Fecha actual 03 May 2024 12:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Malos Tratos, asesinatos y Opera
NotaPublicado: 11 May 2004 0:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Hola amigos:

Faltan dos minutos para que se acabe el lunes, dia raro y un poco asquerosito. Han suprimido la serie médica"Urgencias" de la TV1 que era mi aliciente televisivo del lunes, con lo cual ahora que salen muchos sucesos en los periodocos, más bien pasionales y de matarse unos a otros, he pensado que SOLO FIGURADAMENTE :D se elija la mejor MUERTE OPERISTICA :cry:

Chicas

1-Lucia de Lammermoor: Asesina enamorada, pero completamente loca (Eximente en el código penal.....No inki?)

2-Violeta : Sola ,Tísica , arruinada pero santificada por su renuncia al amor en aras del bien ajeno. (Redención de condena por buena conducta)

3-Tosca: Matando por amor y con odio al más malo odioso y libidinoso de todos....se lo merecía no?...Y dignamente suicidandose después.(También eximente o mínimo atenuante, en el caso de que la caida esté mal calculada y salve el pellejo)

4.- A la Japonesa: "Quien ya no puede vivir con honor merece una muerte honorable".



Chicos:


1.-Edgardo:...Suicidio previo reto a Duelo!...no está mal!. (Eximente)

2.-Cavaradossi: Torturado y fusilado pero digno, leal , valiente y Artista!

3.-Otelo: Asesino violento y celoso con premeditación y sin piedad... No tiene perdón. (Condena integra)

4.-Tannhäuser:...La mejor para elegir! Muerto natural del disgusto,....pero salvado por el reverdecimiento del bastón de los peregrinos... Estos Alemanes siempre buscan un final "medio feliz". Al final todos al cielo lleno de Walkirias.... Despendole final!


Yo me quedo con Tosca:

Besos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 3:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Bravo, Lunapilar, cambiaste a Urgencias por el foro. Por el tema propuesto, parece que il sangue te inspiró.
A ver ...
Mejor maltratador operístico:
1º puesto: coincido, Otello, quién si no. Además de asesino, estúpido: ¿cómo va a creerle más a un milico de segunda que a su propia esposa? Merece suicidarse, sin duda.
2º puesto: empate para Don José y Canio. Otros dos que no aguantan que su chica ya no los quiera. Por lo menos, a diferencia de Otello, estos estaban acertados. Pero tampoco hay atenuantes, abajo con los posesivos enfermizos.
Muerte más escalofriante:
1º puesto: empate Norma-Brunilda, me corre un escalofrío (dicho sea de paso, ¿qué culpa tenía el caballo?)
2º puesto: Aída- Radamés, enterrados vivos, truculento destino.
Yo también estoy participando poco por una inconveniente avalancha de trabajo que –si sigue así- me va a poner entre las sepultadas vivas, como Aída. Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 9:13 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo en el caso de Tosca, yo iría más allá, Lunapilar. Pediría eximente por defensa propia. Es claro que iba a ser víctima de una agresión sexual, y en lógica reacción, llevada por el miedo, indefensa, sola y sin posibilidad de socorro alguno, apuñala a su atacante, Señoría


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Morir de amor
NotaPublicado: 11 May 2004 10:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Morir de amor. Tener como únic aliciente en tu vida volver a ver a tu amado y, al momento de contemprarlo, muere en tus brazos. Isolda. Mild und leise.

Y otra forma de muerte por amor. Brunilda ha entendido todo. Siegfried ha sido víctima de las maquinaciones de Hagen y, por extensión, del error de Wotan. Cuando todo queda aclarado, cuando arde la pira que recoge el cuerpo del heroe, la walkiria toma su caballo al que pide un último esfuerzo. Despues de tanto tiempo juntos, de tantos héroes trasladados al Walhalla, Grune ha de hacer un último servicio a su ama. Y saltan a la pira de fuergo porque sin Siegfried la vida no tiene sentido y porque la muerte de ambos es necesaria para redimir al mundo del error de Wotan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Si quereis morbo, morbo tendreis
NotaPublicado: 11 May 2004 11:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Ya lo recomendé una vez y lo vuelvo a recomendar. Uno librito raro como casi todos los que a mi me gustan:
"Farmacopea, enfermedad y muerte en la ópera" de Francisco Trujillo . Publicaciones de la Universidad de Huelva. ISBN 94-95089-03-3

Aunque para muertes y truculencia me quedo con Francesca de Rimini, mentada hace poco en este foro. La vi en Francia hace unos años, creo que en Toulouse. Puro gore.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Malos tratos
NotaPublicado: 11 May 2004 12:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Estoy escuchando estos dias El mundo de la luna, de Haydn porque la voy a ver por primera vez la próxima semana en el Teatro Arriaga, de Bilbao. Es la producción del Gran Teatre del Liceu y tengo interes porque la ópera me es desconocida y, además, será mi primer Haydn.

A lo que iba. Como el topic se títula "Malos tratos, muerte y ópera" quiero llamar la atención sobre un fragment de esta ópera donde se hace una apología brutal de los malos tratos a las mujeres.

Responde, desde luego, a otro momento histórico; además, por suerte, hoy en dia y aunque quede mucho por hacer, se avanza en la sensibilización de esta tragedia social.

Sin embargo, en pocos dias veré como se traduce y como se recoge la recomendación de Buonafede de zurrar de vez en cuando a la mujer para tenerla bien dominada y además porque le gusta.

Como vereis, hay cosas que no han cambiado tanto. O más bien, nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Malos Tratos....
NotaPublicado: 11 May 2004 18:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Como siempre la violencia de género no ha de ser del hombre a la mujer,pensemos en la princesa Turandot,que cuando Calaf llega ya se habia cargado a tres principes,creo,y todo por no resolver un acertijo,y encima dicen que era de hielo y no les daba el menor chance


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Discrepo
NotaPublicado: 11 May 2004 18:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Luigi, siento discrepar. Creo que por mucha y buena intención que haya el comentario está muy cogido por los pelos. Turandot no dejaba de ser la princesa imperial por lo que ya no solo "maltrataba" a Calaf sino a TODOS los chinos, pues era divina. Por lo tanto, no es ejemplo de violencia de género sino de opresión de un poder omnímodo a todo un pueblo.

La violencia de genero es otra cosa y la mujer, en el 99% de los casos, la víctima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 18:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mmmmmmm........... vale como ejemplo la Rita de Donizetti ? donde sí la mujer lo revienta a golpes al marido ?!??!?!?! jajaajajaja
beshos

simon :smoking:

pd: igual, creo que estamos hablando de COMEDIA... no creo que, en ninguno de los casos (ni en el mundo de la luna ni en rita) se trate de hacer "apología del golpe" :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mis muertes
NotaPublicado: 11 May 2004 20:00 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
- la mejor: Tosca
es que oigo ese final y me pongo a llorar como una esponja . Voy a verla el día 9 y ya estoy temblando... normalmente soy una chica muy comedida pero es que seguro que voy a llorar... y montaré un numerito... :oops: :oops:
- la más deseada: Isolda,
Aún me acuerdo de mi misma sentadita en el Liceu, estado pre-catatónico y diciendo por lo bajini a la soprano "pero muérete YAAAAAA por caridad cristiana, MUE-RE-TEEEEEEEEEEEEEEEE"
- la más odiada: la reina de la noche (esta va dedicada VIVA JDF!!!),.
a flauta es mi ópera preferida y la reina un gran papel para mi. Y siempre pregunto por qué el libreto tiene que ser tan rematadamente malo y matar así a la reina? ala! chim-pam-poum muerte generalizada a lo culebrón y terminando que ya vamos tarde.... fatal!
- la más indiferente (y me sabe mal decirlo porque las dos óperas me encantan): las geniales tísicas de Boheme y Traviata.
caray, será porque las he visto mil veces pero al final es que, ellas, pobrecitas, especialmente la Traviata, me dejan un poco ni fú ni fá.... me duele más el pobre abrigo del amiguete (el amiguete es de Mimi, no? uooppppsss ahora tengo un cruzamiento de cables)
- la más grande:Siegfried.
Claro. Wagner le monta un peazo operón de 15 horas... cómo no va a tomarse la molestia de crear una gran muerte para el ídolo?... aunque, muerto Siegfried, aún le queda cuerda para seguir con la ópera y escribir otro funeral : el del mundo de Wotan... gran final de Götterdammerung
- la que me sabe más mal:Don giovanni
en el fondo quiero a ese pillastre.....


seguiremos....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
- la más deseada: Isolda,
Aún me acuerdo de mi misma sentadita en el Liceu, estado pre-catatónico y diciendo por lo bajini a la soprano "pero muérete YAAAAAA por caridad cristiana, MUE-RE-TEEEEEEEEEEEEEEEE"


jajajjajajaja a mi me pasa con tristán....... me dan ganas de subir al escenario con un garrote y decirle: OK, MORITE O TE MATO.
ajajajaajajajajaajajajaja :P


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tristán, muérete YAAAAAAAAAAA
NotaPublicado: 11 May 2004 20:10 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
- la más deseada: Isolda,
Aún me acuerdo de mi misma sentadita en el Liceu, estado pre-catatónico y diciendo por lo bajini a la soprano "pero muérete YAAAAAA por caridad cristiana, MUE-RE-TEEEEEEEEEEEEEEEE"


jajajjajajaja a mi me pasa con tristán....... me dan ganas de subir al escenario con un garrote y decirle: OK, MORITE O TE MATO.
ajajajaajajajajaajajajaja :P


beshos

simon :smoking:


sí Simon, sí... otro que tal tristanín....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:oops:
no entení......... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tristán, o te mueres o te mato
NotaPublicado: 11 May 2004 20:29 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
:oops:
no entení......... :(


pues que es otro al que dan ganas de matar... con esa agonía tan largaaaaaaa.
Y no me refiero sólo a la suya en el escenario. También incluyo la "agonía" de los "pobres" sentaditos en la silla y esperando para volver a casa.
vamos que wagner no hacía las cosas cortitas, no... :wink:

etoooo wagnerianos del foro, ahora no os echéis todos contra mi, por favor :oops: es lo que yo creo :lol:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah, jajjaajajaaj, yo estoy con vos !
igual, les tengo mucho cariño a la gente que se banca peroratas interminables........... porque deben ser los únicos que leen mis mensajes
largos....... :roll:

jajaajajajaajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bonisolliano, Google [Bot] y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com