Fecha actual 29 Mar 2024 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 May 2021 13:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Bienvenido. Y si es usted, como sospecho, un paisano de la isla hermana de Gran Canaria, aquí tiene un chicharrero para lo que guste.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 May 2021 15:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 May 2021 11:54
Mensajes: 11
Abdallo escribió:
Bienvenido. Y si es usted, como sospecho, un paisano de la isla hermana de Gran Canaria, aquí tiene un chicharrero para lo que guste.


Muchas gracias. Efectivamente, de la isla hermana. Lo mismo le digo, para lo que guste


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 May 2021 19:52 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2021 3:42
Mensajes: 4
Como nuevo miembro del foro, me presento. Madrileño y apasionado de la música, me cuentan que ya con dos años cantaba las canciones de la época. En el colegio me reñían por canturrear en clase... en fin, pero no podía evitarlo. Así que estudié música (solfeo, piano, armonía...) hasta que empecé una carrera técnica que me absorbió, pero nunca lo dejé. He cantado en muuuchos coros, pequeños, medianos y enormes, la mayoría aficionados, y algunos semiprofesionales, tratando siempre de mejorar mi técnica con clases particulares. Y he tenido el honor de cantar en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Audit. Nacional, etc.
Por supuesto, me encanta la ópera. Sé que en este foro hay grandes expertos, pues hace tiempo que leía vuestros comentarios como invitado. Me atrevo ahora a formar parte de este templo virtual de la lírica, dispuesto a aprender y a compartir opiniones, con humildad.
Por mi temperamento audaz e impetuoso, he escogido como nick el nombre de Masaniello, revolucionario napolitano protagonista de ‘La muette de Portici’, ópera de Auber que me encanta.
Iré inspeccionando, poco a poco, los numerosos foros y subforos. Nos iremos encontrando por aquí y, entretanto, os envío un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 May 2021 21:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Bienvenido.

Efectivamente La muette de Portici es una ópera maravillosa que prácticamente no se representa y grabaciones oficiales, solo la del maestro Kraus y una muy buena del sello CPO.

Las demás son grabaciones piratas o radiofónicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 13 May 2021 22:46 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2021 3:42
Mensajes: 4
Muchas gracias por la bienvenida, Rubini.
Sí, tengo CD con la versión de Kraus y June Anderson para EMI.
No conozco la de CPO, aunque he escuchado arias de esta ópera, como "Du pauvre seul ami fidèle" por otros, como Nicolai Gedda.
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
La única ópera cuya protagonista es muda.
Bienvenido, Masaniello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me ha encantado la presentación.
Igual somos nosotros los que aprendemos más.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 1:26 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2021 3:42
Mensajes: 4
Muchas gracias, joseluis y Tip, por la acogida.
Cierto, Fenella, hermana muda de Masaniello. Una historia muy curiosa, y una música preciosa, que enardece.
Bueno, intentaré hacer mis aportaciones, pero soy todavía un aficionado que va avanzando en sus conocimientos.
Encantado, eso sí, de haber encontrado este foro y formar parte activa.
Me retiro, por hoy. Buenas noches. :) ♪♫♪


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 9:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
De momento, ya se me vienen a la cabeza algunas cantantes que clavarían el papel de Fenella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 11:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Bienvenido Masaniello. Esto se anima con nuevos e ilustres ingresos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 11:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
De momento, ya se me vienen a la cabeza algunas cantantes que clavarían el papel de Fenella.
Incluso barítonos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 19:17 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2021 3:42
Mensajes: 4
Saludos, delaforce y Abdallo, ¡buen fin de semana!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 14 May 2021 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
delaforce escribió:
De momento, ya se me vienen a la cabeza algunas cantantes que clavarían el papel de Fenella.
Incluso barítonos.


Por supuesto, podemos hacer que Fenella sea un papel en travesti, e incluso tengo ya en mente el barítono en cuestión al que contrataría para las funciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 18 May 2021 0:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Hola Rolando!! Bienvenido!
Sí que se aprende aquí. Igual estoy yo. Y tampoco me puedo permitir ahora mismo ir a la ópera, así que igual: tirando de internet y filmin. Aunque parece que ya vienes con un bagaje!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Jul 2021 14:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
Buenas tardes.

Tras mucho tiempo leyendo el foro, hace unas semanas di el paso de registrarme, y aunque no he participado nunca, me animo a presentarme.

Me llamo Jaime, bilbaíno de nacimiento, aunque actualmente resido en Barcelona, tras una larga temporada en Madrid. Mi aproximación al mundo operístico comenzó hace casi 20 años, cuando siendo un adolescente, mi abuela, que era una gran amante de la cultura (no en vano, al terminar el colegio se matriculó en la universidad de Oviedo, donde se licenció en Filosofía e Historia), me llevó un verano al Teatro Jovellanos de Gijón a ver Katiuska. Me gustó tanto aquella zarzuela (sigue siendo mi zarzuela preferida. Pena que el libreto no esté a la altura de la maravillosa música de Sorozabal), que mi tio-abuelo, hermano de mi abuela, me regaló un cassette donde en la cara A estaba la grabación de Katiuska con Pilar Lorengar y Alfredo Kraus, y en la cara B, el segundo cuadro del primer acto de Rigoletto, en la versión de María Callas, Giuseppe di Stefano y Tito Gobi. Ambas las había grabado él de la radio, pues también era un grandísimo aficionado a la ópera. La grabación tenía algunos cortes y la calidad típica de los cassettes, pero me pasé el resto del verano quemando la cinta en un viejo walkman lleno de golpes.

Después de aquello llegaron algunos cassettes (puede que ya fueran CDs) de recopilaciones de arias famosas de ópera, mientras los veranos siguientes volvía al Jovellanos con mi abuela: "Los Gavilanes", "Gigantes y Cabezudos", "Agua, azucarillos y aguardiente"... Nunca fui a la ópera con ella (la temporada de ópera en el Campoamor, como todas, era en invierno, y yo, cuando más tiempo pasaba con mi abuela era en verano. Además, quizá discrepáramos en gustos, pues era una adelantada a su tiempo: su ópera preferida era "Porgy and Bess"), aunque fue ella la que sembró en mí esta afición.

A día de hoy sigo disfrutando de la ópera de manera intermitente. Va por épocas, no soy excesivamente constante, aunque me gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundillo, y he podido formar cierta opinión sobre el tema. He de decir que tengo alguna formación musical, puesto que hasta que llegué a la universidad estudié en el conservatorio piano y violín (como segundo instrumento), donde además se estudiaban otras asignaturas como solfeo, canto coral o armonía. No tengo oído absoluto (gracias a Dios), pero creo que sí tengo un oído bien educado.

Como digo, creo haber formado cierta opinión sobre este tema, a nivel principiante (mi "repertorio" operístico es bastante estándar) aunque creo que aquí yo puedo aportar muy poco. Llevo muchísimo tiempo leyendo el foro, y ante tanto conocimiento, yo no dejaría de ser más que un "cuñado" bocazas, así que prefiero leer y aprender que intentar dar lecciones de nada. Ahora bien, si se permite alguna reseña de un simple aficionado medio, yo encantado de exponerla.

Por último, mi nick no está relacionado con la ópera, como casi todos aquí, pero es el nick que siempre uso en Internet. Es mi alter ego cibernético, con el que participo en otros hobbies e intereses (principalmente en aviación, que es mi mundo profesional).

Nada más que añadir, creo yo. Un vez más, muchísimas gracias a todos los foreros por compartir tanto conocimiento. Ni mi abuela ni mi tio abuelo viven ya, por lo que todo aquello que no puede aprender de ellos, lo aprendo de ustedes. Maravillas de Internet!

Un saludo.

JustJames


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com