Fecha actual 14 May 2024 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Acerca de D. O.A.
NotaPublicado: 07 May 2004 4:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Como ya habrán notado, cada tanto necesito abrir un hilo ridículo.
¿No sienten curiosidad acerca de D. OA, esa fantasmal presencia que modera nuestras intervenciones con sentido del humor y sensato criterio por todos reconocidos? Sin ánimo de invadir su insobornable privacidad y sabiendo que D. OA no ratifica ni rectifica (lo que nos da cierta ventaja para el desvarío), aquí van tres hipótesis.
Hipótesis 1 (género ciencia ficción). ¿Quién dijo que Don OA es una persona? En realidad, es un ente virtual generado por una de las computadoras de la revista, algo así como HAL de 2001. Nadie en la redacción sabe que ha succionado los archivos para aprender un correcto castellano, que ha diseñado un foro y lo ha puesto en marcha. Algún día desenchufarán esa computadora para cambiarla por otra y nos quedaremos sin foro, le mandaremos mails desesperados a la revista y nos dirán: “¿qué foro? Eso que decía ‘foro’ era un proyecto que nunca llegamos a concretar ...”
Hipótesis 2 (género fantástico). Don OA es un ser humano, pero ya difunto, es decir, un fantasma. Cuando aún vivía, hace ya varias décadas, odiaba la ópera. Para colmo, tenía como vecino a un heldentenor insomne que practicaba Wagner hasta altas horas de la madrugada. Un día lo apuñaló y –como era muy inteligente- nunca lo descubrieron. Pero la justicia divina intervino cuando le llegó su hora y lo condenó a moderar foros de ópera hasta el día del juicio final. Por eso cuando algún foreador se va de tema y hace algún comentario sobre, por ejemplo, fútbol, Don OA nos pregunta esperanzado: “¿no quieren abrir un subforo sobre otros temas?”
Hipótesis 3 (género realista). Don OA es un caballero que está transitando los 40, año más, año menos. Tiene formación universitaria. A pesar de sus asombrosos conocimientos sobre computadoras, su formación básica es en ciencias sociales o humanidades, la cosa técnica la ha aprendido de manera más informal. Su biblioteca está muy bien organizada y si alguien osa cambiar un libro de lugar (o –peor aun- doblar la esquina de una página como señalador) le corta un dedo. Adora a Bach.
Escucho otras conjeturas. (Disculpas, D. OA, fue con todo cariño :lol: )
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 9:26 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Falta otra posibilidad. O.A. es como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Como O.A. nos modera y apacigua, pero como >INSERT NAME HERE< participa en los debates y aviva el fuego...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acerca de D. O.A.
NotaPublicado: 07 May 2004 9:44 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Maddalena escribió:
Hipótesis 1 (género ciencia ficción). ¿Quién dijo que Don OA es una persona? En realidad, es un ente virtual generado por una de las computadoras de la revista, algo así como HAL de 2001. Nadie en la redacción sabe que ha succionado los archivos para aprender un correcto castellano, que ha diseñado un foro y lo ha puesto en marcha. Algún día desenchufarán esa computadora para cambiarla por otra y nos quedaremos sin foro, le mandaremos mails desesperados a la revista y nos dirán: “¿qué foro? Eso que decía ‘foro’ era un proyecto que nunca llegamos a concretar ...” Maddalena


UFFF! No quiero ni pensar que esta hipótesis quedara validada porque, no puedo ni quiero imaginar, que pasaría sí de repente un dia encendiese mi ordenador y el foro ya no estuviese. :cry:

Maddalena escribió:
Hipótesis 2 (género fantástico). Don OA es un ser humano, pero ya difunto, es decir, un fantasma. Cuando aún vivía, hace ya varias décadas, odiaba la ópera. Para colmo, tenía como vecino a un heldentenor insomne que practicaba Wagner hasta altas horas de la madrugada. Un día lo apuñaló y –como era muy inteligente- nunca lo descubrieron. Pero la justicia divina intervino cuando le llegó su hora y lo condenó a moderar foros de ópera hasta el día del juicio final. Por eso cuando algún foreador se va de tema y hace algún comentario sobre, por ejemplo, fútbol, Don OA nos pregunta esperanzado: “¿no quieren abrir un subforo sobre otros temas?” Maddalena


Esta hipótesis no está del todo mal pero, :-k y sí es cierto lo que se dice de que los ángeles no tienen "sexo". Sí ésto se confirmase, la hipótesis, ya no se podría validar.

Maddalena escribió:
Hipótesis 3 (género realista). Don OA es un caballero que está transitando los 40, año más, año menos. Tiene formación universitaria. A pesar de sus asombrosos conocimientos sobre computadoras, su formación básica es en ciencias sociales o humanidades, la cosa técnica la ha aprendido de manera más informal. Su biblioteca está muy bien organizada y si alguien osa cambiar un libro de lugar (o –peor aun- doblar la esquina de una página como señalador) le corta un dedo. Adora a Bach. Maddalena


Esta tercera hipótesis ya me convence más. Vamos a ver:
Caballero de unos 40 años, (mi sexto sentido me dice que es un caballero porque, mi bola de cristal ya no me dice nada, desde que sufrió el percance hace unos días por cierto, mientras intentaba predecir quién va a ganar la ligua de fútbol) :rolling: , con formación superior en humanidades (eso seguro que sí, porque durante la polémica suscitada durante estos últimos días en el foro ha demostrado sus dotes humanas, sin duda) :roll:
Por consiguiente, yo validaría la tercera hipótesis. :wink:

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 16:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Maddalena, hace 12 horas que colocaste este mensaje...


...y el fantasma no se ha dado por aludido...
...o a la computadora se le ha fundido algún circuito: eso no estaba programado...



...o, más bien, el caballero guarda un caballeroso silencio... :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 17:36 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
:-s
Hay detalles más acertados que otros... 8)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 19:19 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El misterio persiste...Imagen...
Citar:
es un ente virtual generado...algo así como HAL de 2001
ImagenImagen
Citar:
es un ser humano, pero ya difunto, es decir, un fantasma
ImagenImagen
Citar:
un caballero que está transitando los 40
Imagen¿Por qué no una señora?
A todo esto, ¿importa algo?Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Ninguna importancia ... no abrí este hilo motivada por una malsana curiosidad ... 8)
Ya que estamos, olvidé decir que el libro de cabecera de D. OA es "Las 100 mejores predicciones del oráculo de Delfos" (un gran imperio va a caer, algunos detalles son ciertos ...)
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 22:04 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Yo ya dije un día que era un tío , que tenía nombre de ex-tenista , golfista, lateral izquierdo y saltador de pértiga.... y además es del barça :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 23:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
mariodelmonaco escribió:
.... y además es del barça :wink:


Maddalena: creo que es cierta la segunda hipótesis: es un fantasma :twisted:
:lol: :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 0:00 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Amfortas escribió:
mariodelmonaco escribió:
.... y además es del barça :wink:


Maddalena: creo que es cierta la segunda hipótesis: es un fantasma :twisted:
:lol: :lol:


mmmm , intentaré imaginar más emoticones ....( No hay suficientes emoticones para suavizar tal insulto)

Me Fallatus est [-X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 0:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
ja ja ja :lol: :lol:

Mario: en este terreno soy inmune a cualquier ataque...


...no me gusta el furbo. :twisted:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 0:04 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
mmmmmmmmmm :-k

no, yo creo que es una dama.. DOÑA O.A.

:D :D :D :D :D :D

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 0:08 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Amfortas escribió:
ja ja ja :lol: :lol:

Mario: en este terreno soy inmune a cualquier ataque...
...no me gusta el furbo. :twisted:


Creo que no has leído bien mi mensaje. Inténtalo de nuevo , y verás que no es un ataque , sencillamente digo que me ha dolido. Y creo que no solo a mi. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 0:14 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
mariodelmonaco juega con ventaja :-$

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 2:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
jejeje muy bueno Maddalena pero quizás la Hipótesis 1 sea la Hipótesis 1.1 género ciencia ficción TERRORRRRR. Si D. OA es HAL 9000 o IBM (-una letra) y está realizando un diabólico plan para estrangularte sicológicamente. No sólo D. OA es HAL todos somos una ficción creada por él. Yo como Le Gouverneur estoy tomando conciencia humana y el lado bueno humanoide me lleva a revelarte el secreto. Pero no tengo mucho tiempo para contártelo todo. Siento como si alguien quisiera desc.... onec.....t ..ar me.... Madd..ale ......na... salv.ate... D. OA Don´t Do it..............................viva Kraus.......viva Flórez..............................................................................................................................AAAaaadios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com