Discrepo en varios puntos con respecto a ese Ariodante. Yo soy amante del barroco, quizás por mis limitaciones veristas para cantarlo, pero en cualquier caso ahí dejo mi opinión escueta:
Dirección musical: Harry Bicket: Bastante correcto en casi todo, exceptuando los
tempi del último acto, especialmente al final. Y faltando fuerza a la orquesta en la mayoría de la ópera (fuerza haendeliana, se sobreentiende)
Dirección Escénica: Achim Fryer y Friederike Rinne-Wolf: Aburrida, estática, cuando en el barroco, movimiento dinámico por excelencia, no se puede mantener a los cantantes inmóviles en el escenario, durante insufribles minutos de arias de otros personajes.
Kassarova: Vocalidad fabulosa, alguna irregularidad de color entre agudos y graves, pero brillante en cualquier caso en todas sus arias, especialmente las de agilidad y brío.
Ofèlia Sala y
Elena de la Merced: Ambas fuera de estilo, con voces indudablemente bonitas, más la segunda en mi opinion, no casaban del todo en el reparto de esa noche y de esa ópera.
Sara Mingardo: Sin duda alguna la más perfecta de todas en cuanto a estilo, corrección vocal, capacidad de dotación de vida a un personaje casi muerto por la dirección escénica. Si de algo pudiese criticársela negativamente, sería por el justo volumen, creyendo no ser culpa suya sino de la distribución en escena que hicierón en la cual la proyección no podía ser buena.
Steve Davislim: Correcto y con muy buen gusto, sin gran calidad tímbrica y con un color algo duro.
Denis Sedov: Defendiendo el papel, con gran registro de graves y agudos.Sin embargo no me parece el tipo de voz, por su metal, idoneo para barroco.
Espero haberos servido de ayuda!!!!