|
si es un poco pronto la verdad para Alvarez, pero para debutarlo es el tiempo justo, para ser MANRICO le falta madurarlo...y eso en escena y con tiempo.
Ha resuelto muy bien el personaje, se nota que se lo ha currado, pero hay pasajes de la partitura que todavia le vienen un poco grande, es muy lirico todavia. De todas maneras con unos añitos cantandolo, que es como se va madurando, sera un buenisimo Manrico, ya que lo tiene todo para serlo. Se le notaba nervioso, logicamente debutar en Parma es lo mas dificil para un cantante cuando de Verdi se trata, y Trovatore es el rey de las operas. Que si la pira o ah si ben mio, ha cantado bien las dos, el agudo, no en tono, es facil para una vocalidad como la de Alvarez, asi que ahi se iba al seguro. Para el es mas dificil cantar ah si ben mio, que lo hizo correctamente, pero no era para enloquecer, puede hacerlo mejor, y lo hara con el tiempo seguramente. Manrico no es el agudo de la pira, pero cuando un tenor dramatico lo canta, ahi entonces estamos.
La Cedolins, a mi parecer, no es Leonora, canta mas que correctamente, pero el personaje no existe minimamente. No tiene un par de h...s, lo siento, pero es de lo mas angelical, y Leonora es heroica en todos los sentidos. Repito, muy correcta en el canto, aqui en Italia la adoran, pero personalmente creo que hay mejores cantantes en este rol, sea vocalmente que en escena. Es un gusto personal.
Frontali normal, nada especial.
La Cornetti bastante bien, la aplaudieron casi mas que a Alvarez, pero tampoco me parecio una maravilla, es una Azucena bastante corriente y tradicional. Con una cantante que sabe tan bien este rol en todos los sentidos se podrian hacer maravillas. Ha sido de las mejores del cast.
La direccion de escena, de Moshinsky, ambientada en el 800, no me inspira para Trovatore, pero se notaba un gran trabajo, muchas ideas, lleno de detalles con los cantantes...en fin, un buen trabajo que se notaba y se entendia no solo la historia pero el personaje, menos el de Cedolins, que llego al ultimo momento (y no debutaba).
La direccion de orquesta de Palumbo muy buena.
_________________ http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco
|