Fecha actual 19 Abr 2024 14:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Jun 2011 8:39 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
tedesca escribió:
Muchas gracias Arian ...lo conseguí presentarme.
Gracias por sus ànimos aunque me hará falta mucho valor intentaré escribir (confiaré a que como usted dice "no se comen a nadie". Bromas aparte espero poder interactur correctamente con el foro.
Gracias por su bienvenida
Tedesca


aquí otra tedesca. hola.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 20 Jun 2011 22:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Creo que, después de varias participaciones esporádicas, ya va siendo hora de que me presente.

Soy un aficionado canario que está en lo que el Escribidor de Vargas Llosa llamaba la "flor de la edad". Puede decirse que la afición me viene de la cuna, porque en mi casa el tocadiscos sonaba casi cada día. Mi primera ópera en vivo fue un ballo in maschera con Cappuccilli, y tal vez venga de entonces mi fijación con Verdi y con la voz de barítono.

En mi Olimpo operístico particular Mozart y Verdi ocupan la cumbre, un poco más abajo se encuentra algún belcantista siciliano de segunda fila, y no hago distingos entre el resto.

No he recibido formación musical de ningún tipo y mi oído no es nada del otro jueves, así que cualquier opinión mía debe tomarse como la de un simple aficionado de a pie

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 20 Jun 2011 22:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Pues sea usted bienvenido, Eminencia :) . Enhorabuena por su buen gusto y sepa, que le admiro profundamente en lo que a Capuccilli se refiere.

Espero que volvamos a re-coincidir en otra ocasión, espero que no muy lejana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 29 Jun 2011 15:01 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011 19:45
Mensajes: 22
Hola a todos. Me presento ante ustedes lleno de humildad (pues a mí a humildad no me gana nadie) y con muchas ganas de participar de su sabiduría.

Tengo cuarenta y tantos y una relación muy compleja con la ópera, con acercamientos y alejamientos durante toda mi vida. En los últimos años mi afición ha crecido gracias al DVD. El poder ver una ópera no sólo disfrutando de la música sino, además, siguiendo la trama, entendiendo lo que dicen los cantantes y disfrutando (a veces) de la puesta en escena, me ha proporcionado los mayores placeres estéticos de toda mi vida. Sí, ya sé que no hay nada como el directo, pero en directo prefiero ver aquellas óperas que me conozco al dedillo (gracias, sobre todo, a haberlas visto repetidas veces en DVD).

Para mí la ópera debe disfrutarse como una totalidad. Yo jamás iría a una versión de concierto de una ópera. Siempre insisto en que no es lo mismo escuchar "Vesti la Giubba" en algún recopilatorio que oírla en su "momento operístico", en una representación, y participando de la emoción del personaje en el momento de cantarla. Para mí, sencillamente, no hay color.

En cuanto a mis gustos, tiendo a lo wagneriano, aunque mi ópera favorita es, posiblemente, Cavalleria.

Creo que he encontrado un foro ideal para aprender y compartir mi afición. Espero disfrutarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 01 Jul 2011 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
¡Bienvenido, Klingsor! Es un buen batiburrillo este foro y ya verá como no se encuentra solo en absoluto...Wagnerianos no hay, en absoluto...
¡Saludos y que la fortuna te la dé Mozart! :)

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 08 Jul 2011 23:03 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2011 12:42
Mensajes: 1
Ubicación: Andalucía
Hola, creo que es hilo correcto para presentarse :P

Hola a tod@s, soy Lola. Bueno yo suelo leeros bastante para estar al día de este mundillo que tanto nos gusta. Hasta ahora no se me había ocurrido registrarme -insegura que es una :oops: - al final me he atrevido :lol: En mi casa, siempre ha habido discos de ópera. Que yo recuerde siempre había sonando algo de Mozart,Glück, Offenbach, Puccini, Verdi, UFF yo que sé...de todo! la colección de vinilos de mi padre ocupaba varias estanterías...En general, casi toda la ópera que escucho es "enlatada". Aquí en "provincias", los espéctaculos operísticos siguen siendo un lujo exótico, pero bueno me apaño.

Bueno nos vemos por el foro!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 10 Jul 2011 11:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bienvenida, piccola_lola. Veo que tu padre tenía (o tiene) buen gusto operístico.
Te animo a que alguna vez vayas a una ópera en teatro, gana mucho. Yo he ido un par de veces a Sevilla, que siempre ponen algo interesante. Mira, la temporada que viene te puedes pasar por Madrid, que tenemos una programación excelsa. :D
Te leemos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 10 Jul 2011 19:53 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2011 12:42
Mensajes: 1
Ubicación: Andalucía
Hola Tip :D ¡Sí! a ver si me pongo las pilas, y me animo a subir a Madrid aunque el teatro con programación estable que más a mano me pilla es el de Sevilla. Ahora mismo estaba echando un ojo a los avances de temporada.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Jul 2011 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
¡Saludos, paisana!¡Bienvenida!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 18 Jul 2011 11:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2010 23:16
Mensajes: 104
Ubicación: Macondo
Welcome piccola_lola, yo ando un poco perdida del foro últimamente por cuestiones diversas, pero como no es ida, sino desaparecida te doy la bienvenida y además doblemente porque eres como yo de las de ópera en Sevilla.

_________________
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Bienvenid@s Klingsor, piccola_lola, Eminencia Pálida y tedesca. Espero que disfruten de nuestro foro.
Jalu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Jalu, qué bueno leerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Jul 2011 0:24 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 0:46
Mensajes: 1
Ubicación: Un lugar en el mundo
He venido siguiendo, sin registrarme, la actividad del foro y creo que es un buen lugar para cambiar opiniones y aprender más sobre el género que nos convoca, por eso ayer resolví sumarme al mismo.

Desde mis lejanos 16 años escucho ópera, si bien a los 7 pude -a duras penas- ver Tosca de Puccini en el teatro. Puedo decir con orgullo que soy un adicto al género, en especial a la ópera italiana en cuyo podium ubico a Verdi, Donizetti y Rossini. Lógicamente, no excluyo el verismo. También me interesa bastante la ópera francesa.

Como soy un adicto, ahora quiero incursionar en compositores como es el caso de Auber y Halevy, por eso siempre estoy atento a que se difunda alguna rareza de estos.

Podría seguir explayandome sobre el tema pero creo que, como presentación, es sufienciente.

Saludos cordiales!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Jul 2011 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
Pues los de la "Grand Opéra" nos pondremos algún día, tranquilo...
¡Bienvenido a este nuestro foro!¡Disfrute y participe!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Jul 2011 0:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
DON PROFONDO escribió:
...soy un adicto al género, en especial a la ópera italiana en cuyo podium ubico a Verdi, Donizetti y Rossini. Lógicamente, no excluyo el verismo. También me interesa bastante la ópera francesa...

Pufff, pues si le gusta acudir al teatro espero que no viva en Madrid.
Bienvenido.
Para el verismo hay un magnífico hilo aquí.
Y para parte de la música francesa, otro no menos magnífico aquí.

Espero que le gusten.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com