Fecha actual 24 Sep 2026 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una magnífica Zauberflöte en Sabadell
NotaPublicado: 07 May 2006 17:51 
Mozartiana

pues sí...UNA FANTASTICA FIESTA MOZARTIANA la del viernes día 5! \:D/ \:D/
Los de Amics de l'òpera d Sabadell, mdme Mirna Lacambra, la simfònica del Vallès, el coro dels Amics y cantantes varios y variados nos hicieon pasar una hemosa noche, llena de sueños mozartianos, risa, energía juvenil ...y una composición eterna de mi amado Wolfie... :D

Los solistas..
Sung-Eun Kim como Pamina, muy fresca y entregada..algo meliflua y lenta en el Ich fuhle's..pero..de gran aplauso y enternecedora interpretación.

Tamino, Carles Cosías, empezó desajustado, entrando a destiempo (antes) de la orquesta y, me pareció, inseguro , temeroso, pero se nos afianzó al poco rato. Bien.

Mr Papageno (oleeeeeeeee :D :D :D ), el sr Toni Maroso...una maravilla de actorazo...jajja..qué risa de Papageno, qué gran comunicador en escena...y un canto que le acompañaba, por supuesto. Para mi fue de los más destacado de la noche. Con voz potente, nos deleitó con un papgeno "bicho" y se metió al público en el bolsillo.

La Königin, Elisa Vélez (mi papel amado en esta obra) sufrió la puesta en escena (que ya comentaré más tarde, pero que me pareció muy imaginativa, correcta, ingeniosa y ajustada a la obra). En este caso, creo que perjudicó a la Königin, puesto que la hizo aparecer sobre un tripode con ruedas a unos tres-cuatro? metros de altura que alejó su voz de los espectadores.
En la segunda aria, el trípode tenía apenas un par de metros (o menos) pero, si bien contribuyó a la creación del personaje (y sobretodo nos mostró de forma clara y rotunda la contraposición sarastro-königin, día-noche, sabiduría-superchería, bien-mal..etc), nos obligó a la Königin a cantar estática, sobre su trípode..y bueno..la pobre sufrió algo más de lo deseable para crear su personaje.
Línea de canto...coloratura clara, notas clavadas de forma limpia, sin arrastramiento de notas ni dudas, voz potente, poderosa (para una reina, se entiende....), gran fuerza que le facilitó crear una reina malvada, digna de temer y odiar (Su Hör, Rachegötter der Mutter Schwur...es pá morirse de miedoo), pero con dificultad en los pianos. Ahí se la veía insegura. De todas formas, la sra Vélez hizo gala de un gran conocimiento de sus fuerzas y debilidades, cortó y pasó como pudo por las zonas de piano y se regodéo buen rato en las coloraturas y zonas de voz portente...una muy buena reina, sí.

Monostaros (Jordi Casanovas) ..pues no :? ...ni voz, ni personaje, ni na...
Sarastro (Juan Manuel Muruaga) fallón en los supergraves, que no dio, pero bien correcto en el resto de notas. Estuvo bien.
Las tres damas fantásticas picaronas (la segunda es amiguita mía..Aúpa bea!), los tres Knaben esta vez eras tres Mädchen (señoritas) maravillosos fueron obsequiados por el regie con momentos de gran belleza visual y protagonismo.

La orquesta..OLEEEEEEEEEEEEEEE :love: ..bien por ellos, pos su dire Daniel Martínez, y por su vigor, energía y fuerza en vientos y metales...coñe..orquesta del Liceu.a ver si aprendes (aunque ahora el Sr Weigle la está haciendo sonar mejor)

y bue...como a veces sufren nuestras iras 8) , he querido terminar mi reportaje con mis opiniones sobre el director de escena, sr Pau Monterde..estupendooooooooooooooooooooooo..un regie que entiende la obra!!!!!!!!!!! (vale hay más ..jajajaajajajja :wink: )
Su puesta en escena, de pocos medios pero muy , muy , muy bien aprovechada, facilitó en casi todo momento la comprensión de la obra (mostrando incluso aspectos subyacentes en el canto...como la famosa dualidad Sarastro-Königin), el trabajo de los cantantes (aunque a la Königin le jugara algún mal rato con esa manía por los tripodes). Fue moderna, divertida y de momentos visuales muy bellos, impactantes y que se me quedarán en la retina durante largo tiempo

ergo..fantástica noche

aquí os dejo su link http://www.aaos.info/obra4.php

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 18:33 
La Donna del Lago

Me alegro Fanti :D . Por cierto, ¿hay fotos de la puesta en escena?

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 20:10 
Solista
Solista

Pues me alegro mucho Fantine que te haya gustado tanto!!!! Por cierto, por casualidad en el programa de mano no vendrán las óperas de la próxima temporada?

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 22:55 
Div@
Div@

Sun Eun Kim fue premiada en Operalia 95 y pasaba bastante por aquí entre finales de los 90 y comienzos de los 00. Cantó Margarita y Manon en unas funciones donde ella fue lo mejor, de largo. Le recuerdo también un recital donde nada más salir se marcó un Marten aller Arten con un par de ovarios. La voz a mi me recuerda en cierta forma a Sumi Jo, por lo que en principio la imagino más como Königin que como Pamina...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 23:54 
Mozartiana

Hola

pues Zerlina no he encontado fotos de esta puesta en escena, aunque fue muy remuy recontramuy digna

Bruni, gran walkiria, veamos....
1.- 25-27-29 octubre La Bohéme
2.- 24-26 novembre Cançó d'amor i de guerra
3.- 28 de febrero y 2-4 de marzo MacBeth
4.-2-4-6 de mayo La cenerentola

casi náaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 8:30 
Solista
Solista

Grácias Fanti!!! :wink:

brunilda

Asunto: Re: Una magnífica Zauberflöte en Sabadell
NotaPublicado: 08 May 2006 10:15 
Solista
Solista

Fantine escribió:
Monostaros (Jordi Casanovas) ..pues no :? ...ni voz, ni personaje, ni na...

Pues és una pena..... porque me une una gran amistad con él desde hace muchisimos años y sé que ha trabajado mucho.

PD: Fantineta,cuando vuelvas a ir....!! avisame!! (aunque sea perico) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 10:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hace muchos años que no veo una Flauta en directo... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 14:44 
Div@
Div@

Otra vez la Boheme??? Pero si se puso creo que en 2002!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 15:21 
Div@
Div@

Espero que Juan Manuel Muruaga haya mejorado mucho porque le ví hará unos cinco años un Baldasarre en el Gayarre, de pamplona de salir corriendo y no parar hasta Moscú.

Asunto: Re: Una magnífica Zauberflöte en Sabadell
NotaPublicado: 08 May 2006 18:08 
Mozartiana

Alfredo Germont escribió:
PD: Fantineta,cuando vuelvas a ir....!! avisame!! (aunque sea perico) :lol:

aai...sorry mil... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 18:11 
La Donna del Lago

¡Qué pena :cry: ! yo quería ver esa puesta en escena :(

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 19:42 
Concertino
Concertino

Coincido, en líneas generales, con lo comentado por Fantine. Realmente estupendo el Papageno de Toni Marsol.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]