Fecha actual 14 May 2024 22:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 23:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Simon,

tu comentario sobre la Marina es absolutamente irrespetuoso y de un tono por el que más de uno vamos a hacer mutis por el foro!!!!!

(Qué dice MdM?) :shock: :shock: :shock:

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 23:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ajajaajajaajajajaja, nah, la opinión fue eso, una opinión :wink:
si yo agregara: y a los que les gusta, no saben nada, malditos poseedores de mal gusto, nefastos, por culpa de uds la ópera se va a morir, bastante enfermita que está, deberían irse todos a vivir a una isla donde vivan solo los que gustan de marina, eso no es ópera, es zarzuela glorificada y ni siquiera de la buena, ENTONCES SI, deberías hacer mutis por el foro si te gusta
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauaujaaajuajauajua
:rolling: :rolling: :rolling: \:D/ \:D/ :lol: :lol: :P :lol: :lol: \:D/ \:D/ :rolling: :rolling: :rolling:

nah, hablando en serio...... es de las pocas óperas, será porque la tuve que sufrir, que no solo no me gustan, si no que realmente no puedo ni pensar en escucharla....... salvo, insisto, feliz morada..... y QUIZÁS, el dúo de marina y jorge (marina yo parto muy lejos de aquí)......
por lo demás, maddalena, si te quejabas del libreto de trovatore..... no te acerques a 12 leguas de distancia del de marina...... jajaajajjaja :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 23:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
MdM dice:

Que siempre he tenido un cariño especial para con Marina.

- Fue junto a Rigoletto de Kraus y Barbero de Bastianini el legado , en discos de ópera , de mis padres ya que cuando me aficioné , solo encontré esos discos más el CASSETE SAGRADO de Mario Lanza , en un armario.

- En un festival que se organizaba en mi pueblo a beneficio de la lucha contra el cáncer , los jóvenes organizaban por edades números de baile con música de la época , y un servidor , con 16 años , organizó y dirigio la entrada de Jorge. ( Obviamente un servidor hacía de Jorge :lol: ).Tengo un video en BETA !!! que lo prueba. Fui el REGISSEUR más joven de la historia (Chúpate esa , Simón). :D :D :D

- Que hace 20 años conocí a un joven llamado Ignacio Encinas , y fue el primer cantante al que fui a saludar al final de una representación... 20 años después , y en una actuación del grupo de habaneras en Segur de Calafell , se acercó él a saludarme a mi , y le recordé este caso.

- Que es una ópera que han grabado los mejores tenores españoles , cuya voz se adaptaba a el papel de Jorge:

Lazaro
Fleta
Kraus
Aragall

Por otro lado decir que segun las altas esferas , la obra es una PACHANGA monumental , en eso tiene razón simón...pero no del todooooooo !!!!

El maestro ortega la ha dirigido un montón de veces , y nosotros nos burlábamos de el por la animadversión que sabíamos sentía por esta ópera. No obstante , en una reciente conversación , me comentaba que tampoco es tan mala. Lo que pasa es que ciertos vicios históricos que se han mantenido y arrastrado con los años , la han echado a perder. Sin esos vicios , y tocada y cantada con el espíritu belcantista con que fue escrita , la cosa cambia .... y mucho.

Independientemente de lo expuesto anteriormente , y sin entrar en temas estrictamente musicales , ya que cuando me hablan los profesionales , yo me callo , decir que a mi SI ME GUSTA , y que si el argumento es chorra , podría nombrar 100 óperas con argumentos chorras. Y musicalmente me gusta más que muchos PASTELES de bellini o Donizetti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 0:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Simon,

creo que la manera en la que te expresas está fuera de tono, puesto que puedes ofender a las personas que puede gustar esa ópera (lo de zarzuela, disculpa, me parece un invento).

Pero no vamos a ser tan sensibles porque la opinión de una persona no nos guste, y nos vayamos de este foro como "divas" ofendidas.

A mi me gusta la Marina, me emociona la entrada del tenor.
Recuerdo que fue MdM quien me la enseñó. Me recuerda a mi padre cantando la Marina. Me recuerda a mi mismo en lo alto de una montaña de preciosas vistas cantando Costas las de levante.

Así que para gustos, tú quedate con Bomarzo (que rima en asonante con plomazo, qué casualidad!) que yo me quedo con la Marina.

Has escuchado el alma mía que has soñado? Quizás deben de poderse sentir lo sentimientos que en esa ópera se expresan para poder emocionarse, y quizás por tu juventud e inexperiencia, todavía no lo has conseguido sentir.

Saludos!!!!

(De buena onda, eh? pongo un emoticón?) :evil: :evil: :P :lol: :o

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 0:55 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Un añadido para la historia.

En la época Franquista , y dado que entonces habían muchas compañías de Zarzuela , la censura del movimiento sustituyó la frase de Jorge : " Playa la de Lloret" , por :" Playa la que lloré" , para que no se ensalzara NADA propio de Catalunya ( Ni siquiera un pueblecito marinero como Lloret , hoy por desgracia , nido de turistas impresentables). :roll:

P.D. Por cierto , es " Costa la de Levante" , y no " CostaS laS de Levante"

Y para añadir algo a la parte sentimental que me une a esa ópera , y a lo que para mi representa , comentar que en este momento tengo a mi padre en un hospital , tendido en una cama , y sin hablar , debido a los calmantes que le dan. Solo reacciona cuando le canto al oído:

" Al ver en la inmensa llanura del mar..." , y el se esfuerza en continuar la frase.: " Del mar"...La letra no la dice , pero la música SI. Y yo empiezo las costas y el las termina a su manera. :roll:


P.D.2
"O giovinetto regista d'un poeta non disprezate il detto , udite , non conoscete amor , aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamor , divino dono non lo scernir , del mondo , anima e vita , e l'aaaaamor"

( y con la voz de del Monaco !!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 1:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ok, ok... háganme sentir peor....... :roll: jajajaja

nah, reconozco que uno puede tener, por x razón, ataduras de diferente tipo con determinadas obras......... en todos los géneros......... si lo sabré, que al día de hoy sigo tomando vinos de varietal Merlot, cuando me gustan otros mucho más.....

pero yo a lo que voy con marina es a lo que a mi me genera, y a los gustos........ no me parece buena, honestamente (con las contadas excepciones ya especificadas)..... el argumento es una nena histérica que juega un jueguito histérico, y el personaje de pascual no tiene siquiera resolucion (sale ofendido, para nunca más vérsele ni saber de él..... :shock: )............ de los cuatro personajes protagónicos, el más interesante es Roque, y es el único que no está pegado a la trama más que como testigo (y desde ese punto, es el mas interesante).....

en cuanto a lo que cuentas de tu padre, mario......... me hiciste acordar mucho a mi abuela, que cuando también estaba en el hospital, ya inconciente, mi mamá tenía el televisor prendido, y justo aparecí yo cantando en un programa "caballero de gracia" de la gran vía...... y mi mamá le dijo, y fue la última vez que mi abuela abrió los ojos, tratando de ver al televisor....... obviamente, yo no puedo escuchar caballero de gracia sin emocionarme por mi abuela, y mucho menos ese video donde yo estoy cantando........................... ahora...... eso no quita que si no fuera por esa historia en particular, yo no quisiera QUEMAR ESE VIDEO :roll: :roll: :roll: (insisto, soy tenor..........y tenía 17 o 18 años...cantando eso....... imagínate lo que es...).....
con lo cual, insisto, te entiendo lo que decís....... y lamento haber tocado el tema en momento tan sensible....... :roll: me solidarizo con lo que estás viviendo...... es muy jodido, y espero de corazón, que estés bien.... y pa'lo que se te pueda servir....... no tienes más que avisar :wink:

Citar:
Has escuchado el alma mía que has soñado? Quizás deben de poderse sentir lo sentimientos que en esa ópera se expresan para poder emocionarse, y quizás por tu juventud e inexperiencia, todavía no lo has conseguido sentir.


los sentimientos que se expresan en esa ópera, los entiendo...... no son diferentes a los que se expresan en cualquier opera...... cómo se los expresa, es lo que no me sensibiliza............. ojo, también me pasa con wagner, pero en ese caso, reconozco una capacidad técnica, mas allá de mi sensibilidad en particular......

Citar:
Pero no vamos a ser tan sensibles porque la opinión de una persona no nos guste, y nos vayamos de este foro como "divas" ofendidas


bueno, eso no lo contesto, es provocación pura......

beshossss


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 9:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
No quiero meterme en si tiene + o - valor musical, argumental etc...si es zarzuela o no....lo único que creo es que solo en Argentina se valoriza la zarzuela fuera de España de una manera tan importante.
Cuando yo tenía 5 años, mi abuelo gallego (La Coruña) me llevaba al Teatro Avenida (especializado en zarzuela y grandes estrenos mundiales de obras de García Lorca y actuaciones de Margarita Xirgu) a escuchar zarzuelas y me he podido ver todas las más importantes y disfrutar como loco cuando en el interludio bajaba un telón pintado con la letra del coro importante de la obra (sombrillas, segadoras etc) y todo el público cantaba con orquesta....creo que allí en ese momento empezó mi amor hacia el canto y el mundo lírico.
......Marina?....ya me decía mi abuelo "no es una zarzuela...es una ópera"...y a mí qué!
Saben que en Italia hay un programa todos los medidodías que habla de ópera y se llama La Barcaccia...en este programa durante mucho tiempo, años atrás, ponían de telón musical el dúo de La Chulapona cantado por Berganza y Lorengar...lo escucharon?....maravilloso.

saludos a todos
Eduardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bomarzo: lo que decía mario antes, y también decía yo, es que existen las dos versiones......... existe una versión zarzuela, y una ópera....... la zarzuela tiene más personajes (al menos uno más), y obviamente, texto hablado...... la ópera, es todo texto cantado....
si hay más diferencias entre una y otra (si hay mayor complejidad musical, si hay alguna diferencia argumental, cuál de las dos es mejor..), no sabría decírtelo, yo solo conozco la versión de ópera, que fue la que tuve que hacer........

ahora, de cualquier manera, acá no se le está dando TANTA bola a la zarzuela como pudo haber sido en otra época, creo.......... o sea, no hay grandes montajes....... el año pasado, por dar una idea, se hizo en el avenida Luisa Fernanda y Francisquita, no más............. se hicieron unas 30 y pico de funciones de cada una (si no un poco más), pero nada más... Este año empezaron (la misma compañía las hace), con La Corte del Faraón..... no sé cómo habrá ido, la verdad.. y creo que tienen un par más programadas, también siempre en el avenida.......

bueno, nada más.......

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 15:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
creo que tienen un par más programadas, también siempre en el avenida.......

bueno, nada más.......

beshos

simon :smoking:[/quote]


ok.....conoces a Rodolfo Montenegro y a Jorge Podestá??....y a Giorgio Paganini...(en mi época Jorge Rico)??
Tienes MSN de Hotmail...?
saludos
Eduardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
si, si, si, si, si, todavía estoy buscando el hilo donde me preguntaste eso antes... jajajajajaj, lo leí, en su momento, dejé pasar la contestación porque dije: bue, si, contesto después, y......... nada, lo perdí :oops: jajajaajaja

conozco a Rodolfo, si, es muy amigo de dante, también, he tomado un café con el alguna vez, de hecho, ha ido a ver todos mis trabajos, si no me equivoco (antes que hagas las consultas pertinentes del caso, te aviso: SÉ QUE NO LE GUSTA mi trabajo jajaajajajaja, de hecho, creo que mucho cariño no me tiene.................. :roll: , ojo, eso último apreciación personal, lo anterior, estoy absolutamente seguro :wink: ).
A Podestá lo conozco yo a él, de verlo, pero no él a mi, al menos, estoy seguro que no me ubica.
Giorgio Paganini ? se me escapó ........... :roll:
estamos en contacto

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Marina 1929
NotaPublicado: 10 May 2004 18:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
No puedo juzgar con imparcialidad la musica de Marina,pues está unida a mi vida familiar y a mi niñez pues a mis padres les entusiasmaba;pero dicho esto creo que Arrieta quiso elevar la categoria del teatro lírico español del momento y le dió un tono italianizante que a mi parecer no es genuino,Pasa igual con Maruxa y Las Golondrinas.-Sin embargo veo mas "española" Dª Francisquita y tambien Luisa Fernanda, sin contar las diversas joyas del género chico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 21:38 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
No es que quisiera usar un tono italizante , es que SU época fue la de Donizzetti , y ese era el estilo belcantista del momento. Vives y Moreno torroba (Francisquita y luisa Fernanda) , son contemporaneos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 16:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
claro, ves ? luisa fernanda es una de las pocas zarzuelas que por ahí hoy por hoy me darían ganas de hacer...... francisquita la conozco solo por partes... Luisa la tenía que dirigir ahora (de hecho, la están haciendo en estos días) en colombia, pero al final, a finales del año pasado, me la cambiaron por cavallería y pagliacci.................................. :roll: no sé porqué no me resistí....................... :roll: jajjaajajaajajajajajaajja

pero está buena, tiene un libreto bastante bueno, y tiene un buen trasfondo político....... además de algunas de las mejores cosas de zarzuela a nivel musical (el dúo "para comprar a un hombre", la romanza de vidal (la primera, "luche la fe por el triunfo"........ que la otra no sé si a fuerza de haberla escuchado TANTO, me aburre mortalmente)... el aria del tenor está buena, muchas posibilidades de fraseo para un buen tenor... y el dúo de luisa y el tenor (no, NO ME VOY a acordar como se llama el personaje......... :evil:)..... y la escena de la subasta, por ejemplo....)....... está buena....

claro, reconozco que después de una sobredosis de zarzuela entre los 16 y los 19, hoy por hoy me reconozco alérgico al 70 u 80 % de ese repertorio.... no soy el mejor parámetro...... :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 16:07 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Se llama Javier... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Grazie, mario !!! :D

por cierto, me acabo de acordar de otra de las cosas rescatables de Marina: el dúo de Pascual y Marina "yo, rudo y tosco trabajador"... ta bueno :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com