, -desde el año 1974 hasta el dia de hoy ya la he escuchado varias veces -y me gustó mucho

PD: Cuando yo leo el argumento de que si a alguien no le gusta determinada cantante argentina es solo porque es argentina y se lo acusa de snob.... pues me hace acordar a nuestros presidentes cuando son criticados y acusan a los criticos de antiargentinos: como si tuviera algo que ver los gustos por los interpretes con su nacionalidad, y un argentino fuera antiargentino si no le gusta un cantante argentino:
los cantantes no tienen nacionalidad, o cantan bien o cantan mal... o a uno le gustan o no le gustan por como cantan....


Yo pienso que Adelaida debería retirarse definitivamente,mejor dejar un buen recuerdo.A mí personalmente no me gustó nunca su voz,pero la considero una artista completa y cuidada.Eso de complots me parece un poco absurdo en esta época,en fin creo que todos tenemos derecho a opinar y a no pensar igual que todos,un beso,chau

_________________
Hola:Quisiera comunicarme con otras personas que estén en el tema de la ópera, ya sean cantantes como yo o amantes de la ópera que se quieran comunicar conmigo.Les cuento que viajaré a España,Italia y Francia en el 2006.Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 12:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 May 2006 12:29
Mensajes: 56
Me pongo a reportar como fueron las dos funciones que vi en Buenos Aires de Norma. Mil perdones que no lo hice el miércoles pasado como dije en mensaje anterior, pero llegar a Buenos Aires a Rumania tarda lo suyo y mientras uno se actualiza, etc... En fin...

Haré un resumen rápido para no aburrir a nadie.

Vi las funciones del viernes y domingo de la semana pasadas (las 2 primeras) y fueron muy parecidas con la única diferencia de que, en la segunda, el público fue aún más entusiasta, la cosa era menos oficial. (Por cierto, qué buen público el argentino: me asombró, por ejemplo, que en las dos funciones aplaudieran el pianissimo de Norma al final dël ¨Deh, non volerli vittime¨. Nunca lo había visto aplaudido aunque desde luego, nunca había oido uno así).

Primero, pelín de decepción: Negri no cantó la cabaletta de Casta Diva con la cadenza hasta el Re, como hizo en Barcelona. Pero, la verdad, no sé por qué no la hizo... Metió un Re Natural de impresión en el trio del I acto, un Do interminable al final del duo con el tenor. Sus graves, agudos, pianissimos o fortes no parecen tener limite aparente. Pero bueno, uno se había hecho ilusión con esa cadenza...

Sobre el tenor, Juan Tarpinian, muy buena voz, pero una línea de canto demasiado apegada al personaje: es decir, demasiado ¨Pollineana¨, demasiado brutal y algo carente de Bel Canto y, desde luego, de legato. Tiene un muy buen torrente vocal pero debería en mi opinión ¨cantar¨ más, matizar más.

La Adalgisa está siendo una brasileña casi negrita, bastante guapa, llamada Glacimire Oliveira, que lo hizo muy bien, sobre todo por su bonito timbre. Creo que es bastante joven y que, si es capaz de estas Adalgisas, tiene un futuro bastante prometedor.

El Oroveso fue Claudio Roptella, voz impactante que en la segunda función me gustó aún más que la primera.

La puesta en escena lo mismo, también me gustó más al volverla a ver. Hace que la ópera transcurra entera en una especie de hermoso bosque encantado, creado a base de telones movibles que, escena tras escena, se modificaban con mucha oportunidad, de manera que es lo que actualmente dirían una ¨puesta interactiva con los personajes¨.

La direccion orquestal está a cargo de un italiano Giorgio Paganini, que me encantó. Más expresión, detalle y seguimiento de los cantantes dificil se encuentra en estos días.

Sobre la Negri solo puedo decir que el personaje se lo tiene mascado y es evidente. En un intermedio de la segunda función del domingo alguien me dijo que han escrito al Guinness de los Records porque ya es la soprano que más años ha tenido en repertorio Norma, y de forma ininterrumpida, con unas 100 funciones. Según el programa creo recordar que lo cantó por primera vez en el 78 en Austria. Hace casi 30 años !

Desde luego, no sé como era entonces pero ahora sigue siendo de impresión. Los agudos retumban en todo el teatro y, no es culpa de nadie, tapan sin querer a todo el mundo. Si le tengo que poner un fallo (aperte de la cadenza del Casta Diva que no sé por qué no le dió la gana de hacer), sería una pasión que a muchos podria parecerles excesiva (a mí por ejemplo) pero que, por lo menos, se le veía natural, no sobre interpretada, y que nunca le hacía perder el control técnico. Sobre eso, que no se me olvide el ¨Deh, non tremare¨ porque aquello fue de alucine, una exhibición vocal de absolutos. Y el ¨Scorrera a torrenti!¨, hizo saltar del asiento a medio teatro con un Do de vértigo absoluto.

No sé cuántos años tiene la Negri pero se ve muy bien y, desde luego, como comentaban en el intermedio, es de destacar que estaba rodeada de cantantes jóvenes con muy buenas voces. La gente les aplaudió muchísimo pero con la Negri era delirio. Natural.

Afuera de eso, quiero reportar más tranquilamente a otros cantates muy buenos que he podido oir en esta estancia: una mezzo, Correa Dupuy, buenísima, otra mezzo Lujan Mirabelli, de timbre más claro pero también muy buena. Desde luego, qué nivel el de Buenos Aires...

Saludos a todos y continuaré, que quiero ahora poner mi granito de arena en ¨cantantes que no soportas¨y en los ¨favoritos¨.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com