Fecha actual 30 Abr 2024 9:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 Oct 2011 22:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Oct 2011 8:33
Mensajes: 7
Oh, ahora lo encontré, que no sabía dónde decir "hola".
Hola.




... estaba entre escribir o no, vengo más a aprender que a otra cosa. Tengo un paso por la música algo invertido: de niña me gustaba muchísimo la ópera (desde que vi por la tele una representación de Carmen, y el Réquiem de Verdi, creo) pero después, con la edad del pavo, me dio por lo popular y digamos que me olvidé del asunto, por años. Vivo en una ciudad chica, el acceso a la música era paupérrimo y todavía lo es, pero ahora gracias a Internet me he vuelto loca escuchando cosas bonitas. Igual es increíble cómo esas cosas no se olvidan, cuando chica me sabía óperas completas de memoria y ahora me doy cuenta de que todavía me las sé. Pero por supuesto que hay un mundo enorme que todavía desconozco, y espero ir conociendo más. ¡Saludos!

_________________
Ho fermo il core in petto, non ho timor: Verrò!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:38 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 Nov 2010 12:24
Mensajes: 4
Un saludo cordial a todo ser viviente que se apasiona con este tema, y participa más o menos activamente en este foro. Por mi parte llevo ya leyendo (y no dejando nunca de aprender, que es lo que más me motiva) algo más de un año, fecha desde la que he re-descubierto este fabuloso mundo de la ópera, y del que espero nunca alejarme. Además, con la gran satisfacción de poder compartir afición con mi media naranja, lo que nos permite disponer de un enorme abanico de posibilidades donde se entremezclan emociones, opiniones, viajes, intereses ...En fin, un revulsivo para dar a la vida unas pinceladas diferentes, que nos llenan de sensibilidad, aparte de permitirnos disfrutar enormemente de algo tan sumamente bello.

Como recien iniciado, trato de ir conociendo clásicos, para poco a poco profundizar en otros autores, pero aún así, hay mucho camino por recorrer (nunca mejor dicho, buscar representaciones, planificar un viaje de placer para ver una ópera es una actividad interesante, amén de asistir a la representación propiamente dicha y conocer nuevos sitios). Desgraciadamente en mi ciudad no se promulgan este tipo de actividades, si bien mi primera ópera en vivo fué precisamente aquí, una preciosa producción de La Boheme, que me cautivó. Pero no hay mal que por bien no venga, porque ello permite escudriñar otros lugares y alternativas.

Espero seguir leyendoos, y cuando el cuerpo me lo permita (pueda tener el más mínimo criterio para hacerlo) aportar alguna opinión o comentario.

Aprovecho para solicitar a algún forero una ayudita. Tengo previsto viajar en diciembre a Milán, y quiera saber las opciones que hay (si realmente hay alguna, porque si no mejor no ilusionarme) para conseguir una entrada para el Don Giovani que se representa varios días por esas fechas. Si no me equivoco se ponen a la venta a primeros de noviembre, pero...realmente hay alguna posibilidad de conseguir algo? En ese caso, ¿cuál sería el mejor medio (internet, compra-venta, estraperlo!!...? Ya me comentáis. Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 Oct 2011 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
Bienvenidos sean todos los nuevos!

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 06 Oct 2011 21:56 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2011 15:08
Mensajes: 18
Al contrario que la mayoría, primero he conocido a unos cuantos foreros y tiempo después decido participar en el foro.
Llevo oyendo ópera sólo tres años y además aprendo despacio, por lo que de momento no tengo los gustos muy definidos. Seguiré leyendo, intentando avanzar en el aprendizaje y aportar al foro mis impresiones si consigo vencer mi timidez a la hora de escribir :geppin: .

Muchos ya me conocéis y me habéis animado a participar: Lullaby, Fledermaus, Despinetta, Elisabeth, Doña Urraca, Gerardo (tienes asegurado mi voto para Fleta), Arnold, angelparsifal, Tunner, Grobe...... y a mi gran amigo Tip envío un beso enorme. :besucon: (que si no es por él no apruebo el "examen de ingreso" que hay que pasar para registrarse)

Al resto, espero conoceros muy pronto en el teatro y compartir COINFOS, comidas o cenas, ya no sólo como acompañante sino como "miembro de pleno derecho" o forera; se me hace extraño...... :roll:

_________________
Elle va changer ta vie...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 07 Oct 2011 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bienvenida, Amelie, ya era hora de que aparecieses por aquí, al final no has podido soportar la presión. Sé que no eres mucho de participar pero al menos de vez en cuando caerá una crónica..., en cuanto pongan en Madrid las óperas que te gustan o que no te importaría ver. Ya nos dirás el porqué de tu nick.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 08 Oct 2011 11:02 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 Nov 2010 12:24
Mensajes: 4
rfernandezg escribió:

Aprovecho para solicitar a algún forero una ayudita. Tengo previsto viajar en diciembre a Milán, y quiera saber las opciones que hay (si realmente hay alguna, porque si no mejor no ilusionarme) para conseguir una entrada para el Don Giovani que se representa varios días por esas fechas. Si no me equivoco se ponen a la venta a primeros de noviembre, pero...realmente hay alguna posibilidad de conseguir algo? En ese caso, ¿cuál sería el mejor medio (internet, compra-venta, estraperlo!!...? Ya me comentáis. Gracias y un saludo.


Hola de nuevo...y perdón por la insistencia :silbido: . Elevo esta pregunta que hice hace una par de días por su alguien puede echarme una mano... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 08 Oct 2011 11:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
rfernandezg escribió:
Si no me equivoco se ponen a la venta a primeros de noviembre, pero...realmente hay alguna posibilidad de conseguir algo? En ese caso, ¿cuál sería el mejor medio (internet, compra-venta, estraperlo!!...? Ya me comentáis. Gracias y un saludo.


Siempre hay una dificultad cuándo hay buenos repartos (y además es inauguración de temporada) pero estando al quite a las 09:00h en la web del teatro, raro será que no consiga algo decente y asequible. Luego siempre liberan (de las carísimas, eso sí) y de lo contrario creo que hay una lista el mismo día que va, en la que te apuntan y son de pie y muy económicas. Esto último se lo pueden decir otros foreros mejor que yo.

Por cierto, sea usted muy bienvenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 08 Oct 2011 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Amelie escribió:

Muchos ya me conocéis y me habéis animado a participar: Lullaby, Fledermaus, Despinetta, Elisabeth, Doña Urraca, Gerardo (tienes asegurado mi voto para Fleta), Arnold, angelparsifal, Tunner, Grobe...... y a mi gran amigo Tip envío un beso enorme. :besucon: (que si no es por él no apruebo el "examen de ingreso" que hay que pasar para registrarse)

Al resto, espero conoceros muy pronto en el teatro y compartir COINFOS, comidas o cenas, ya no sólo como acompañante sino como "miembro de pleno derecho" o forera; se me hace extraño...... :roll:


!Bienvenida al fin! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 11 Oct 2011 8:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 Nov 2010 12:24
Mensajes: 4
Arnold escribió:
rfernandezg escribió:
Si no me equivoco se ponen a la venta a primeros de noviembre, pero...realmente hay alguna posibilidad de conseguir algo? En ese caso, ¿cuál sería el mejor medio (internet, compra-venta, estraperlo!!...? Ya me comentáis. Gracias y un saludo.


Siempre hay una dificultad cuándo hay buenos repartos (y además es inauguración de temporada) pero estando al quite a las 09:00h en la web del teatro, raro será que no consiga algo decente y asequible. Luego siempre liberan (de las carísimas, eso sí) y de lo contrario creo que hay una lista el mismo día que va, en la que te apuntan y son de pie y muy económicas. Esto último se lo pueden decir otros foreros mejor que yo.

Por cierto, sea usted muy bienvenido.


Muchas gracias por su ayuda. Voy a fundir la web de "book online" del Teatro alla Scala el día y a la hora de la puesta a la venta, jejejee, intentaré colarme digitalmente en algún hueco para pillar algo decente.

Por cierto, comenta usted que "luego siempre liberan (de las carísimas)". ¿Se refiere a que se vuelven a poner a la venta devoluciones o algo así? Podría concretarme algo más, en caso de que disponga de la información? Gracias mil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 11 Oct 2011 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Claro, siempre hay un cupo de entradas que devuelven o bien porque las tengan reservadas hasta una fecha (en algunos teatros) o bien por las devoluciones de los abonados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 12 Oct 2011 10:06 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Amelie escribió:

[...] Gerardo (tienes asegurado mi voto para Fleta) [...]

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 25 Oct 2011 20:11 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Hola a todo mundo! En primer lugar gracias por aceptarme aqui! En segunda, adoro la ópera, pero no se si mis gustos ya sobre los topicos del tema estan muy bien, con respecto a otros foreros que he estado observando. Como sea me gustaria mencionar el repertorio del que estoy al tanto y lo que me fascina o no de ello. Me gustaria que me hicieran una evaluación crítica de ello, para saber como clasificarme

Voy a ir por orden cronologico:
-Opera barroca, o sea Monteverdi a Handel y similares en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, ni 'papa' :| No es mi repertorio de gusto. Se me hacen desesperantes las canciones y los temas, y sobretodo la lentitud de la accion. >_< Sorry si hiero algun super fan del barroco, solo soy honesto. Me agrada sin duda alguna algunas arias como el Largo de Xerxes (Ombra mai fu) [aparte que se ajusta algo a mi voz, no soy mas que amateur pero pienso que soy tenor y le intento a contratenor :p Pero es nada mas por entretenimiento], el 'Io non diro ch'io labro' de Tolomeo y 'Lascia io pianga' de Rinaldo, pero fuera de eso, el barroco no es mas que para meditar o para dormir.
-Opera clásica, o sea Gluck y Mozart: De Gluck, naturalmente conozco la gran aria de Orfeo (Che faro senza Eurydice) pero fuera de ello, su ópera se me hace tan aburrida como las barrocas anteriores, a pesar que él es como de transición (rococó). De Mozart, son agradables sus libretos comico-románticos (creo que el antecedio como por 2 siglos, esas famosas cintas cinematograficas de enredos comicos-románticos ligeros, tan populares hoy en día, eso habla bien de él) cuando no tienen ciertos excesos como el de Cosi fan tutte La musica es ligeramente mejor que Gluck y los barrocos, y conozco sus 4 obras centrales: Las bodas de Figaro en CD (no se con quienes) y en TV (la pelicula de Anna Netrebko e Ildebrando D'Arcangelo como Suzanna y Figaro respectivamente), Don Giovanni en CD (nuevamente no se por quienes interpretado) y en TV (otra pelicula con Ildebrando D'Arcangelo ahora como Leporello; es esa donde Doña Elvira aparece conduciendo una motocicleta ), Cosi fan tutte en CD (no recuerdo bien los nombres, pero me parece que Despina se llamaba Nan Merriman o algo asi y Bruscantini hacia a Don Alfonso [que me intrigo pues sabia que el rol era para bajo, y segun se él era baritono; ahora se que en realidad es una voz intermedia o bajo-barítono]) y en TV (no recuerdo bien los actores), La finta gardiniera en produccion de TV (una produccion rara con un jardín enorme, lleno de cactus gigantes de plástico y hasta una planta carnivora que lesionaba al tenor lider y a la soprano también) y La Flauta Mágica, mi favorita de Mozart, en CD (con Lucia Popp como la Reina de la Noche) y en TV (con Diana Damrau como ella también, excelente diva! :) ) 'Die Holle Rache' es una de mis arias doradas (aunque temo de muchos también).
-Periodo romántico alemán o sea todo lo desde Beethoven hasta antes o en paralelo a Wagner:
He visto Fidelio en TV y me parece que lo tenía en CD tambien, mas no recuerdo los actores que salian en ambos, aunque es posible que Carlo Guelfi hiciera a Pizarro en la version de TV, muy bien elaborada (en esa al final a Marcellina casi le da un infarto donde descubre que su amado Fidelio era una mujer en realidad, y se quiere suicidar hasta que Jaquino se lo impide y por fin ella le hace caso a él) [Esta ópera de Beethoven siempre me ha intrigado por el mensaje que trae que de una u otra forma promueve a mi punto de vista, libertad o equidad de relaciones afectivas humanas, ente un hombre y una mujer (Florestan y Leonora), dos mujeres (Marcelina y Leonora) y dos hombres (Fidelio y Florestan), con el personaje central siendo como bisexual en cierto momento. ]
Fuera de eso conozco la trama de 'Der Frietchutz' pero no la musica, parece interesante, pero otros parecen detractarla. De Martha de Flotow, solo conozco 'Last Rose of Summer' de ella y por supuesto el aria del tenor en sus dos formas: 'Ach so from' y más 'M'appari', pero en si parece que no es la gran cosa esa ópera.
-Periodo romántico italiano belcantista, o sea Rossini, Bellinni y Donizetti:
De Rossini conozco las arias de Figaro, Rossina y Almaviva en El barbero de Sevilla, pero no mas de eso. La Cenerentola es mi favorita, y la he visto en la produccion de TV con Sonia Ganassi y Juan Diego Flores, y obviamente lo mejor es el aria final de ella con toda esa pirotecnia de coloratura que es cosa de otro mundo. Tambien he visto La Pietra del Parangone en TV, pero no recuerdo los actores, solo recuerdo que usaban descaradamente los recursos de las pantallas verdes y azules mostrando como hacian los efectos para la ópera mientras la realizaban y todos en realidad se divertían mucho con la comedia al interpretarla (La estelar que hacia a Clarice era una contralto de coloratura verdadera, o al menos si parecia mucho y se veia muy ambigua de facciones: parecia mas masculina vestida de mujer que cuando se disfrazo del hermano gemelo despues. El bajo principal cantaba bien y era muy joven.)
Luego continuaré diciendo... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 25 Oct 2011 21:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
akhnaten03 escribió:
...Luego continuaré diciendo... ;)

Se ha fundido el teclado... :D

Antes de que me sepulte el segundo tiempo, bienvenido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 25 Oct 2011 22:24 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Bienvenido, tocayo :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 25 Oct 2011 23:59 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Tip escribió:
akhnaten03 escribió:
...Luego continuaré diciendo... ;)

Se ha fundido el teclado... :D

Antes de que me sepulte el segundo tiempo, bienvenido.


Muchas gracias y jajajaja! ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com