Fecha actual 28 Mar 2024 19:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 May 2021 19:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Malvaloca, no se preocupe; ya vendrá el tiempo de escuchar Wagner... si llega. Evidentemente, Rigoletto es otra historia, tanto musical como dramáticamente; de hecho, Verdi es todo lo contrario que Wagner y aún tras más de un siglo hay disquisiciones y discusiones entre verdianos y wagnerianos sobre cuál es mejor compositor. Yo empecé en esto hace ya más de cincuenta años justamente con ópera italiana, pero despúes de tanto tiempo no le hago ascos a nada.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 May 2021 23:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Siegfried escribió:
.., pero si quieres disfrutar Tristán e Isolda hazte con la música antes de lanzarte a una ópera de 4 horas y media. Escucha fragmentos, progresivamente.
Si los fragmentos de Tristán e Isolda son de al menos media hora... :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 12:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Nada, nada.Directamente al anillo :smoking:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 14:32 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
@Abdallo, siempre me ha hecho gracia esta controversia. Mi ex marido, aficionado a la ópera, completamente wagneriano, yo, aún antes de meterme a investigar, ya me sabía más “italianizante”, y cada vez lo veo más y más claro. Son galaxias distintas. Y me da la impresión de que los wagnerianos van un poco mirando por encima del hombro al resto de mortales, claro que pueden ser prejuicios míos, que me he divorcié de uno ( no se si los matrimonios mixtos tienen algún futuro) . De todas formas tendré que conocer mejor la obra de Wagner, aunque sea para fundamentar mi disgusto, si es que no me llega a gustar.
Me alegro de que usted, no le haga ascos a nada, así disfruta más, tengo amigos y amigas que no le hacen ascos y nada , aunque en otro orden de cosas, y lo pasan fenomenal.
Y también me alegra que Mozart esté fuera de ese mortal combat , porque aunque he visto , escandalizada, que hay quien lo llama Don Pelucas y cosas así ( cosa que desapruebo totalmente, como comprenderán )me parece que hay consenso en torno a su obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 14:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
@Tip, que va, me pondré directamente con la ópera, a pelo, como a mi me gusta, sin spoilers ni esperando los hits.

@siebel, no sé si me está retando...o se solidariza.... pero en realidad quiero conocer a Wagner, trataré de evitar más atragantamientos... si es que es posible


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 15:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Malvaloca escribió:

@siebel, no sé si me está retando...o se solidariza.... pero en realidad quiero conocer a Wagner, trataré de evitar más atragantamientos... si es que es posible

Es que Wagner es el compositor más complicado de entender, con diferencia.
No deja indiferente a nadie. Reconociendo que era un genio, muchos grandes como Rossini decían abiertamente que no tenían ningún interés en las óperas de Wagner. Se puede ser operófilo y pasar olímpicamente de Wagner, que los hay.
Lo normal, en mi opinión, para irse aficionando es empezar por los belcantistas cuyos argumentos son más mundanos y sobre todo, como decía Kraus, es el repertorio donde imperan las voces por encima de todo.
Wagner estaba a otro nivel, sin duda, aunque a lo mejor da un poco de pereza llegar a él.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 19:54 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
siebel escribió:
Es que Wagner es el compositor más complicado de entender, con diferencia.


Hombre, no nos volvamos locos. No sé entonces qué diríamos de Stockhausen, por decir algo. Por no hablar de que tampoco hay que entender nada para disfrutar de la música.

Malvaloca, aquí no hay un temario que cubrir. Yo creo que es mejor ir explorando lo que apetece sin insistir en algo que no nos llama. Yo antes de repetir con un compositor que no me ha convencido probaría a explorar el mundo que hay más allá de Wagner y del belcanto italiano. Por decir algo, Chaikovski. Ya más tarde se puede volver a probar con Wagner si se quiere. No hay prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 20:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Además como sugerencia, si vamos a hablar de compositores, de gustos, de fobios, etc., abramos el hilo correspondiente, que este se fijó para bienvenida calurosa pura y simple nada más a los recién llegados.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 20:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Me va usted a comparar .
Wagner creo una escuela de opinión filosófica. Que pinta en esto Stockhausen.
Nietzsche está vinculado a Wagner, por ejemplo.
El propio anillo está sujeto a las más peregrinas de las interpretaciones.A eso me refiero.
Para alguien que quiera aficionarse a la ópera entrar en el microcosmos wagneriano es difícil, e mi opinión. Después que cada uno haga lo que quiera.Faltaría más.
Yo me voy a escuchar ahora una Favorita , con Kraus , para disfrutar del arte canoro.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Última edición por siebel el 05 May 2021 20:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 20:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
siebel escribió:
Me va usted a comparar .
Wagner creo una escuela de opinión filosófica.
Nietzsche está vinculado a Wagner, por ejemplo.

Eso no hace difícil de entender su música. Otra cosa será entender a sus hermeneutas.

Nietzsche también dijo que la jota de los Ratas era «lo más fuerte que he oído y visto, incluso como música: genial, imposible de calificar» y no por eso tiene ninguna dificultad para nadie La Gran Vía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 05 May 2021 20:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Yllanes escribió:
siebel escribió:
Me va usted a comparar .
Wagner creo una escuela de opinión filosófica.
Nietzsche está vinculado a Wagner, por ejemplo.

Eso no hace difícil de entender su música. Otra cosa será entender a sus hermeneutas.

Nietzsche también dijo que la jota de los Ratas era «lo más fuerte que he oído y visto, incluso como música: genial, imposible de calificar» y no por eso tiene ninguna dificultad para nadie La Gran Vía.

Veo que lo ha entendido.Bien.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 May 2021 8:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rubini escribió:
Además como sugerencia, si vamos a hablar de compositores, de gustos, de fobios, etc., abramos el hilo correspondiente, que este se fijó para bienvenida calurosa pura y simple nada más a los recién llegados.

Saludos.

Suscribo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 07 May 2021 1:48 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Perdón perdón ,sorry. La verdad es que no encuentro en el foro dónde se está hablando de estas óperas . Y es que estoy en carne viva, figúrense, ver Tosca por primera vez , sin saber nada.En shock me hallo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 07 May 2021 10:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
siebel escribió:
Me va usted a comparar .
Wagner creo una escuela de opinión filosófica. Que pinta en esto Stockhausen.
Nietzsche está vinculado a Wagner, por ejemplo.
El propio anillo está sujeto a las más peregrinas de las interpretaciones.A eso me refiero.


La vinculación entre Nietzsche y Wagner fue puramente personal, Wagner escribió el Anillo antes de conocer a Nietzsche, siendo el anillo de influencia Feuerbachiana.
Además Wagner no creo una escuela de opinión filosófica (menos el plasmado es sus obras sobre el futuro de la ópera, sus nuevas normas etc... No creo que entrasen en esta categoría), pero sí se sirvió de su adorado Schopenhauer para materializar el trabajo de este en obras como "Tristán e Isolda" y "Parsifal", y como lo hubiese hecho con "Die Sieger", basada en el Budismo, religión a la que fue introducido por los textos de Arthur.
No entiendo cómo la obra de Wagner es difícil, si bien es más compleja por estas circunstancias (tampoco mucho) y sobretodo por no saber en cada detalle que pasaba por la cabeza de Wagner (esto puede pasar con cualquier a artista a un nivel o otro), lo que realmente nos gusta de Wagner es su música, y su música se escucha, no entiende, no hay que analizar los acordes, modulaciones, cromatismos para disfrutarla. De hecho su trabajo músico-formal sí es complejo, mucho más que su pensamiento filosófico, pero todo este desarrollo de la teoría musical es al final un efecto dirigido al oído, y nada más.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 May 2021 13:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 May 2021 11:54
Mensajes: 11
Buenos días a todos:

Soy Rolando. No Villazón, por supuesto, sino el gran Panerai. Les llevo leyendo algunos años y me he animado a participar. Soy un joven investigador, así que no tengo un sueldo que me permita ir los teatros de ópera tanto como me gustaría. Sobre todo escucho y veo ópera por internet, ese es mi mercado. Cuando buenamente puedo ir en vivo (espero con ganas el Macbeth de Las Palmas en un mes) pues me gusta comentarlo con gente interesada, que desgraciadamente no abunda en mis círculos personales. Lo mismo cuando escuche algún disco nuevo. Por supuesto, por encima de todo mi interés está en aprender de ustedes. Hay por lo que veo personas muy doctas que creo que pueden enseñarme mucho. Me gusta también mucho el ambiente deportivo y bien humorado del foro. Mis gustos están más bien en la ópera italiana, pero por supuesto no hago ascos a otras tradiciones. No obstante, Verdi ocupa para mí un lugar especial. Quizá Don Carlo y Falstaff estén un peldaño por encima de las demás. Los cantantes que más me gustan son (clásicos) Kraus, Bjorling, Pertile (el favorito de mi abuelo), Tucker, Panerai, Giaúrov, Tebaldi, de los Ángeles, Berganza... Los grandes, como a todos. Actualmente también hay cantantes interesantes: Enkhbat, Pape, Alagna, Beczala, Netrebko, Pirozzi, Meade...

Un saludo muy grande.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com