Fecha actual 27 Abr 2024 9:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Abr 2021 14:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Y se identifica usted con Rosita, la Malvaloca de los Álvarez Quintero o más con la esplendorosa y juvenil Amparo Rivelles que la interpreta en la película de Luis Marquina? :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Abr 2021 15:09 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Carl Tunner escribió:
Y se identifica usted con Rosita, la Malvaloca de los Álvarez Quintero o más con la esplendorosa y juvenil Amparo Rivelles que la interpreta en la película de Luis Marquina? :P


Del museo vengo, de ver a la Malvaloca de los Quintero que pintó García Ramos. Y a cuya pintura dedicaron los Quintero un soneto que no voy a poner, que acabo de llegar aquí, jajajaja. La obra se inspira en una copla de flamenco. Todos ellos muy infravalorados. Curioso que el argumento de Malvaloca tenga bastantes puntos en común con la Traviata.
Aún ando intentando ponerme esa pintura de avatar... a ver si lo consigo algún día. #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Abr 2021 15:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Y tanto que es esa mujer.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 29 Abr 2021 22:05 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Malvaloca escribió:
Hay una ligereza en los libretos y la música de lo que he visto de Mozart que me sienta bien a mi, por carácter supongo, por la forma de tomarse la vida.

Pues entonces láncese, si no lo ha hecho ya, al rapto en el serrallo.
Yo también me inicié con Don Giovanni (mi ópera favorita, junto a algo de Wagner). La segunda fue Rigoletto, todo un éxito también.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 May 2021 12:53 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Siegfried escribió:
Malvaloca escribió:
Hay una ligereza en los libretos y la música de lo que he visto de Mozart que me sienta bien a mi, por carácter supongo, por la forma de tomarse la vida.

Pues entonces láncese, si no lo ha hecho ya, al rapto en el serrallo.
Yo también me inicié con Don Giovanni (mi ópera favorita, junto a algo de Wagner). La segunda fue Rigoletto, todo un éxito también.


Seguiré su consejo. Ví Le Nozze de Fígaro y no me entusiasmó como Don Giovanni y el Cosí. Pero siempre tengo más ganas de Mozart. Y Rigoletto está ahí pidiendo paso en mi cabeza. Wagner me da como respeto, pero estoy juntando una bola grande de curiosidad, hasta atreverme ..pensaba empezar por Tristán e Isolda, pero acepto cualquier sugerencia o consejo para iniciarme con Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 May 2021 13:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Malvaloca, para iniciarse en Wagner le sugiero empezar por Lohengrin, considerada la "más italiana" de las óperas de don Ricardo y, por tanto, la que menos le chocará en comparación con otras obras más maduras del compositor como Tristan und Isolde, aunque esta es también muy asequible (quizá algo más estática). Lohengrin es un operón, pero tiene números populares y reconocibles.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 May 2021 14:19 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Le haré caso y empezaré por Lohengrin. No creo que pase de esta semana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 May 2021 16:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Yo le sugiero que no se inicie.Aunque, quién soy yo para sugerir nada a nadie. Ahora bien, la vida con Rossini y Donizetti es mucho más agradable. Donde va a parar.
:wink:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 May 2021 17:03 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
siebel escribió:
Yo le sugiero que no se inicie.Aunque, quién soy yo para sugerir nada a nadie. Ahora bien, la vida con Rossini y Donizetti es mucho más agradable. Donde va a parar.
:wink:


JAJAAJAJAJAAAAA.... Pero me pica la curiosidad. Aunque no dudo de su afirmación ni un poquito. Tal vez lo lamentaré.
He visto que está en FILMIN , por Nikolaus Lehnhoff. ¿Está bien o hay accesible y gratis algún otro montaje que esté mejor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 May 2021 16:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Malvaloca escribió:
Le haré caso y empezaré por Lohengrin. No creo que pase de esta semana


También tiene "El holandés errante", si tiene poco tiempo es considerablemente más corta, y la música es increíble. Lohengrin es genial, y la música es brillante, aunque siempre me ha sonado diferente al resto. Personalmente, me inicié en Wagner a través de estás dos obras y el resto me fueron muy fluidas, creo que seguí con Tannhauser, después el anillo, Tristán e Isolda (la única ópera de Wagner que tuve que escuchar dos veces para apreciarla realmente) después Parsifal, Maestros y el resto después.
No me desagradan las tres primeras, de hecho Die Feen me gustó y Rienzi a trozos, pero no me parece que inicien en Wagner.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 May 2021 16:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Malvaloca escribió:
.... Pero me pica la curiosidad. Aunque no dudo de su afirmación ni un poquito. Tal vez lo lamentaré.
He visto que está en FILMIN , por Nikolaus Lehnhoff. ¿Está bien o hay accesible y gratis algún otro montaje que esté mejor?


Acabo de pasarme por Filmin a ver. No conozco la versión, veo que canta Waltrud Meier que es un plus, además la escucharás más veces con casi total seguridad si sigues con Wagner. Por otro lado también está Florian Vogt... Después gratis en Youtube veo que hay varias versiones, una encabezada por Peter Hofmann que no me inspira mucha confianza, otra por Kaufmann que escuché hace tiempo, y la de Studer con Paul Frey que sin conocerla no tiene mala pinta. Seguro otro forero te puede guiar mejor que yo aquí. En video sólo conozco la de Netrebko y Beczala dirigida por Thieleman, y la de Domingo y Studer dirigida por Abbado.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 May 2021 22:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Mil gracias @siegfried


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 May 2021 0:52 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Ay Señor! He empezado con Lohegrin.....y mira...NO . Es que no puedo. 45 minutos y que No y No y No.
No me interesa nada de la historia. En realidad me da hasta repelús todo. Cuando se me olvide , probaré con Tristan e Isolda, tal vez.
Así que me acabo de poner Rigoletto...lo primero que veo es un jorobado. Se pintarrajea la cara. Ok . Y un guapo Don Juan que sin duda recibirá su merecido.
Esto ya es otra cosa. Ya me interesa más . Así sí me quedo. Esta gente me parece más interesante.
Porque a mi me gusta verlas por primera vez sin saber nada o casi nada, sin spoilers. Pero este montaje es raro de cojones.


2 horas después: me indigna el final de Rigoletto. Por favorrrrrr !
Pero me ha encantado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 May 2021 19:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Malvaloca escribió:
Ay Señor! He empezado con Lohegrin.....y mira...NO . Es que no puedo. 45 minutos y que No y No y No.
No me interesa nada de la historia. En realidad me da hasta repelús todo. Cuando se me olvide , probaré con Tristan e Isolda, tal vez.


Uff, pues Tristán es mejor obra (a mi personalmente me gusta mucho más), pero creo que más inaccesible para iniciados en general. Supongo que mucha gente criticaría lo que te voy a decir, es incluso anti-wagneriano, pero si quieres disfrutar Tristán e Isolda hazte con la música antes de lanzarte a una ópera de 4 horas y media. Escucha fragmentos, progresivamente. Vale la pena intentarlo, es una experiencia musical única.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 May 2021 19:20 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Abr 2021 4:36
Mensajes: 10
Ubicación: Sevilla
Siegfried escribió:

Uff, pues Tristán es mejor obra (a mi personalmente me gusta mucho más), pero creo que más inaccesible para iniciados en general. Supongo que mucha gente criticaría lo que te voy a decir, es incluso anti-wagneriano, pero si quieres disfrutar Tristán e Isolda hazte con la música antes de lanzarte a una ópera de 4 horas y media. Escucha fragmentos, progresivamente. Vale la pena intentarlo, es una experiencia musical única.


Bueno, cuando me baje el atragantamiento de anoche. Pero”anti-wagneriano” me suena bien jajajaa. ¿Es un sacrilegio ver media ópera , irse a dormir y seguir al día siguiente?

Rigoletto de verdad es muy impresionante. No esperaba que fuera tan conmovedora y emocionante. Una maravilla. La Donna è mobile ha cobrado un sentido totalmente distinto para mi después de verla.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com