Fecha actual 20 Abr 2024 3:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 Feb 2011 22:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Yo prometo intentar participar en cuanto se dé la ocasión (ya veremos si no me come alguno, según se las gastan). Creo que La página en blanco me la voy a saltar (a pesar de que las estupendas crónicas han estado a punto de tentarme), pero se trata de que me merezca la pena el esfuerzo (pedir permiso en el trabajo, fundamentalmente) y me parece que esta vez la balanza no se inclina de parte de la señora Jurado.
Lo siguiente, los Hugonotes (se lo digo más que nada para que ustedes, que todo lo leen y de todo se acuerdan) puedan "obligarme" a dar mi opinión si me da un ataque de :miedo: y me olvido de mis buenas intenciones foreras... :oops:

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 Feb 2011 23:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
mozartiano escribió:
Bienvenidos todos los nuevos foreros. Además de aprender también escriban pues todas las opiniones son válidas aunque no sean eruditas. Relaten sus sensaciones al escuchar óperas y también opinen sin temor pues el confronte de ideas enriquece el Foro.

Recuerden que se pueden hacer interludios en el subforo Off topic con otros temas, siempre de conformidad con las normas del Foro. Estos intermedios suelen ser también muy gratificantes y complementarios por sus agudezas de buen Humor y buen talante. :cheers: :gossip: :abrazo:


Muchas gracias Mozartiano, por su mensaje tan animoso tanto para los que empiezan como para los que llevamos aquì poco tiempo.
Y muchas veces no nos atrevemos a escribir porque son ustedes tan entendidos que nos da apuro, y nos limitamos a leer sus mensajes y a aprender a entender y apreciar la mùsica, cosa que por otro lado es muy importante y gratificante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 Feb 2011 23:47 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Vercingètorix escribió:
Y muchas veces no nos atrevemos a escribir porque son ustedes tan entendidos que nos da apuro, y nos limitamos a leer sus mensajes y a aprender a entender y apreciar la mùsica, cosa que por otro lado es muy importante y gratificante.

¡Que nadie se come a nadie! :)

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 Feb 2011 12:41 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Carestini escribió:
¡Que nadie se come a nadie!


'sacto! como mucho un mordisquito... :lol:


Bienvenid@s a tod@s los news, no os corteis de escribir. Los hay que saben mucho, sí, pero luego los hay que van haciendo lo que se puede y en general no tienen ni repajolera... como yo mismamente :rolling:

:D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 Feb 2011 14:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Eso ¡qué más da saber o no! Por ejemplo yo, no sé nada de tecnicismos y todas esas cosas (sé los básicos: fiato, legato, coloratura...), ni la vida e historia de los cantantes y opino lo que sea cuando sea :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 Feb 2011 23:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
¡Bravo!
Opinen desde sus emociones y sentimientos.

Todo mensaje es válido cuando lo anima un Buen Amor por alguien o algo.

Los mensajes donde proliferan los tecnicismos son útiles pero muchas veces inhiben a los foreros que simplemente son diletantes.

El gusto por el Arte debería fomentarse de manera más accesible y, a veces, lo recargado de términos técnicos hace que muchos foreros no se animen a opinar y a expresar sus sentires.

Valoremos ambas formas de expresión. :) :D

Y no olvidemos que en el subforo Off Topic podemos conversar sobre cualquier otro tema para matizar y desarrollar nuestras aficiones diversas. :wink:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 15 Feb 2011 0:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Feb 2011 0:19
Mensajes: 6
Buenas noches. Sirva este texto para presentarme como nuevo forero. Espero haberlo hecho en el lugar adecuado, al igual que espero prodigarme en las visitas (ojalá que también en los comentarios). Estoy convencido que para un entusiasta de la ópera, que no un entendido, como yo, éste foro supondrá todo un caudal de sabiduría operística. Bien hallados!!

_________________
é un venticello
http://www.unventicello.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 15 Feb 2011 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Bienvenidos los recién censados. Y tranquilos. Yo era un ignorante y lo que he leído por aquí me ha hecho dos ignorantes, pero ya ven, no me ha hecho más prudente...

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Muchas gracias a Todos y Todas
Son ustedes muy amables.
A partir de ahora pienso opinar todo y de todo lo que me parezca. :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Vercingètorix escribió:
Muchas gracias a Todos y Todas
Son ustedes muy amables.
A partir de ahora pienso opinar todo y de todo lo que me parezca. :D :D

Excelente idea. Así el Foro se enriquece con todo tipo de opiniones. TODAS ellas son valiosas, al menos para mí.
A veces los mensajes muy enjundiosos me resultan difíciles de comprender y añoro algo más accesible ya que yo no tengo conocimientos técnicos musicales muy desarrollados. Soy un simple amante de la música clásica y de otras Artes pero además tengo otras aficiones.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 16 Feb 2011 1:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Supermaño escribió:
Bienvenidos los recién censados. Y tranquilos. Yo era un ignorante y lo que he leído por aquí me ha hecho dos ignorantes, pero ya ven, no me ha hecho más prudente...

Nada de eso. Ser ignorante no es saber poco o nada. Es saber poco o nada y que lo demás se den cuenta. :wink:
De momento damos el pego.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 Mar 2011 22:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Bueno, después de tiempo buceando en el foro de forma anónima he decidido dar el paso y registrarme.

Soy nueva en este mundo, y me refiero tanto a la ópera como a los foros.

En cuanto a mis gustos... entre otras muchas cosas, me gustan el buen vino, el buen cine y la buena música. ¿Qué entiendo por bueno? Me imagino que eso sería motivo de debate.

Mis inicios operísticos fueron rossinianos, luego llegaron Mozart y Verdi. Me he llevado gratas sorpresas con cosas inesperadas y grandes decepciones con otras que pensaba me iban a emocionar.

Espero seguir aprendiendo con este foro y animarme a dar de vez en cuando mi opinión de profana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Mar 2011 13:42 
Pues... ya que has dado el paso ¡Bienvenida Luz!


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 08 Mar 2011 22:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Muy buenas a todos,

Bueno pues tras bastante tiempo leyendo (y aprendiendo de vosotros) yo también me he decidido a "salir del armario" y presentarme. Me aficioné a esto de la ópera hace como 5 años y la verdad es que cada vez estoy más "enganchao" aunque desgraciadamente siento que me falta formación musical para disfrutar al máximo. Trato de paliar esa falta de formación leyendo algún libro o en foros como éste, pero me falta el criterio para saber distinguir un tenor bueno de uno que no lo es tanto, o un buen director de orquesta de un "infame agitapalos" (según afortunada expresión que leí aquí). Claro que si algo no me gusta, o me parece directamente una tomadura de pelo, también lo sé distinguir...

Tengo que decir que el ambiente en este foro le da mil vueltas a otros de esta misma temática que habré visto, y en los que parece que la gente está deseando saltar a la yugular del otro...

Pues eso, que hola a todos y que espero aprender mucho por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:07 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Ramerrez escribió:
Tengo que decir que el ambiente en este foro le da mil vueltas a otros de esta misma temática que habré visto, y en los que parece que la gente está deseando saltar a la yugular del otro...


Pues si nosotros somos pacíficos, no quiero imaginarme los no-nosotros :P

Bienvenido al foro :McFly:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com